'

miércoles, 15 de agosto de 2012

La Cicloboda: tan cerca de la Web y las Redes Sociales como del altar

La Cicloboda no solo será la primera boda ciclística que se celebrará en República Dominicana; también podría ser el inicio de las Bodas 2.0 en el país.


Compartir la boda en la web es parte de una tendencia que actualmente va en ascenso en el mundo.

Sin embargo, pese a la revolución que vivimos actualmente en smartphones, tabletas, aplicaciones y redes sociales para todo y todos,  no es común en nuestro país una boda que comparta e integre desde la petición de mano, la despedida de soltero,  invitaciones, fotografías y hasta los invitados, con herramientas Web y Redes Sociales


Ellos son la pareja 2.0 y protagonistas de la Cicloboda: Juan Conde dueño de Opción6, una agencia publicitaria especializada en producción de gráfica exterior, interior y material POP. Y Elaine Hernández propietaria de Bocatips, exitosa guía gastronómica online donde nos transmite las exquisitas sensaciones de todos los platos que pasan por su paladar.  

Ambos se conocieron a través del grupo de ciclismos recreativo Cicloruta Dominicana. Luego de un romance que inició y se hizo más fuerte a través de cada ruta recorrida sobre una bici, Juan decide pedir matrimonio a Elaine de la misma forma en que se conocieron: montando bicicleta en el Mirador Sur.

Y como era de esperarse en una boda con elementos 2.0, la petición de mano está en Youtube:


Las redes sociales han sido escenario de cada paso recorrido para llegar a la culminación de esta #Cicloboda.

Durante la despedida de soltera de Elaine el pasado sábado, todos lo que siguieron a través de Twitter y Foursquare el hastag #despedidabocatips pudieron ver las fotos, incidencias y hacer preguntas sobre qué se trababa todo esto.

La comunidad de Instagramers República Dominicana (IGERSRD) se encargó de publicar las fotografías y el trayecto de la #despedidabocatips en Instagram.


La Cicloboda se realizará este próximo domingo 19 de agosto a las 2:30 de la tarde. Con un recorrido de 25 kilómetros en bicicleta que incluirá a los novios, pastores y todos los invitados. Todos partirán desde la sucursal de Aro & Pedal en la Winston Churchill hasta la Plaza España donde se oficiará la ceremonia religiosa.

Como era de esperarse la ruta a recorrer en la #Cicloboda está en Google Mapas:


El elemento que hace tan particular y 2.0 esta boda: igual que en una red social donde no se excluye a ninguna persona, todos estamos cordialmente invitados a formar parte de esta Cicloboda, no solo a través de Twitter, Facebook, Foursquare, Instagram y siguiendo el hastag #Cicloboda este próximo domingo, sino además asistiendo a ella.

Para convertirse en testigo de la primera Cicloboda dominicana solo será necesario llenar este formulario de inscripción en Google Docs y pagar RD$200. 

No deben preocuparse por su outfit, maquillaje o en ir al salón, todo será en ropa deportiva. Además los asistentes confirmados recibirán una camiseta con el logo de la Cicloboda y un brazalete.

Si no tienen una bicicleta podrán alquilarla en Aro & Pedal u optar por asistir en otro tipo de vehículo. 

La Cicloboda nos demuestra cómo con creatividad y pasión se puede armar la boda ciclística más inolvidable y 2.0 de nuestro país. ¡Nadie debería perdérsela! 

5 comentarios:

  1. Juansito Rodríguez8/15/2012 04:45:00 p. m.

    Que bien, quisiera ir pero no puedo. Espero que les vaya bien y no llueva ese día.

    ResponderEliminar
  2. Ay Juansito no había pensado en eso, ¡que por el amor de Dios no llueva!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Hernández8/17/2012 02:51:00 p. m.

    llueva o truene esa boda es bien original y se realizara.... www.carlitoways.com

    ResponderEliminar
  4. Guaooooo, gracias @Amandysha:disqus por apoyar nuestra "historia de amor sobre ruedas". Los esperamos en la Cicloboda este domingo 19 de agosto

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo te felicito y a la vez te agradezco cada palabra 2.0 que nos dedicaste.jjajajajajaj

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo