'

jueves, 13 de marzo de 2014

myLINGO, una genial aplicación para traducir el audio de las películas en tiempo real

¡Tienen que probar esta aplicación! Porque sencillamente es genial. La idea es que al ir al cine o ver una película en casa en un idioma distinto al nuestro, en lugar de mirar hacia una pantalla para leer los subtítulos (si es que la película los tiene), abramos esta aplicación y elijamos la película que estamos viendo. Ella usará una tecnología de reconocimiento (igual a la utilizada en apps como Intonow y Soundhound), escuchara unos segundos del audio de la misma, y empezará a reproducirlo en otro idioma. Incluso, empezará a reproducir el audio de la película en el fragmento exacto en que empezamos a verla. Así que sólo será cuestión de colocar unos audífonos a nuestro smartphone y escuchar el audio simultáneamente en idioma español.

Lo maravilloso de esta aplicación reside en que si dentro de una sala existen cinco hablantes de cinco distintos idiomas, todos podrían disfrutar de la misma película en su idioma nativo y simultáneamente; gracias a su smartphone. 

Pueden descargar esta aplicación gratuitamente ahora mismo para Android o iOS y probar cómo funciona aunque aún se encuentra en fase de prueba, buscando asociarse a diversas casas productoras de películas para ampliar su catálogo. Sin embargo ya acordaron que la primera película que myLINGO traducirá formalmente será la historia de "César Chávez", a estrenarse en las salas de cine este próximo 4 de abril. 

Para probar ahora mismo cómo funciona myLINGO, descarguen la aplicación para Android o iOS. Ábranla y les pedirá solicitar un código de verificación para probarla, pero no lo hagan y seleccionen "cancelar". A continuación seleccionen el icono de "búsqueda" (en forma de lupa), trailers, "Deplicable Me 2", y reproduzcan en su computador el siguiente video con el trailer de la película Minions. ¡Buena suerte! 

)

4 comentarios:

  1. No es compatible con mi Nexus 4 O_O

    ResponderEliminar
  2. Qué mal :((. Prueba instalando el APK. Descárgalo directamente desde Google Play usando este método: http://www.amandysha.net/2014/02/la-forma-mas-facil-de-descargar-apps-de-Google-Play-bloqueadas-para-RD.html

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he intentado. No funciona.

    ResponderEliminar
  4. Esa es una gran idea.. Vamos a probar a ver que tal!!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo