'

jueves, 21 de julio de 2011

Soundhound: ¡Descubre quién canta esa canción que tanto te gusta!


Por si todavía existiera algún humano que no sepa lo que es Soundhound, es una de mis aplicaciones imprescindibles, disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles. Su función es sencilla pero a la vez compleja.

Se trata de una aplicación que es capaz de reconocer cualquier canción que estés escuchando o que al menos  puedas tararear y en tan solo 5 o 15 segundos Soundhound especificará su nombre.

Imagina que estás viendo una película y suena una canción que te gusta y no tienes forma de saber quien la canta o cómo se llama. O tal vez te ha pasado que escuchas una canción en la radio o en la casa de algún amigo y te aprendiste varias estrofas de la canción pero no sabes o no recuerdas cómo se llama. Si tienes la aplicación Soundhound la abres y en sólo 5 o 15 segundos ya lo sabrás. La aplicación funciona con Internet, pero si no tienes una conexión a Internet en tu móvil al momento de escuchar una canción o tararearla, de todas formas Soundhound guardará el fragmento y cuando tengas acceso a Internet abres la aplicación y ella hará su trabajo. 
Una vez encontrada la canción, te muestra además del nombre de la misma, todo lo relacionado a ella, como nombre del artista, autor, las letras, nombre y caratula del álbum al que pertenece, otros discos relacionados, discografía y biografía del artista,  enlaces a youtube de la canción, y por último te permite escuchar 45 segundos de la canción y te indica donde comprarla si te interesa. Y como si todo esto fuera poco permite compartir a través de las Redes Sociales la información que hemos encontrado y el nombre y enlace hacia la canción para que nuestros amigos también puedan escuchar 45 segundos de ella.

Haz click sobre la foto para ampliarla


 SoundHound no es una aplicación nueva,  lleva ya un tiempo en el mercado siendo disponible para los  sistemas operativos móviles más populares del momento: Windows Phone, iOS y Android. Y puede ser descargada accediendo a su web soundhound.com

En todos con dos versiones: una de pago y otra gratuita, ambas nos permiten usar las funciones básicas, la única diferencia es la publicidad dentro de la versión gratuita y otras funcionalidades que si tiene la versión de pago. Particularmente tengo la versión de pago desde que se llamaba Midomi.  Comparándola con Shazam, otra aplicación que en esencia también nos sirve para reconocer canciones, pero con menos efectividad,   Soundhound  cada día me sorprende más por lo bien que funciona y además por tantas funciones adicionales que cada día más se van acrecentando.

Ya que conocen efectivamente la funcionalidad de esta aplicación, voy a hablarles de un nuevo feature que se ha incorporado en el día de ayer "LiveLyrics", una función asombrosa que nos permite seguir la letra de una canción en tiempo real, como en los Karaokes, que las letras van pasando al ritmo de la canción. Funciona con canciones que estén sonando cerca de nosotros o con canciones que estemos reproduciendo desde nuestra aplicación iPod. Además, podemos saltar a cualquier parte de la canción y luego las letras se devuelven automáticamente a la parte exacta que está sonando en la canción. 

En mi caso lo probé con la canción Don't Dreams it's Over, pero en Grooveshark, y también funcionó, pueden ver las fotos aquí: 

Haz click sobre la foto para ampliarla

Esta nueva función "LiveLyrics" por ahora solo es compatible con iOS y Android, aunque no funciona con todas las canciones, pero se espera que funcione con más de un millón para fines de año. Es compatible con las versión de pago y también con la gratuita de Soundhoud para iOS. 

Les dejo el siguiente video para que puedan ver una demostración de su funcionamiento:

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo