'

viernes, 20 de enero de 2012

Razones por las que hay que cuidarse de WhatsApp

           A diferencia de las demás aplicaciones de mensajería instantánea como Pmessenger, Liveprofile, ChatON, Touch (antiguo PingChat) e inclusive hasta el tan odiado Blackberry Messenger, WhatsApp no nos pide permiso cuando alguien quiere tenernos disponibles dentro de esa aplicación para así comunicarse constantemente con nosotros. Simplemente cualquier persona que obtenga nuestro número de teléfono y lo guarde en su agenda, abre esta aplicación y automágicamente nos encontrará entre sus contactos favoritos. 

En mi caso sé que personas que ya no recuerdo y con las cuales tal vez he perdido contacto, desde hace más de diez años tienen mi número de celular. Y resulta bastante  desagradable para mi recibir una notificación push de un mensaje en WhatsApp que me envía por ejemplo "BB Pitufo24" que ni siquiera sé quien es porque no usa su nombre. Y porque si esa persona me agregó a su agenda pero yo no la tengo en la mía, al abrir la aplicación no sabré quién es porque sólo veré su número. 

He pasado por situaciones bastante desagradables, pero de todas sin duda éstas han sido las más  comprometedoras: 
  • Una persona que me envió varios mensajes en un tono molesto y comprometedor porque según  alegaba yo tenía varios días ignorándolo. Y esa persona en lugar de escribir: "hola Amandy soy Steve Jobs", asumió una actitud que si ustedes leyeran sus reclamos inmediatamente asumirían que se trataba de una conversación entre dos personas con una relación más personal que la simple amistad. 
  • Una mujer neurótica (y según sus palabras muy atormentada) que me envió varios  mensajes en tono poco-amigable porque según ésta decía leyó una conversación mía con su esposo (que no sé ni siquiera quien es). Así que estoy segura que se trató de otra desagradable confusión. 
  • Y el peor de todos: alguien que "por error" me envió la foto de su pene. Si lo mismo que leyeron: PENE. 

A otras personas a mi alrededor Whastapp les ha traído tantos problemas a niveles personales y profesionales, que han decidido borrarla. Y es que no es lo mismo ignorar un SMS o una llamada que ignorar mensajes de WhatsApps. Porque éste último es un chismoso que indica al emisor del mensaje si ya el mismo fue recibido en nuestro móvil y cuando fue la última vez que accedimos a la aplicación.

Me pregunto ¿por qué no se integra una notificación para que sea necesaria nuestra aprobación sólo la primera vez que alguien desee establecer contacto con nosotros a través de ella? Y además una notificación que pida nuestra apropiación para que cualquiera de nuestros contactos pueda agregarnos a algún grupo?. Para nuestra privacidad y tranquilidad sus desarrolladores muy bien podrían y deberían hacerlo.  

Para entender la gravedad de este cuadro sólo imaginen si igual que en WhatsApp cualquier persona con sólo obtener nuestro correo de Gmail/Hotmail nos agregara a Gtalk/MSN y de inmediato pudiera contactarnos sin necesitar nuestra aprobación. Esto lo pasaríamos por alto si sólo nos sucede una vez por semana, pero cuando pasa a diario se torna seriamente molesto.

Si bien hay personas que no se atreverían a llamarnos a cualquier hora de la noche, el 95% si se atreve a enviarnos mensajes y notas de voz a través de WhatsApps en horas no adecuadas. Pero mientras sean nuestros amigos quienes nos envíen esos mensajes no hay problema... pero como no tenemos control de quienes pueden establecer contacto con nosotros por esa vía y quienes no... ¡imaginen!. 

Precauciones que he tomado:
  • Jamás responder un mensaje si no sé quien es la persona que me está escribiendo.
  • Mientras algunos insisten en escribir largos mensajes por esa vía, yo me niego porque cuando se tienen muchos contactos, establecer una serie de preguntas y respuestas escritas con más de 5 personas al día implica perder muchísimo tiempo. 
  • Establecer sólo conversaciones breves y muy precisas por esa vía, si es algo realmente importante llamo a la persona o le pido que me llame, es lo correcto para que ambos no perdamos tiempo.
  • Como WhatsApp es una aplicación bastante insegura, ya que  como bien nos explica el blog sobre seguridad informática Security by Default ésta ni siquiera encripta los mensajes que escribimos en ella: JAMÁS la uso para hablar de temas sensibles o muy privados. Pero mucho menos la uso mientras estoy conectada a una red WiFi abierta o distinta a la de mi hogar. 
Debido a que WhatsApp notifica los mensajes de una forma que todo el que tiene ojos y está cerca de nosotros puede leerlos, ésta es la configuración que estoy usando en la aplicación mientras no pueda tener control sobre quién tiene acceso a mí a través de ésta:



Sé que en WhatsApp podemos bloquear un número de móvil, más no la persona, ¿pues cómo bloquear a quién no sabemos que nos tiene en su agenda ni conocemos su número de teléfono? si la intención es prevenir el recibir mensajes de quienes no conocemos, el método de bloquear no funciona. Pero de qué nos serviría bloquear cuando ya sucedió un evento desagradable? Ya que si la persona cambia de número volverá a tenernos disponibles para chatear.

Es obvio que nada de esto sería necesario si la aplicación integrara una notificación para que sea obligatoria nuestra aprobación para poder establecer contacto con nosotros la primera vez y saber si estamos disponibles en WhatsApp. Esto ya lo he exigido varias veces a través de su soporte técnico, pero hasta ahora no he obtenido una respuesta positiva de los desarrolladores de dicha aplicación.
    
Actualmente WhatsApp está invadiendo la intimidad de muchas personas, algo que jamás advertimos hasta que su uso se masificó. Y de seguir haciéndose popular y además continúen sin resguardar nuestra privacidad como hasta hoy: la tercera guerra mundial será causada por algún mensaje "equivocado" o comprometedor recibido a través de ésta aplicación. Porque con lo complicado que resulta controlar la exposición a nuestro número de móvil, otorgar una herramienta gratuita y directa de comunicación a cada persona que lo obtenga, es sin duda un arma de doble filo.

45 comentarios:

  1. Tienes toda la razon sobre esta aplicacion no me gusta para nada cualquiera te chatea sin saber quien es y ensima de eso no ea gratuito pagas por estar inseguro e insegura prefiero el live profile o hookt que es multi plataforma y me puse en cotacto con el soporte tecnico y dicen que en una actualizacion cercana implementaran la autorizacion para agregar solo queda esperar le veo futuro a estas dos app

    ResponderEliminar
  2. Y yo que estaba decidido a dejar el "bibiPIN" por Whatsapp ¬¬

    ResponderEliminar
  3. amandisha haces bien en lo que dices de no usar esa app en una red wireless abierta, puedes hacer la prueba en tu propia red y verás que whatapps deja un puerto vulnerable durante la transmisión de mensajes. Hacen ya como 7 meses un pana mio que es gerente de informática en una empresa leía casi todas las conversaciones a una jevita que le gustaba y que trabajaba en la misma compañía, por ahy supo que ella tenia su novio aunque se lo negaba y tambien que resolvía con un panita de la católica

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Richard Castillo

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué son esas marcas verdes que aparecen junto a mis mensajes? - mensaje entregado correctamente en el servidor.
     - mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. (Nota: esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino solo que ha sido entregado.)
    Fuente: http://www.whatsapp.com/faq/#g4
    ------
    Anyway, qué mala suerte con esas situaciones! Thank god nunca me han pasado! :-p 

    ResponderEliminar
  6. No Israel Gonzalez no se puede bloquear gente, se pueden bloquear números. Si te bloqueo a ti y tú cambias de número de celular, si me tienes en tu agenda volveré a estar disponible en tu WhatsApp y podrás seguir hablándome cuando quieras. 

    Además de qué me sirve bloquear a la persona después que ya el evento desagradable sucedió? Lo ideal es evitar el contacto antes y para esto es necesario que WhatsApp integre una aprobación antes de, es lo correcto. 

    ResponderEliminar
  7. Se puede bloquear gente en Whatsapp también de ser necesario...

    ResponderEliminar
  8. Excelente...

    ResponderEliminar
  9. Antes que todo muchas gracias por comentar! Cómo te expliqué vía Twitter la suma de ambos factores hace posible saber si la persona leyó el mensaje: si aparecen los dos cotejos y también la aplicación indica que el receptor  accedió a ella después que enviaste el mensaje. 

    Pero realmente lo que he querido indicar es que a diferencia de una llamada o mensajes de textos, el receptor obtiene más información sobre el curso de sus mensajes usando WhastApp. Y esto viola de alguna forma nuestra privacidad pues no podemos evitarlo. 

    ResponderEliminar
  10. que tan frecuente es que una persona pase por el trauma de cancelar su numero y cambiarlo por otro solo para que lo bloqueen al instante de mandar el siguiente mensaje ?

    ResponderEliminar
  11. Buen articulo Amandy! WhatsApp = Security Risk

    ResponderEliminar
  12. Si lees el artículo entenderás a qué me refiero cuando digo que "en WhatsApp se bloquean números y no personas". Tienes que leerlo y entenderlo dentro del contexto que se citó.  

    ResponderEliminar
  13. Muy muy de acuerdo contigo. Recuerdo que un día en la mañana encendiendo el móvil recibí 62 notificaciones de una conversación grupal en la que me había agregado alguien que ni conocía, y que otras 4 personas me empezaron a hablar en ese mismo instante porque me vieron como disponible. Yo no entendía por qué WhatsApp no me preguntaba si quería integrarme al grupo antes de, ya que en la configuración sólo te pregunta qué grupos quieres crear o de cuál quieres salirte! ¿No habrá aún una aplicación que sí encripte los mensajes y apta para varios sistemas operativos?

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja Keliani Rojas Mucha gente te dirá: "tú puedes salirte del grupo". Pero lo correcto no es salirse del grupo sino que WhatsApp pida autorización para agregarte a esos grupos. 

    Sobre tu pregunta de usar otra aplicación, ¡lamentablemente WhatsApp es el rey! Te pido que envíes mensajes a su soporte técnico haciendo las mismas peticiones que yo. Con mucha presión ellos pueden ceder.

    ResponderEliminar
  15. Ramón Rodríguez6/26/2012 10:56:00 a. m.

    MUCHO CON DEMASIADO DE ACUERDO. En mejor momento no pudiste haber escrito esto. Acabo de imprimirlo para que mi esposa lo lea.  Yo tuve un problema con mi esposa por whatsap que marcó el inicio de una serie de dudas que tuvimos que ir a terapia para salvar nuestro matrimonio. 

    Cuando yo conocí a mi esposa hace más de 14 años acababa de terminar con una muchacha que nos hizo la vida imposible por mucho tiempo, ya que ella vivía al lado de mi casa y obligatorio teníamos que mirarnos.  Hace dos años cambié de BB a iPhone, aunque ahora tengo un Samsung S2 Android y lo 1ero que hice fue instalar whatssap, este # de celular lo tengo desde que Claro era Codetel hace más de 15 años. 

    Un día empecé a recibir notas de voz desde un # de NY por ese mardeto programa y cuando las reproduzco eran besos que me tiraban, pero cuando eso no había forma de bloquear a nadie. 

    Yo llamaba al # y nadie lo cogía, de ese número me enviaron fotos de senos y una madrugada hasta me enviaron un voice note donde se mencionaba mi nombre y una jeva se masturbaba a nombre mío. Pero quien descubrió junto con mi hermana que se trataba de la ex vecina mía fue mi esposa porque ni yo me imaginé que a estas alturas una mujer vieja de 40 años se iba a poner en esas vainas. 

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por comentar! Te agradecería que me expliques como hago eso. Me interesa bastante hacer esa prueba.

    ResponderEliminar
  17. @Ramón Rodríguez no pongo en duda que todo eso te trajera graves problemas con tu esposa. Si yo no fuera el tipo de persona que soy, varias situaciones que me han pasado por WhatsApp me habrían traído problemas.

    Pero todo esto me ha servido para ser más comprensiva y menos desconfiada. Porque si las situaciones que me han ocurrido con WhatsApp hubieran sido a la inversa y no las habría vivido yo directamente, sé bien que yo no habría creído que se trataba de una confusión.

    ResponderEliminar
  18. La foto del pene fue un accidente. Me la puedes regresar?

    ResponderEliminar
  19. estoy privao de la risa con lo de la foto del pene hahaha, porque yo no me encuentro una mujer que me envie fotos eroticas? no tengo problemas con eso

    ResponderEliminar
  20. que exageración, pues a mi nunca me paso nada de todo eso, una vez una persona se confundió y poco más. Es como todo en la tecnología, que sea moderno y abierto no es bueno ni malo, hay que saber usarlo. Y tener relaciones más profundas con las personas para que nos conozcan más y no dudar por un mísero mensaje de toda nuestra vida. Es como si un desconocido neurótico se enamora y te acosa en el pasado enviándote cartas a tu casa o las típicas llamadas al fijo de un salido desconocido que puede encontrar tu teléfono en la guía o dirección postal. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con Frank, porque eso de bloquear a una persona, es virtual, como es eso de bloquear una persona?, lo bueno es bloquear el numero y si alguien te molesta bloquealo y ya, que te manden el pene por mensaje es lo mismo que por email, osea no veo el por que de tanta alarma, DIos les bendiga

    ResponderEliminar
  22. Ivan Alvarado Aguilera8/24/2012 07:12:00 a. m.

    Gracias por toda esa informacion,porque realmente tenia dudas sobre el what este..Nunca me ha gustado y ahora me gusta menos,sobre todo porque en mi telefono me aparecia gente que ya habia borrado y ni me acuerdo de quienes son.Encima tengo a mucha gente relacionada con mi trabajo(jefes,amigo de jefes etc)Y esto mas bien es una invasion a la intimidad de la persona y que no puedas tener intimidad.Y menos cuando ya he visto por lo que comentas que te pueden leer las conversaciones y aunque bloquees te ven,entonces que clase de bloqueo es ese?El bloqueo es cuando nadie puede verte ni conectado ni tus estados ni nada y ya para mas colmo,que encima no puedes controlar ni tener poder para hacer lo que quieras?Menudo rollo.Teniendo mensajeria de facebook o msn o googletalk que le den al whattsup!Es un coñazo que esten pendientes a ti las 24 horas del dia para darte la coña personas non gratas.

    ResponderEliminar
  23. Gracias @Orlando Ferreras por comentar. Fíjate a muchos de mis amigos les ha sucedido igual que a ti, que tienen un número de móvil salvado con el nombre de un viejo amigo y al verlo en WhatsApp deciden hablarle y sólo reciben un boche pues ese número pertenece a una persona distinta. 

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante, lo he twiteado y puesto en fb también ya que creo que todos los usuarios de Whatsapp debieran conocer sobre los riesgos que implica tener una aplicación que no se deja gobernar por ti. A mí hasta un buen boche me echaron cuando lo recién instalé y nada más me dije: "Y yo que hice ahora?" :). Gran post!

    ResponderEliminar
  25. Por qué sera que la gente sobresalta lo malo y nunca lo bueno???? Y en cuanto a la seguridad es muy díficil y a menos que fuera Obama me preocupara

    ResponderEliminar
  26. Bua nunca me a pasado nada asi xq no voy regalando mi numero telefonico a gente que no conosco. y no tengo nada q ocultar solo tengo en wasap y tienen mi numero personas de mucha confianza cambia el numero y ya

    ResponderEliminar
  27. Hola... Creo que te estas exagerando, basta con que no repartas tu num. A cuanta persona conoces en la calle y si el caso es que pudieran ser antiguos conocidos. Pues cambia tu num. Y este solo proporcionaselo a quienes tu quieras o creas conveniente hacerlo y otra no manches... Estas fatalizando las cosas con eso de una 3/a guerra mundial, jajaja en esto si te volaste la barda... Solo tenemos que usar la plataforma con criterio y se acabo. Tenemos q ver las cosas buenas de la misma como el ser un servicio facil, rapido y (hasta cierto punto) gratuito... (solo con una fonexion a internet)... Bye y a utilizar el servicio CON CRITERIO...

    ResponderEliminar
  28. Sin ofender, pero tu respuesta me parece bastante tonta. Los sistemas no funcionan así, no es el usuario quién debe cambiar de número, es el sistema, en este caso WhastApp, quien debe proporcionar seguridad. ¿Cómo? Agregando una autorización la primera vez que dos personas deseen comunicarse. Tal como lo hace BBM, GoogleTalk, Skype, LINE, etc.

    ResponderEliminar
  29. Letty Andrea Vélez Alcivar8/13/2013 02:54:00 a. m.

    tengo tu misma experiencia la vez pasada un tipo de usa me envio un mensaje obviament en ingles e inclusoa glo algo entendi k decia enviame una foto de tu cuerpo desnudo y mi esposo exploto penso k era un amigo diske saco mi numero de facebook no se como una vez si publike mi whatsapp en facebook pero solo mis amistades pueden verlo no se xk o o komo la ven los demas?? Ayuda!!

    ResponderEliminar
  30. "mi nombre es Hussein de EE.UU., quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un gran hechicero que me ayudó a traer de vuelta a mi ex amante después de que ella ha terminar la relación desde hace cuatro años. naturalmente, yo no creo en ningún hechizo lanzador, cus hay un montón de estafas, pero corro con él según lo dirigido por un amigo mío, cuando le dije que él me ayudó y en dos días mi ex está de vuelta a mí y que era real y me quedé muy sorprendido .. .. para la solución a su problema en su relación, u puede ponerse en contacto con amablemente con él en esta dirección de correo electrónico: agagulovespell@gmail.com o agagulovesepll@yahoo.com Mis Saludos ..... "

    ResponderEliminar
  31. mi nombre es Andrew Mark de Houston,
    taxes.i nunca creyeron en hechizos de amor o magia
    hasta que me encontré con este lanzador de hechizos una vez cuando fui
    a África en abril de este año por negocios
    cumbre. Ella es muy poderosa y puede ayudar
    lanzar hechizos para traer de vuelta uno se ha ido, perdido,
    amante de mal comportamiento en busca de alguien para
    amarte. Traer de vuelta el dinero perdido y la magia
    dinero hechizo para un buen trabajo, ahora estoy feliz
    y testimonio vivo cos a la mujer que tenía
    quería casarse conmigo izquierda 2 semanas antes
    nuestra boda y mi vida estaba patas arriba
    cos nuestra relación ha estado en marcha durante 2 años ... i
    Realmente amaba ella, pero su madre estaba en contra de
    nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así
    cuando me encontré con este lanzador de hechizos, me dijeron que ella lo
    sucedido y explicó la situación de los
    cosas a ella .. Al principio estaba muerto viviente, escéptico
    y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en
    7 días cuando volví a los impuestos, a mi esposa
    (Ahora esposa) me llamó ella sí me
    disculpándose de que todo había sido stetted
    con su madre y su familia y ella consiguió un nuevo
    entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos .. i
    no creía lo Porque el lanzador de hechizos sólo
    pidió mi nombre y mi nombre esposa
    y todo lo que quería que hacer ... Bueno, son
    felizmente casados ​​y ahora estamos esperando
    nuestro pequeño niño, y mi esposa también tuvieron la
    nuevo trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor.
    Por si alguien necesita el lanzador de hechizos para
    un poco de ayuda, su dirección de correo electrónico es:
    agagulovespell@gmail.com ...... espero que ayuda a
    hacia fuera. Date prisa ahora y contacta con él ahora
    través de la dirección de correo electrónico:
    agagulovespell@yahoo.com
    http://agagulovespell. blogspot.com/201

    ResponderEliminar
  32. i estoy dando este testimonio porque soy feliz Mi nombre es señora. Dona Smith de Houston, taxes.i nunca creyó en hechizos de amor magia o hasta que me encontré con este hechizo Caster vez. cuando me Maktob a África en octubre de este año en una relación de negocios. i ción en aceite Saheb dr. ADAGBA.He es Powerf ... él podría ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta se ha ido, amante de mal comportamiento de mi amor en busca de alguien que te ame, traer de vuelta a perdido dinero y dinero mágico hechizo o conjuro para una buena job.i 'm ahora feliz y un testimonio vivo cos al hombre que había querido casarse me dejó 3 semanas antes de nuestra boda y mi vida era al revés porque nuestra relación ha estado en marcha durante 2 años ... yo realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de mí y no tenía buena Pagar trabajo. como cuando me encontré con este hechizo Caster, i le lamborghinibre lo sucedido y explicó la Broma y de cosas para él .. Al principio estaba indeciso, escépticos y dudosos, pero yo sólo le di una oportunidad. y en 6 días, cuando volví a los impuestos, a mi novio (ahora es mi esposo) paliza por sí mismo y vino a mí pidiendo disculpas Que todo se había resuelto con su gira en torno y familiar y que tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos .. i no lo creía cos el hechizo Caster sólo pidió mi nombre y mi nombre onlines y todo lo que quería que hiciera ... Bueno estamos felizmente casado ahora y estamos esperando nuestro pequeño niño, y mi marido también tiene un nuevo trabajo y nuestras vidas se hicieron mucho mejor. por si alguien necesita el Caster hechizo un poco de ayuda, la dirección de correo electrónico adagbaspiritualtemple@yahoo.com Gran ADAGBAi muchas gracias gracias de 1000000 veces .. si no me hubiera sido losted and Wasted gracias. por favor asegúrese de ponerse en contacto con él por las dificultades financieras bien .. ¡Qué Powerf ... hombre como el doctor ADAGBA .. él es como mucho Powerf ..... \ \ le enviaremos un correo electrónico para cualquier dificultad .. adagbaspiritualtemple@yahoo.com

    ResponderEliminar
  33. Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen lque mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte

    ResponderEliminar
  34. ui si te fue superdesagradable ver un pene, cuando seguro ves porno todos los dias...

    ResponderEliminar
  35. soy la señora Jenifer de EE.UU. .I nunca creer en hechizos y magia hasta que experimenté uno hace algún s y realmente trabajé para me.I estaba enamorada de este chico y él está enamorado de mí también por 3 años y hacer los preparativos para se casan, pero para mi sorpresa, sus padres no querían que su mano en el cos matrimoniales de la religión difference.I estaba a punto de perder a mi hombre a otra mujer bajo la influencia de sus padres hasta que me encontré con un lanzador de hechizos en la red que lo demandó me puede ayudar out.He me ayudó a echo un fuerte hechizo que ayudó a cambiar de opinión a los padres y también me di cuenta de que mi amor por el hombre me ha grandemente increased.We están felizmente casada ahora con kids.People con problemas similares pueden ponerse en contacto con el lanzador de hechizos Email: celynspellcaster@gmail.com nosotros si nos dudas sólo nos dan un correo electrónico, y sus problemas serán solucionados .....

    ResponderEliminar

  36. i want to say a very big thanks and appreciation to chief priest Great okoro for bringing back my husband who left i and the kids for almost three months within the space of five days after following all instruction given to me. i am very much grateful for restoring peace in my marital home’ i pray God almighty give you the strength and wisdom to help more people having similar problem like mine. for help you can CONTACT HIM on this email okorospell@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. ¿Cómo llegué a mi marido de vuelta ...

    Mi mundo entero se estrelló cuando mi amante me dejó hace 2 meses para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días y casi no podía concentrarme en nada, se puso tan mal que tuve que hacer algo para traerlo de vuelta. Afortunadamente para mí, mientras yo estaba en un sitio que vi tanta gente hablando de un hechicero llamado doctor AKIM y cómo lo traje de vuelta a sus seres queridos a ellos en 48 horas. Yo estaba tan feliz y en la misma hora que estaba asustado por lo que me puse en contacto doctor AKIM y le conté mi problema y me dijo que iba a traerlo de vuelta, que me dio tanta esperanza. Estoy muy contento de decir que mi amante me llegó 48 horas después del doctor AKIM lanzó un hechizo de amor para disculparse por las cosas terminaron entre nosotros y estaba suplicando que estemos juntos de nuevo, ¿no es maravilloso? Apuesto lo que sea, muchas gracias a este único lanzador de hechizos doctor AKIM. Por lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que está haciendo. No pierda el tiempo en contacto con el doctor AKIM en AMORMEDICO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  38. ¿Cómo llegué a mi marido de vuelta ...

    Mi mundo entero se estrelló cuando mi amante me dejó hace 2 meses para estar con otra mujer. Lloré y lloré toddos los días y casi no podía concentrarme en nada, se puso tan mal que tuve que hacer algo para traerlo de vuelta. Afortunadamente para mí, mientras yo estaba en un sitio que vi tanta gente hablando de un hechicero llamado doctor AKIM y cómo lo traje de vuelta a sus seres queridos a ellos en 48 horas. Yo estaba tan feliz y en la misma hora que estaba asustado por lo que me puse en contacto doctor AKIM y le conté mi problema y me dijo que iba a traerlo de vuelta, que me dio tanta esperanza. Estoy muy contento de decir que mi amante me llegó 48 horas después del doctor AKIM lanzó un hechizo de amor para disculparse por las cosas terminaron entre nosotros y estaba suplicando que estemos juntos de nuevo, ¿no es maravilloso? Apuesto lo que sea, muchas gracias a este único lanzador de hechizos doctor AKIM. Por lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que está haciendo. No pierda el tiempo en contacto con el doctor AKIM en AMORMEDICO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  39. Hola cada cuerpo, mi nombre es Jan y yo sólo quiero que todos ustedes saben que tener un corazón roto no es una cosa fácil, pero no importa la gravedad de su situación puede ser, quiero que todos ustedes saben que hay una manera recuperar a tu ex que te persiguen la vuelta otra vez con ganas de estar contigo, porque esto es exactamente lo que hice cuando mi novio me dejó por otra persona y soy feliz hoy porque él está de vuelta. LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.com era i se tuvo la oportunidad de conseguir mi novio y yo también quiero a todos a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Helen Brown soy de Houston Texas.This sitio tiene forma de extendido para que conozca a un hombre que realmente me ayudó a conseguir mi ex. Vi diferentes testimonios de diferentes lanzadores de conjuros en este sitio, y me decido a elegir dos de los muchos de ellos para ver si su hechizo es real. Estoy testificando atrás ahora thatTRUE AMOR. HECHIZO es un poderoso hechicero, su hechizo funciona para mí sólo dentro de 3 días. Mi ex está de vuelta y estamos viviendo juntos y felices. Gracias a ti DR CONFIANZA. Realmente has demostrado a mí que estos testimonios acerca de usted es real.CAN NUNCA dejar de hablar de usted señor SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES: TRUELOVESPELLTEMPLE@gmail.com o +2348075939933 contacta con él AHORA PARA SOLUCIÓN A TODOS SUS PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  41. Cortesía de la temporada a todos ustedes por ahí .. estoy tan lleno de alegría mientras escribo este post en este momento .. yo realmente he tenido una encounted con un verdadero hechicero que es tan cierto con es la palabra y hace lo que dice que hará. Él es el más real de todos los lanzadores de conjuros por ahí .. así genuiue y verdadero. Quiero agradecer a alta ozigididon sacerdote por todo lo que había hecho por mí en el breve tiempo que conocí a él .. él ha hecho realidad mi fin de año sea inolvidable y me ha hecho saber que todavía hay esperanza. Gracias una vez más para traer de vuelta mi amor perdido y hacer mi vida dulce y mejor .. Estoy tan feliz para la vuelta alrededor divina que trajo a mi vida. amigos por ahí .. no busques más por falsificación y estafa lanzador de hechizos, la real es highpriestoziigididon@gmail.com y su nombre es alta ozigididon sacerdote, En contacto con él hoy y compartir sus problemas con él y soy tan optimista habrá una solución a ese problema cuando se trajo a Mayor ozigididon sacerdote. highpriestozigididon@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. damos a préstamo en el 3% .. cuánto necesitábamos? contacto ... (owenlarrycarefirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo