'

lunes, 15 de agosto de 2011

Intonow: ésta aplicación no puede faltar en tu teléfono iPhone o Android

¿Conoces las aplicaciones Shazam y Soundhound? Pues IntoNow es una aplicación para  iPhone, y recientemente para Android, muy similar al funcionamiento de Shazam y Soundhound, pero en éste caso, sirve para reconocer películas, documentales y programas o series de TV que estés mirando.

¿Cuantas veces has encendido la TV o has estado en un lugar público, y te encuentras con una película mega interesante que quisieras ver en otro momento, pero no tienes idea de cómo se llama? ¡Pues para ya de sufrir! Te presento a Intonow, una de las 30 aplicaciones imprescindibles en mi teléfono; para que así jamás te vuelva a suceder.




En lo adelante, solo tendrás que tomar tu smartphone, abrir la aplicación Intonow, oprimir el icono verde de TV e inmediatamente la aplicación grabará un fragmento de 15 segundos del audio de la película, programa de TV, documental o serie que estés viendo y quieras identificar. Luego, en cuestión de segundos tendrás el resultado. 

Haz click sobre la imagen para agrandarla
Si es una serie, no sólo te mostrará el nombre de la misma, si no además:  la temporada, nombre del capitulo exacto que estás mirando, género, reparto de actores y el canal de TV.  Y por otro lado, igual que aplicaciones como Miso y GetGlue, te permitirá ratear y compartir los resultados mediante Twitter y Facebook, o con otros amigos que también tengan la aplicación y te sigan. Y como si todo esto fuera poco, a partir del resultado, te brinda más información usando la base de datos de IMDB te permite comprar o alquilar la serie, película o documental a través de iTunes, pero además, te indica si está disponible en Netflix y podrás agregarla en tu cuenta, a tu listado de películas para ver más tarde (queue).


Cabe destacar que hasta ahora ésta aplicación no detecta programas de televisión dominicanos, pero si de otros países de latinoamérica como México, incluso lo he probado con telenovelas y las reconoce bien. Pero cuando se trata de EEUU o Europa, reconoce todo tipo de programación de inmediato.

La primera vez que uses la aplicación Intonow te permitirá probarla sin crear una cuenta, pero si quieres seguir utilizándola en lo adelante, debes registrarte con tu correo electrónico para crear un usuario y contraseña. 

La aplicación es totalmente gratuita, pero lamentablemente no está disponible en la AppStore dominicana y tampoco en Google Play para el mercado latinoamericano. Para iOS puedes descargarla desde aquí, pero si tu cuenta de la AppStore es de dominicana, tendrás que seguir un tutorial para crear una cuenta en la AppStore de EEUU para descargar aplicaciones gratuitas. Y en el caso de los usuarios de Android, la alternativa es descargarla desde aquí y usar Market Enabler, o descargarla directamente desde éste enlace en  mi cuenta de Sugarsync.

Si por casualidad, todavía no entiendes cómo funciona Intonow, puedes ver el siguiente video y te aseguro que ya sí lo entenderás a la perfección:



2 comentarios:

  1. Oye, tengo una duda, ¿Ya lo quitaron del mercado? es que lo acabo de buscar y no me aparece.
    Nota: tengo un iPod Touch 4G

    ResponderEliminar
  2. Hola Edd! Acabo de verificar y todavía Intonow está disponible en el AppStore. 

    Recuerda que tal como dice el artículo: ***para descargar esta aplicación debe ser desde la AppStore de EEUU. Para tener un ID de Apple en el AppStore de USA debes seguir los pasos del tutorial que coloqué en este artículo. Saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo