'

martes, 14 de agosto de 2012

El servicio tPago ahora en los ojos del mundo

En este momento importantes revistas sobre tecnología y expertos en economía en otros países del mundo, comentan cómo un servicio de pagos móviles de origen dominicano, basado en tecnología USSD disponible en teléfonos GSM y que no necesita conexión a Internet, cuenta con cualidades favorables para abrir nuevas posibilidades para la banca móvil en latinoamerica. 


En nuestro país, contra todo pronostico tPago ha logrado que los pagos móviles pasaran de las escenas de ficción en las películas a la realidad cotidiana. Proporcionando que para el usuario común pagar una factura sea fácil y seguro a través de un dispositivo que a diferencia de una libreta de banco sí llevamos en todo momento y a todas partes: el teléfono móvil. 

¿El resultado en estos dos años? 300,000 usuarios registrados equivalentes a 600,000 transacciones mensuales, han logrado 10.8 millones de transacciones por más de $69 millones de dólares.
Un volumen de clientes que creció 57% en los últimos 12 meses, e igualmente el número de comercios que aceptan pagos móviles a través de tPago sigue creciendo de forma exponencial. 

Lo más importante: tanto los consumidores como las empresas que realizan transacciones y aceptan pagos a través de tPago, además de estar probando el comercio móvil por primera vez, se están beneficiando por ser una alternativa mucho más cómoda.

Una nueva etapa en los pagos móviles ¿teléfonos en lugar de cuentas bancarias?

Fotografía cortesía de Revista PCWorld en español:
un usuario utiliza tPago en un teléfono iPhone.
tPago expandirá sus operaciones bajo la innovadora idea de que un 60% de la población no tiene acceso a servicios bancarios, mientras un 90% sí cuenta con un teléfono celular. De este modo, esta plataforma de pagos con el móvil pretende convertirse en una oportunidad ideal para llegar a una amplia porción de la población de la región latinoamericana. 

Muy pronto los ciudadanos de países como Colombia, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, que aún no poseen cuentas bancarias, también podrán usar sus teléfonos celulares para realizar transacciones con tPago. Esto a través de un sistema que les permitirá cargar dinero a su teléfono móvil en tiendas y representantes habilitados para este fin.

Definitivamente será interesante ver cómo esta iniciativa evoluciona. Porque cualquiera que sea el resultado, tanto los consumidores como las empresas nos beneficiaremos.

3 comentarios:

  1. La empresa que creó tPago se llama GCS SYSTEMS, es de capital dominicano.

    ResponderEliminar
  2. Pero Tpago no es dominicano

    ResponderEliminar
  3. Parece que sí. Chequea:
    http://www.diariolibre.com/noticias/2012/08/14/i347906_firma-dominicana-tpago-quiere-conquistar-latinoamerica.html


    Y éste: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=176469

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo