'

miércoles, 27 de marzo de 2013

Para Samsung un canadiense vale mucho más que un dominicano, según parece...

Hasta dentro del sentido común de la persona más desinformada en temas de tecnología o servicio al cliente, queda muy claro que cuando existe un error de fabricación en un dispositivo, la garantía en favor de ese equipo es un derecho inalienable del cliente y, ese derecho, se mantiene independientemente de cualquier otro problema.

Sin embargo, por los elogios que recibe la marca Samsung en nuestro país, no creí que el caso del Samsung Galaxy S3 de Idrialis Castillo llegaría a ser reseñado en este blog. Siempre confié en que Samsung República Dominicana cumpliría con ella con la misma facilidad en que lo hizo Samsung en Canadá con Shane Bennett, y como lo hizo HP de EEUU conmigo 8 meses después de haber finalizado la garantía de mi Laptop HP DV6000

Sin importar que mi HP Pavillion DV6000 ya estaba fuera del periodo de 12 meses de garantía, sin importar que el teclado estaba roto, sin importar que el sello de seguridad del motherboard había sido removido por tratar de repararse... Fui contactada por HP de EEUU vía correo electrónico para que les enviara mi equipo y reparar un error de fabricación detectado por ellos en estos modelos.

Asombroso, ¿no? Sin embargo es una práctica común en marcas responsables cuando tienen un recall de un artículo, debido a problemas de fabricación o de la propia marca. Con Samsung, al parecer y a menos que seas canadiense, no pasa igual.

Grave, error de fabricación y sobre todo de servicio al cliente, ha sucedido con Idrialis Castillo, Nelson Zambrano y otros dominicanos con sus teléfonos Samsung Galaxy, por un problema muy conocido ya por la marca surcoreana Samsung, llamado "muerte súbita o sudden death". Que consiste en unidades del Samsung Galaxy S3 que dejan de funcionar repentinamente. 

Sucede específicamente en la versión de 16GB en modelos con chip de memoria eMMC VTU00M 0xf1

Si eres dueño de un Samsung Galaxy S3, para saber si esto puede sucederte, evitarlo, y no vivir el mismo viacrusis de Idralis Castillo con Samsung República Dominicana, descarga de Google Play la aplicación eMMC Check para conocer los datos sobre el procesador y memoria que lleva en su interior tu Samsung Galaxy S3 y saber si es uno de los que corre peligro de padecer una "muerte súbita o sudden death". Si como el de la imagen resulta que sí, que tu celular corre peligro, aquí puedes leer cómo evitarlo antes de que suceda, obviamente ya no después de.

Volviendo al caso de Idrialis Castillo, aquí pueden leer todo lo sucedido en sus comunicaciones con Samsung República Dominicana desde un inicio. 

Resumiendo: el Samsung Galaxy S3 de esta chica, tal y como otros murió súbitamente,  no enciende pero se encuentra aún dentro del periodo de garantía de 12 meses. El equipo está prácticamente nuevo, pero tiene un rayón (o rotura) en una esquina de la pantalla. Debido a esto, Samsung República Dominicana se niega a cambiar el motherboard o tarjeta madre del celular y así terminar con este suplicio y que Idrialis vuelva a disfrutar de su celular, que reitero aún está como nuevo y por el cual pagó a la empresa Claro República Dominicana el 19 de junio de 2012, mismo día de su lanzamiento en el país

Preocupa que Samsung, una empresa de esta magnitud, entre las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo, utilice como excusa barata el inconveniente de la pantalla para invalidar una garantía, aún tratándose de un problema serio reconocido y validado a nivel mundial por ellos mismos. 

A Samsung República Dominicana no se les está exigiendo cubrir el inconveniente de la pantalla, que incluso es una tontería, sino que se limite a cumplir con su responsabilidad de brindar garantía y cambiar la tarjeta madre de equipo, tal y como se ha hecho con clientes que padecen del mismo problema en otros países. Ya que los mismos técnicos de Samsung en República Dominicana pudieron constatar que el Samsung Galaxy S3 de Idrialis está entre los modelos con chip de memoria eMMC VTU00M 0xf1, fabricados entre abril y julio del pasado año y que padecen de muerte súbita

Qué tienen los Canadienses que no poseamos lo dominicanos: ¿Son más valiosos que nosotros? ¿Mejores? ¿Más blancos? ¿Más inteligentes? La respuesta correcta es que sencillamente son más unidos, más solidarios y como sociedad hacen valer sus derechos a como de lugar -lo que no hacemos nosotros-. Por eso las marcas no solo los respetan sino que además los consienten aún en casos como el de  Shane Bennett que vimos más arriba. Sin embargo aquí -en el país de los indios- a Samsung siquiera le place cumplir con una garantía, y todo el mundo se lo celebra, y a nadie parece importarle. 

Es aquí donde más crece mi indignación. 
¿Qué nos pasa? Todavía no veo el primer medio de comunicación importante que denuncie estos casos.

Me indigna que por congraciar con esta y otras marcas, en algo tan serio  no se practique el significado de la solidaridad. Que no es más que ponernos en los zapatos de los demás y hacer propia su impotencia y no justificar este tipo de abusos.

Esto no solo se trata de Samsung o de Idrialis, se trata de empresas y personajes que históricamente -desde el año 1492- llegan a nuestro país -aún habitado por indígenas según parece-, se burlan, se aprovechan de nosotros porque así lo permitimos, enriquecen con nuestro dinero y luego se van a invertirlo y disfrutarlo a su país. 

¿Saben cuánto debe trabajar un dominicano para comprar un celular de gama alta de este tipo? Según nuestro sueldo mínimo, para pagar el precio del teléfono + plan por dos años, tendríamos que trabajar aproximadamente 794 horas. Lo menos que merecemos es que se nos respete y se cumpla con la garantía del equipo.

Hoy es este caso, de millones de mal servicio al cliente y abusos que existen en nuestro país, pero mañana será otro donde solo cambiarán los actores.

No es solo hoy, ha sido siempre. Y seguirá sucediendo mientras no nos unamos para reclamar nuestros derechos hasta la saciedad si es necesario. 

La razón por la cual muchas marcas de renombre, en asuntos de garantía y servicio, se comportan muy distinto en nuestro país que en en EEUU o Canadá, es porque nosotros lo permitimos. Y de seguir así, luego no nos quejemos porque nuestro país se ha vuelto un lugar donde todo es un relajo y no se respetan nuestros derechos. 

74 comentarios:

  1. Y ni se diga de los que se quedaron callados porque Samsung les saca su móvil cada vez que hay una nueva versión.

    ResponderEliminar
  2. A esos, espero que sus celulares les sirvan como amparo cuando este país se vuelva inhabitable gracias a gente que como ellos antepone intereses personales en lugar del bien común y hacer lo correcto. Una pena que la gente venda/cambie su dignidad por un celular. .

    ResponderEliminar
  3. Sé de al menos un "medio importante" tecnológico cuyo autor principal le sucedió esto mismo. Obviamente no diré nombres, pero me tomé personal el hecho de que esa persona no dijera absolutamente NADA sobre el problema y simplemente aceptara un SIII nuevo de Samsung, por ser esa persona y no porque la "garantía lo demande así". Es que no entienden que en este país todas las autoridades, nacionales o extranjeras, actuan como nuestros enemigos y nosotros somos los únicos que podemos defendernos. ¿Qué carajo podemos hacer cuando el mismo pueblo toma decisiones que van en contra de nosotros mismos y nuestros derechos? Porque quedarse callado con esto es tan malo o peor que agarrar un martillo y romperle el SIII.

    ResponderEliminar
  4. Exacto,y no solamente Samsung muchas empresas en República Dominicana invalidan la garantía por cosas absurdas.

    Recuerdo que Apple una vez me cambio un iPod Video que dejo de funcionar el equipo tenia varias ralladuras por el uso, lo cambiaron si coger lucha y me enviaron un iPod de reemplazo nuevo.

    Esto tenemos que cambiarlo aquí.

    ResponderEliminar
  5. me paso esto compre mi equipo en claro y luego de llevarlo a varios centros de reparacion incluyendo el de claro (que me dijo que mi equipo no se encontraba en garantia por unos pequenos peladitos que tenia en el housing), opte por llevar el caso a proconsumidor, quede sorprendido del gran servicio que me brindaron y las informaciones precisas que me dio quien me atendio, todavia mi caso no se ha resuelto, me fijaron una audiencia con claro para 10 dias (han pasado 4 dias), pero les sugiero a todos los que le ha pasado esto ir a proconsumidor (ojo indotel no tiene nada que ver porque se trata del equipo) y reclamar por sus derechos.

    ResponderEliminar
  6. Y porque ella no va a proconsumidor? La señora que dirije eso creo que es muy seria

    ResponderEliminar
  7. En mi caso ya pase por la Muerte Subita y me lo reemplazaron por otro con el mismo chip, espero no tener que pasa lo mismo ya que en Junio caduca mi garantia. Pero no entiendo que carajo tiene que ver el rayon de la pantalla con el cambio del motherboard, creo que puede depandar si se acesora legalmente y ganaria el caso

    ResponderEliminar
  8. Esta es una practica común en RD, lo mismo me paso con mi BB presento un error en el sistema al parecer frecuente porque habían bastante quejas y foros abiertos sobre el tema. Cuando fui a Orange me dijeron que había perdido la garantía por un rayon en el case. Aquí no hay protección al consumidor cada empresa actúa como mejor le convega si estas satisfecho o no como cliente es lo de menos.

    ResponderEliminar
  9. Ese mismo caso le sucedió a un conocido, el compró el suyo en orange, le sucedió la muerte súbita y ellos no querían cambiárselo ni devolverle el dinero. Entonces llevo la reclamación a pro-consumidor. En la audiencia ellos alegaron que no tenían garantía mediante samsung sino que era mediante distribuidora corripio la cual fue quien les vendió los galaxy s3. Al final el gano el caso, y orange tuvo que reembolsarle el dinero y darle un equipo nuevo. En este país no respetan los derechos de los usuarios-consumidores.

    ResponderEliminar
  10. En este caso las garantía de los equipos es manejada por la empresa que los vende no de quien lo fabrica. Orange suele hacer eso.

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido 3 casos de garantía, dos bueno y otro malo:


    El Malo: El BB de mi esposa, adquirido a través del plan corporativo de flota de su empresa, dejó de funcionar el Trackpad a solo meses de haberlo adquirido. Como la mayoría de los BB tiene un borde de metal, y por una rayadura en el metal Claro RD invalidó la garantía, aunque es rayadura no tiene nada que ver con el funcionamiento de la pieza dañada, la excusa es que ellos no cambian piezas que cambian el equipo y el fabricante no los acepta rayados (eso es mentira). Ahora me pregunto, Qué celular no se raya? aunque tenga cover y protector de pantalla, muchas veces el mismo cover provoca leves rayaduras a los equipos causados por el roce del polvo.


    El Bueno 1: Compré mi MacBook Pro en Miami, 6 meses después acá me doy cuenta de que tiene un Pixel Muerto. Lo llevo a un distribuidor local en Santo Domingo y certifica que realmente tiene un pixel muerto. En la evaluación del equipo se dan cuenta de que la pantalla tiene un leve golpe y hundimiento en uno de los bordes, aunque dice que igual procede ya que el defecto no tiene que ver con el golpe. 15 días después no solo me cambian la pantalla, sino que me cambian la parte superior completa con shell de aluminio y todo.


    El Bueno 2: A la misma MacBook meses después la tecla shift izquierda se daña, se desencajó y no funcionaba (en ese entonces me di cuenta cuánto usaba la tecla Shift izquierda), se pudiera interpretar como daño por parte del usuario (puede ser posible) pero aún así no solo me cambiaron el teclado, sino el shell debajo completo con trackpad nuevo y todo.


    Mi teoría con las telefónicas y los celulares, es que compran lotes de teléfono más baratos sin la garantía del fabricante, y por ende se valen de cualquier excusa para negarte la garantía porque al final no la tienen. Lo que duele es que compañías con representación local no cuida su marca. El único caso que he visto es el de LG que debido al pésimo servicio al cliente de Plaza Lama, ellos mismos ofrecen su garantía directamente y no a través de la tienda para cuidar la imagen de su marca.

    ResponderEliminar
  12. Ella puede accionar directamente contra Claro y contra Samsung Dominicana por lso tribunales de la República. Es una vía más sencilla (entiendo yo) que entablar una jornada de protestas contra la empresa. Si es como explicas, es más que simple: La garantía es en favor del error de fábrica, no de la pantalla y una cosa no es conexa a la otra dentro del sentido común de nadie.

    Si no conoce un buen abogado para ello, que me llame, que ahí hay buen dinero, jejejejeje :P

    ResponderEliminar
  13. Si no te lo había dicho, aprovecho hoy para hacerlo: mis respetos para ti Amandysha. Por este tipo de artículos, de frente y objetiva siempre pero sin dejar decir verdades, es que visito este blog. Me apena que ya escribes poco, pero siempre estoy pendiente.


    No soy dominicano, soy un venezolano que se siente como dominicano por el tiempo que tengo aquí, pero respecto a Claro comenté en este mismo blog mi problema para desbloquear el iPhone 4 que ellos me vendieron y ni en Proconsumidor o Indotel pueden hacer nada por mí. En temas de telefónicas y garantías de móviles, yo ya tiré el maíz.

    ResponderEliminar
  14. santodomingo para que esta el derecho al consumido

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con los otros que hablan de Proconsumidor, tengo un compañero de trabajo que le dijeron en Orange que había perdido la garantia por un pequeño pelado que para verlo habia que buscarlo con lupa, llevo su caso a proconsumidor y orange tuvo que darle un equipo nuevo, vayan que si resulta ellos estan resolviendo.

    ResponderEliminar
  16. Yo no estoy para nada contento con Apple, eso de estar bloqueando sus teléfonos por país y operador es un mal servicio que afecta no solo a mi, a muchos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y que otro operador no bloquea sus móviles?

    ResponderEliminar
  18. La diferencia es que Samsung y otros bloquean sus móviles, pero pueden desbloquearse fácilmente por el usuario vía código o rooteandolo. Con el iPhone no. Y en casos como el de Claro y otras telefónicas, aunque hayas finalizado tu contrato, no hay forma de desbloquearlo legalmente, NUNCA. Por favor @Amandysha:disqus ven explícale.

    ResponderEliminar
  19. Compré una Vizio de 32" dañada en 5mil Duartes (problemas con la eeprom),.. llamé al soporte técnico y me enviaron la pieza de reemplazo totalmente gratis...

    lo bueno fue que no importó que la garantía se había vencido hace mas de 3 años...

    eso si... tuve que decir que vivía en USA (les dí mi dirección del Courier)

    Al primer intento llamé y dije que estaba en RD y me dijeron que no.

    ResponderEliminar
  20. Eso es un caso especifico de República Dominicana que las operadoras no quieren brindar el soporte para esto. en USA puedes desbloquear tu móvil cuando finaliza el contrato y es bien fácil simplemente con una llamada o vía website.

    ResponderEliminar
  21. Es responsabilidad de Apple, si no lo sabías AT&T no lo hacía y fue Apple quien intercedió por el dueño de un iPhone 3GS que necesitaba ser desbloqueado y aún fuera de los 2 años de contrato AT&T se negaba, como mismo lo ha hecho Claro con migo. No seas tan ciego con Apple.

    ResponderEliminar
  22. ....Todos los fabricantes lo hacen. Si quieres un movíl libre, tienes que sacar la pasta.

    ResponderEliminar
  23. En EEUU es ILEGAL Desbloquear tu movil, por favor investiga un poco.

    ResponderEliminar
  24. Esos barabaros a travez de Orange desde que tu llevas el equipo te dicen que esta fuera de garantia porque ha sufrido golpes, el mio no carga y me cobraron RD$3,090.00 por cambiarle el quit de carga y sigue descargado.Se lo llevaré la proxima semana y le cancelare la flota de la empresa pa que respeten el Dominicano.

    ResponderEliminar
  25. Les invito a formar parte de la comunidad Crtiicalo, la cual surgió con este propósito el que encontremos unidos la solución a los problemas en el servicio al cliente en los que por lo general como sociedad nos ignoran. Nuestro sitio web www.criticalo.net y nuestros perfiles sociales en facebook es criticalonet y en twitter @criticalo_ mientras vayamos creciendo ganaremos mas fuerza y haremos cambiar las cosas, lo esperamos!

    ResponderEliminar
  26. Te apuesto que no vas a ver, un solo comentario en página web, programa de tv o de radio de ninguno de los "expertos y guruses". No creo en ninguno por ese tipo de actuacion. Les dan un movil y una publicidad y no ves una sola crítica a un producto. Nunca

    ResponderEliminar
  27. Tengo un S3 obtenido en Claro con ese serial, tengo la última actualización pero no creo que sea la premium suite, y según la aplicación tiene el riesgo de quedar en muerte súbita, hay alguna forma de obtener esa actualización ?

    ResponderEliminar
  28. Hermano conozco esa ley, en EEUU es ilegal actualmente desbloquearlo tú por tu cuenta, pero no que lo haga la telefónica. Investiga un poco tú por favor.

    ResponderEliminar
  29. El problema de eso es el costo. Un proceso legal contra dos empresas de ese tamaño es un viacrucis largo, y cuesta mucho dinero. ¿Todo por un celular? A mí me gustaría que sucediera, pero no creo que nadie esté en esa capacidad.

    ResponderEliminar
  30. Lamento mucho la situación , pero quiero aclares algo, Claro no tiene nada que ver con esa garantía. La garantía la suple directamente Samsung y no la telefónica. Ellos como empresa tienen sus políticas y en el contrato de venta que le entrega Claro a cada cliente especifica bien que la garantía será suplida por Samsung.

    ResponderEliminar
  31. Me paso exactamente lo mismo, mi S3 murio de repente y cuando lo lleve por la garantia a Orange me digeron que no me la cubririan por unos peladitos que tiene el celular en el borde cromado (los mismos se le hicieron con el cover), ya hace 1 ya un mes del incidente, sin embargo aun estoy dentro de la garantia, por mas que hable con los gerentes, fui a 3 sucursales diferentes y me decian lo mismo, lo he dejado pues habia perdido las esperanzas ya, pero voy a intentar yendo a proconsumidor a ver como me va.
    Sin embargo, nadie se digna a hablar de esto en medios publicos masivos y de influencia, increible lo poco que nos hacemos valer.

    ResponderEliminar
  32. La mayoría de blogs de tecnología de este país, más que informadores son parte del departamento de relaciones publicas de las empresas y telefónicas, sé bien por qué lo digo.

    ResponderEliminar
  33. Bueno como tecnico lo que pasa es que la pantalla esta un poco rota en una esquina ay que remover la pantalla que usted cree que pasara si la quito y esta rota con estillada se terminara de romper y no es culpa de samsung DR ahora dile a ella que cambie la pantalla y page por ese arreglo y lo del motherboard de seguro que le ayudan pero es mas facil culpar a otros

    ResponderEliminar
  34. Bueno José Fermín, como abogado con experiencia en estos casos y persona con cerebro y experiencia en servicio al cliente, si no fuera por la muerte súbita del teléfono (por culpa de Samsung) la cliente estaría disfrutando de su Galaxy S3 aún con ese rallón o rotura en la esquina de la pantalla. Buen barbarazo, no puedes negar que eres un técnico.

    ResponderEliminar
  35. Waldo S. Rincón Ricardo3/27/2013 07:41:00 p. m.

    Eso es una fábula que algunos abogados suelen vender. No es un proceso "caro"; Eso si, requiere tiempo y paciencia, eso si. Aunque al final seguro veras los resultados.

    ResponderEliminar
  36. Sigan comprando Galaxy S3 nada mas por una camarita y 2 o 3 chulerias la calidad no tiene precio y no se debe inventar por eso no cambio mi Iphone , REPITO CALIDAD ES CALIDAD

    ResponderEliminar
  37. Estás equivocado. Los teléfonos vienen bloqueados porque los compras con un contrato a 12, 18 ó 24 meses, y el mismo viene financiado por la prestadora del servicio. Cómpralo de un cascarazo, sin contrato y verás como te lo desbloquean. Orange desbloqueó mi viejo iPhone 4, no sin ponermela difícil, por supuesto, pero al final tuvieron que hacerlo.

    ResponderEliminar
  38. Chequea esta página, son los features para iPhone que se soporta en los diferentes carriers. Claro no contempla el unlock del teléfono. Orange sí lo hace. Busca la sección de "Latin America and Caribbean": http://support.apple.com/kb/ht1937

    ResponderEliminar
  39. En realidad, ya no es ilegal: una petición hecha a la Casa Blanca en ese sentido fue aprobada

    ResponderEliminar
  40. Excelente artículo. Dos cosas que resaltas y que todo el mundo debería saber: 1) que aquí la mayoría de los que manejan el tema de tecnología en blogs y redes sociales no ha dicho nada. Sólo supe de una persona, y sus demás "compañeros" le cayeron encima, de manera pública. 2) Nuestra desidia a la hora de exigir cualquier cosa. Conozco gente que antes de quejarse y exigir lo suyo preferiría morirse, como si les diera vergüenza o algo. Una actitud cobarde que tan solo engendra irrespeto. Repito, está excelente este artículo.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, a mí me pasó un caso parecido pero fu con la empresa Orange, al inicio Orange y Samsung no aceptaban cambiar el equipo por la falla; lo que hice fue realizar una reclamación en PROCONSUMIDOR y a través de ellos hicieron que Orange me entregara un equipo nuevo, les recomiendo a las personas que han pasado proe sto que se acerquen a PROCONSUMIDOR que en menos de 15 días le resuelven este problema. Ya e recomendado varias personas con los mismos problemas y ellos han solucionado sus inconvenientes satisfactoriamente a través de PROCONSUMIDOR.

    ResponderEliminar
  42. Cesar J. Polanco A.3/28/2013 04:55:00 p. m.

    No se si alguien ya ha dado el dato, o la misma Idrialis creo en su noticia, que la empresa que repara los móviles en garantía de Orange, Claro y Viva es TECHCOMM, una contratista que yo la verdad nunca termino de entender como se han hecho con esos contratos.

    Yo laboré un tiempo en una de las compañías telefónicas y tenia mucho contacto con ellos, y si la marca del móvil no era Iphone o Blackberry (Que ellos no los pueden tocar, deben enviarlos a Santo Domingo para que el equipo sea sustituido si no presenta golpes o humedad), ellos reparaban el equipo hasta 6 veces y despues procedian a hacerte un cambio que podia tardarse meses y que no tenias una garantía de que el equipo era realmente nuevo.

    Yo entiendo que Samsung, Nokia, Motorola y cualquiera que fabrique moviles de gama alta debería tomar el ejemplo de Iphone y Blackberry en nuestro país y no permitir que estos técnicos destapen los equipos........ Aparte de que por NADA te le declaran humedad al equipo y hasta un pelado causado por llaves en tu bolsillo o cartera para ellos son golpes que te anulan la garantía.


    La unica culpa de los prestadores es saber la mala calidad con la que trabajan (Porque lo saben) y no hacer nada.

    Es cuanto.

    ResponderEliminar
  43. Hola @google-0e673131d712e47b9830949fc5ddc112:disqus ¿usted ya ha conseguido antes que ClaroRD desbloquee algún iPhone específicamente? Si es así, le tengo una larga lista de potenciales clientes. Me gustaría me responda esa pregunta, así podemos ponernos en contacto.

    ResponderEliminar
  44. Respeto tu opinión ismael, pero no es bueno generalizar. Aunque no me considero bloggera sino alguien que simplemente escribe en la web sobre un tema que le apasiona, estoy incluida entre los "blogs dominicanos de tecnología" y yo nunca me he aliado a ninguna telefónica para promocionar sus productos subliminalmente.

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo con tu post, y mientras este pais siga "dandole mente" a todo menos a lo importante, marcas, politicos, empresas, etc, seguiran abusando, porque cuando nosotros mismos no nos cuidamos tampoco lo hara nadie!

    ResponderEliminar
  46. Hermano, que vaya a Pro Consumidor que para eso es que está y presente su queja!! que contrate un abogado para mayor representatividad o que vaya sola, como quiera. Terminan negociando con ella y hasta danos y perjuicios si quieren que le paguen por abuso, ya he conocido varios casos y se han resuelto.

    ResponderEliminar
  47. Una petición es una petición, no cambia nada a la ley, favor leer la respuesta de la casa blanca.
    https://petitions.whitehouse.gov/response/its-time-legalize-cell-phone-unlocking

    ResponderEliminar
  48. Bueno, a mi me paso lo d la muerte subita y eso sucede cuando el chip central, donde se guarda la informacion del software se malprograma, a eso se le llama "brick" tiene solucion, por 2,500 pesos t lo arreglan varias compañias y listo. Por lo d las garantias es culpa de los mismos Dominicanos q son los q administran estas compañias y solidaridad? Dejame reirme ,hahahaha! Eso no existe aqui!!! Eso es lo mas q criticod los dominicanos, por eso cualquiera entra a este pais y hace lo q le da la gana. Cuando yo llegue por primera vez a RD el taxista q me llevaba al hotel me dijo q las mujeres dominicanas eran unas cualkiera y q por par d dolares podia cojer y jugar con la q yo quisiera q si no sabia donde buscarla q hasta por donde el vivia habian "menorcitas" dispuestas a complacerme. Soy d los q pienso q yo no iria a tu casa a abrir la nevera ni acostarme en los muebles si no es porq tu me lo permites, es por eso q opino q las compañias extranjeras hacen estudios d mercadeo y d posibles ventas deacuerdo a lo q los acesores dominicanos dicen! Hace un año mi papa queria montar una fabrica de lentes d contacto en el pais y pensaba q el sueldo minimo razonable deacuerdo con las ganancias d la empresa era de 400 a 500 dolares mensuales y una firma de contables DOMINICANOS le sugirieron pagar 7000 pesos ya q la mano d obra dominicana no tenia q ser tan remunerada. A resumir, las desgracias d tooodo lo q pasa en RD es por culpa d los mismos Dominicanos q por par d pesos t quieren aplastar a los demas sin importarle los trabajos y el dolor q eso le pueda causar al otro.

    ResponderEliminar
  49. Estoy deacuerdo! Por eso sali de Apple y entre en HTC y Galaxy. Tener un iphone es un negocio redondo para Apple no para el cliente.

    ResponderEliminar
  50. T equivocas! Lo q es ilegal es Desbloquiar las tablet, no los celulares. Eso segun la ultima enmienda q pronto se hara vigente.

    ResponderEliminar
  51. Para nada porq las leyes a favor del consumidor obedecen a los grandes intereses ;-)

    ResponderEliminar
  52. Lamentable ese caso.. donde andan los "Techs y expertos criollos" que no lo denuncian?

    ResponderEliminar
  53. Como dominicana y a pesar de que me duele este país como no imaginas, debo admitir que tienes mucha razón. Nosotros nos saboteamos nosotros mismos y no solemos ser solidarios. Pero creo que este es el tiempo ideal de empezar a cambiar de actitud, más que con palabras con hechos y con el ejemplo. Quien entienda

    ResponderEliminar
  54. Para una persona sola, si el proceso cuesta más de 100 pesos, es carísimo. Esa es la dureza del caso, men. Yo sé que hay abogados que son capaces de tomar esos casos sin cobrar (esperando ganar para cobrar) pero esos son los menos, o no?

    ResponderEliminar
  55. Yo no creo que un proceso de ese tipo sea "barato" ni para el abogado ni para el cliente. Mi hermana mayor es abogada y hace unos años tuve un caso serio de abuso y fraude con una empresa grande que no quería resolverme. Entre ambas hicimos un calculo de gastos mínimos para yo cubrirle y que ella me defendiera y honestamente solo entre gasolina, llamadas, etc. No era nada barato. Así que opté por Proconsumidor. que si es gratis.

    ResponderEliminar
  56. ven aca.. y para eso no esta proconsumido!???

    ResponderEliminar
  57. pero te lo cambiaron aquí . o lo enviaste a USA como es la costumbre . yo por eso he dejado de comprar cosas importantes como esa aquí . si tengo un problema pago lo que tenga que pagar para enviarlo para USA.. y que me resuelvan con su garantía.. aquí ni a palos.. yo ya me canse del mal trato y abuso que comenten algunos suplidores, y no contar con la falta de relaciones humanas que tienen.. dios..

    ResponderEliminar
  58. recuerda que eso es mas profundo de hay, no solo apple bloquea sus moviles.. si no la gran mayoría para proteger sus respectivos intereses..

    ResponderEliminar
  59. bueno.. no se! pero aquí en algunas prestadoras cuesta casi lo mismo un equipo desbloqueado, que uno con contrato..

    ResponderEliminar
  60. me alegra mucho leer esta respuesta.. eso significa que estamos avanzando.. aunque sea de pasito a pasito

    ResponderEliminar
  61. papa, recuerda que para algo esta la libertad de elección..

    ResponderEliminar
  62. y esto funciona de verdad.. me uno a la pregunta!??

    ResponderEliminar
  63. eso es lo que digo.. como podríamos cambiar esa actitud!!??

    ResponderEliminar
  64. @Amandysha:disqus para su defensa el dijo mayoría, no todos. Habría que hacer un censo y darle puntuación.

    Siendo sinceros visito muy pocos lugares en nuestro país, me gusta cuando escriben opiniones y puntos de vistas locales, las noticias obviamente voy a la fuente.

    ResponderEliminar
  65. Completamente en desacuerdo, Apple es responsable de TODO lo que vende, sin importar a quien se lo hayas comprado. Con respecto al desbloqueo, esa es una condición que ponen los operadores para asegurar sus contratos, tengo equipos de Apple desde hace más de 10 años y siempre que voy a PuntoMac me resuelven y ni preguntan donde lo compré.

    En ciertos paises de Europa es obligatorio vender equipos bloqueados, lo mismo pasa en ciertos paises de Latinoamérica.

    Y como dijo otro amigo más arriba, lo quieres liberado? Paga más.

    ResponderEliminar
  66. Ustedes malinterpretaron mi comentario. Hasta hace poco un iPhone de Apple de cualquier país era indesbloqueable aunque terminaras tu contrato, nunca te lo desbloqueaban. Eso no está bien. Apple ha ido cediendo recientemente.

    ResponderEliminar
  67. No generalicé Amandysha. Y me cosnta por este post y otros que este blog se maneja de forma muy diferente y sin compromisos publicitarios ocultos.

    ResponderEliminar
  68. Hey Amandysha, existe algun soporte tecnico confiable en Republica Dominicana para reparar un Samsung Notes ??? Gracias de antemano <3

    ResponderEliminar
  69. Angel, si está en garantía creo que puedes llevarlo a TECHCOMM y si ya no lo está, de todas formas llámalos al (809) 560-1250 y pregúntales si pueden. Ellos son quienes reparan los equipos Samsung en garantía, tal vez fuera de ella también lo hagan pero cobren.

    También llama a Movilife al 809-532-9400, ahí es que resuelvo todo lo mío. No es un taller de lujo, pero trabajan a buen precio y muy bien.

    ResponderEliminar
  70. Yo sabia que encontraría la mejor respuesta contigo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  71. Johana Guerrero Carrero2/17/2014 12:30:00 p. m.

    Hola a todos!, después de escarbar mucho en internet, me encuentro con este blog y me alegro porque mi situación es similar. Yo adquirí un Samsung Galaxy S3 mini color blanco en Orange, en abril del 2013 y les puedo decir que ese teléfono ha presentado todos los problemas comunes en los celulares Samsung y un chin más. A los dos meses la memoria decía que estaba llena y se frizaba, lo cual no era cierto, porque estaba casi vacía, lo ingresaron a taller y me lo entregaron una semana después, cuando lo recibo, empieza a apagarse y encenderse solo... de nuevo lo ingresan a taller y estuvo un mes porque "supuestamente" le cambiaron el motherboard, cuando lo recibo funciona bien, sin embargo, la velocidad del internet siempre fue débil, nunca alcanzaba los 3G contratados en el plan, y yo tengo 5 gigas en mi plan!. Ingresa a taller dos veces más por el mismo motivo (velocidad del internet), y la gota que rebosó el vaso fue cuando del taller me llaman para decirme que vaya a buscarlo porque el teléfono no tiene nada. Obviamente fui a Proconsumidor y para mi vergüenza (porque soy empleada del sector público), la primera reunión de conciliación fue un desastre, el personal de Orange y el de Proconsumidor se conoce y se tratan con una familiaridad que sorprende, la abogada Liz Elaine Mejía se comportó como si yo fuera la culpable, no explicó el procedimiento a seguirse y el personal de Orange ni siquiera fue preparado para revisar el caso, no habían visto el expediente!!! por lo cual todo se movió para el próximo miércoles 26. La verdad es que uno se siente impotente, teniendo todos los derechos, el celular esta intacto y la garantía vigente.... pero así es éste país.

    ResponderEliminar
  72. Lamento lo que te sucede, últimamente las dos instituciones que más defendían al consumidor de abusos de las telefónicas: Proconsumidor e Indotel, últimamente están más del lado de las empresas.

    ResponderEliminar
  73. Johana Guerrero Carrero2/17/2014 09:30:00 p. m.

    Me interesa conocer alguno de esos casos Natasha, porque lo mio lleva 9 meses de calvario y si me pongo a calcular, he perdido tiempo y dinero que nadie me va a pagar

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo