'

martes, 19 de marzo de 2013

¿Protagonistas de la historia, testigos u observadores?

El día de ayer me pregunté, si cuando se escriba la historia sobre la evolución y revolución de las diferentes tecnologías en República Dominicana, mi nombre estará en alguna de esas páginas. Entonces volví a preguntarme a mi misma ¿he hecho yo algo trascendental que impacte positivamente la vida de muchas personas? La respuesta es obvia: ¡no!. 

Cuando empecé a escribir en este blog, lo hice con la finalidad de dejar de ser observadora del acontecer tecnológico de este país y convertirme en testigo de sus avances, escribiendo analíticamente sobre cada tecnología que uso y las nuevas que surgen y son creadas cada día. Sin embargo, escribir sobre tecnología sólo tiene un mérito y es personal: tener la gracia de conectar con las personas que me leen. El verdadero mérito está en quienes día a día crean productos, herramientas, servicios y aplicaciones, que impactan positivamente nuestras vidas y cambian la forma en cómo todos interactuamos con las diferentes tecnologías: ¡Ellos son los protagonistas de la historia!. 

Quizá hoy ya no tengo el tiempo ni la energía para cambiar de perspectiva, por razones que no vienen al tema. Pero ustedes que me leen, ustedes que son jóvenes, ustedes que hoy empiezan a involucrarse con la tecnología, ustedes sí están a tiempo para hacerse la misma pregunta y definir ya desde cuál perspectiva abordarán las TIC: ¿Protagonistas de la historia, testigos u observadores?. 

Los testigos u observadores ya somos muchos, demasiados... Pero los que verdaderamente necesita este país para dar pasos gigantes en materia de TIC son los protagonistas. 

En sus manos está, que así como somos grandes en béisbol, también lo seamos en ciencia y tecnología. Y que en todo el mundo deban rendirse e inclinar la cabeza ante grandes inventos creados con nuestro #platanopower.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Amandysha. Sin desvalorar el trabajo que realizas pues desde la primera vez que te leí entendí que detrás de ese teclado existe una mujer brillante por la forma como escribes y los temas que abordas, entiendo (creo que tú también) que en este país se necesitan más protagonistas de la historia, así como dices tú. 

    Se necesitan programadores, desarrolladores, inventores y gente que esté dispuesta a crear cosas y no sólo a conseguir un empleo mediocre en informática o a comentar y escribir sobre ella. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo