'

martes, 14 de mayo de 2013

Blackberry anuncia oficialmente el Blackberry Messenger (BBM) pronto disponible para iOS y Android


¡Todavía no puedo creerlo! Después de tantos años de especulación sobre el tema, hoy, durante el evento de presentación del nuevo Blackberry Q5, la empresa Blackberry acaba de comunicar que su cliente de mensajería instantánea "Blackberry Messenger" o BBM, estará disponible para las plataformas iOS y Android. 

El BBM estará disponible muy pronto como una aplicación para descargar en teléfonos con iOS6 en adelante y Android 4.0 en adelante.

Con tantas aplicaciones en el mercado de la mensajería instantánea, Blackberry entrará a competir. Y desde mi perspectiva será exitoso, ya que los que hasta hoy existen carecen de una característica importante que al BBM le sobra: SEGURIDAD.

BBM para iOS y Android nos permitirá realizar conversaciones individuales o crear grupos de hasta 30 personas. También podremos compartir fotografías, calendarios, notas de voz y otros tipos de archivos. 

Para un futuro Blackberry promete agregar la funcionalidad de realizar llamadas de voz (a través de la conectividad 3G de nuestra telefónica) entre usuarios del BBM con iOS y Android.  

Aún tengo muchas dudas sobre el tema: ¿nos asignarán un PIN a los usuarios de iOS y Android? ¿Funcionará como WhatsApp, con nuestro mismo número de celular? ¿Usuarios de Blackberry que migren hacia iOS y Android podrán exportar sus contactos? 

Esta noticia la continuaré actualizando según obtenga más información sobre el tema. Pero ya es oficial amigos, confirmado por Blackberry: pronto tendremos BBM en iOS y Android. 

17 comentarios:

  1. Oye si tan solo hubiera sido hace 2 años... Aun en Dominicana hemos ido viendo las BB's desaparecer. Como sea, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Hice la misma pregunta y me dieron una respuesta ilógica. Mi percepción es que Blackberry está perdiendo mucho mercado y ya entre la espada y la pared se vieron obligados a abrir su BBM.

    ResponderEliminar
  3. Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg5/14/2013 12:23:00 p. m.

    Excelente noticia para los que tenían el BBM como excusa para no cambiar de plataforma.

    ResponderEliminar
  4. Super....aunque ya todo el que conozco tiene o Android o iPhone....Incluyendome a mi!!!

    ResponderEliminar
  5. Están matando su propia plataforma, algo que retenía la mayoría de usuarios en BB es su BBM. ¿Y ahora para qué utiliza un BB si puedo usarlo en iOS y Android?

    ResponderEliminar
  6. No sé si cuidando eso que citas, pero según comunicaron no todas las funcionalidades del BBM en Blackberry estarán en las aplicaciones para iOS y Android.

    ResponderEliminar
  7. Aún así están abriendo las puertas de sus usuarios, al inicio pensé en los beneficios que trae que BBM esté en otras plataformas y efectivamente los usuarios tienen ventajas, pero ¿qué ventaja tiene BB frente a los demás? O sea, estoy seguro ellos analizaron esto muy bien, pero me parece un asunto un poco complicado para la compañía y su estado actual en el mercado frente a las demás plataformas.

    ResponderEliminar
  8. la desesperacion por parte de RIM cada vez se hace mas evidente, un movimiento mas que arriesgado por su parte... tendran que hacer muy!!!!!! buenos terminales si piensan competir contra los iphones, galaxy, htc, y por que no! hasta los mismos alcatel que estan haciendo grandes aparatos... por que si ya se podra usar el BBM en cualquier plataforma! nada tendran de atractivo sus terminales... aunque me pregunto si su app multiplataforma sera igual de segura que la nativa... otra cosa que sale a relucir es que no se anuncio para windows phone.. ummmm me resulta algo sospechoso.. pero en fin solo nos resta ver como les resulte todo...

    ResponderEliminar
  9. Que ha cambiado en Android e iOS en cuanto a "seguridad" que antes no y ahora si. Corroboro contigo Amandysha en que es una táctica para seguir sacando a BB del hoyo en el que está. Para mi aun lo está.

    ResponderEliminar
  10. Yo preguntaría:Y ya pa'que? Sin embargo resultaría interesante ver las cuotas de mercado de BBM y la propia BB en lo adelante. Verificar si esta movida les dará resultados positivos y negativos.

    ResponderEliminar
  11. Según leí, actualmente el BBM solo tiene 60 millones de usuarios. Pero WhatsApp tiene más de 200 millones.

    ResponderEliminar
  12. Era algo que iba a ver tarde o temprano, Es
    una manera de BB abrirse más en otras plataformas de éxito lo son iOS y
    Android. Ahora mismo el único atractivo del BB es el BB Chat mas nada esos
    celulares con OS 7 hacia abajo han quedado obsoleto, los desarrolladores les
    disgustaba la idea tener que desarrollar para BB OS 4.5, v5, v6 y v7. Está por
    verse si implementaran el mismo sistema de PIN o si será con el numero de
    celular. Puede que también tenga publicidad la aplicación o que posteriormente
    ofrezcan una versión premium por paga con características mejoradas o hasta un
    servicio de manejo de emails tal como lo ofrecen en su plataforma que es bien
    destacable lo práctico que es manejar varias cuentas de emails en un
    Blackberry.

    Pudiera ser posteriormente también un BB OS 10 App como aplicación en el
    mismo android y iPhone cobrando mensualmente una cuota bien baja por su uso.
    Blackberry le está buscando la vuelta de evitar perder por completo sus ex
    usuarios.

    Ahora resaltemos algo bien relevante de
    Blackberry que es su seguridad que otro
    celular trae Firewall por defecto. Que yo sepa Android y iPhone por defecto te
    permiten configurar si una VPN, pero Blackberry te permite establecer una serie
    de reglas para filtrar: SMS,Emails, PIN, numeros de contacto.

    ResponderEliminar
  13. Blackberry tiene presencia importante en muchos paises de Asia como en Indonesia que su población es de 207 millones de habitantes. En Canada e Inglaterra gustan muchisimo, Latinoamerica incluyendo el nuestro gracias a la gran diversidad de planes prepagos existentes en las telefonicas nuestras

    ResponderEliminar
  14. Aparentemente Blackberry reemplazará el PIN por el Blackberry ID.

    In September 2012 RIM announced that the BlackBerry PIN would be
    replaced by users' BlackBerry ID starting in 2013 with the launch of the
    BlackBerry 10 platform.

    Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/BlackBerry

    ResponderEliminar
  15. Ese es un dato muy interesante RC. ¿Sabes si significará que los usuarios de Blackberry con BBM podrán cambiar de aparato manteniendo sus mismos contactos y su mismo ID?. Siempre he encontrado obsoleto y detestable y preocupante que el PIN esté atado al aparato.


    Conozco el caso de una chica que vendió su BB y algunos amigos continuaban hablándole por PIN y quien respondía haciéndose pasar por ella era el nuevo dueño del equipo. .Un percance muy desagradable.

    ResponderEliminar
  16. De hecho ya funciona así con la nueva versión de BBM 7 que maneja bastate bien el Blackberry ID, Que aunque cambie de equipo te salva los contactos en la nube, siempre y cuando cambie a otro BB que tenga la versión BBM 7 instalada, en caso contrario si es la version BBM 5 o 6 tienes que hacer el backup manualmente en un inicio, aunque te da la opción de refrescar el backup de forma automatizada posteriormente con solo setiar un parametro en la configuración de Backup.

    ResponderEliminar
  17. Esto es una estrategia de negocios, viable. La inversión en desarrolladores para crear esta app sera insignificante comparado con el volumen de beneficios que lograrán en ventas.

    Esta app será como tener una bomba oculta dentro del enemigo.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo