'

lunes, 28 de mayo de 2012

Por qué Tweetlogix es la mejor aplicación de twitter para iOS

Recuerdo que abrí mi cuenta de Twitter el 6 de junio del año 2009 y la aplicación Twitter for iPhone no existía entonces. Y empecé a usar Twittelator Pro porque contaba con opciones que aún diversas aplicaciones para manejar una cuenta de Twitter no tienen. 

Cientos de aplicaciones para Twitter existen para el sistema operativo móvil de la manzana y la verdad es que las he probado casi todas. Entre las más populares: Tweetbot for iOS, Twitter for iOS, Echofon, Hootsuite, Tweetdeck, pero sin embargo me negaba a dejar Twittelator Pro hasta que gracias a Duarys y Paola durante el pasado año 2011 conocí a Tweetlogix, ¡y fue amor a primera vista!. 

Esta aplicación es tremendamente intuitiva con opciones que sobresalen de las demás, tanto que me hizo abandonar Twittelator Pro totalmente.


Una inminente ventaja de Tweetlogix es la opción de mutear usuarios, aplicaciones de twitter, hastags e incluso palabras y frases completas. Si deseo puedo mutear la palabra "amor" y no veré en mi timeline ningún tuit que contenga "amor".

Lo mejor de esta opción es mutear usuarios que no sigo y ni siquiera con un retuit que reciban de alguien a quién sí sigo los veré en mi timeline. Es el caso de cuentas de frases, celebridades y demás yerbas aromáticas que no me interesan.


Otra ventaja de Tweetlogix es que permite publicar múltiples imágenes en un mismo tuit.



Si tenemos música en el iPod app, podemos hacer #nowplaying desde Tweetlogix de la canción que estemos escuchando o simplemente elegir cualquier otra canción que tengamos allí

Para nuestra seguridad, en Setting => Security, Tweetlogix nos permite utilizar una conexión segura HTTPS, esto es importantísimo para evitar que mis conversaciones de twitter sean espiadas.



Dos características también sumamente destacadas en Tweetlogix:

1) Permitirnos usar una de nuestras listas como si fuera nuestro Timeline. Como verán en la siguiente imagen. 



2) Seguir nuestras conversaciones y replys y en otros caso la de los demás.  Ya que en cualquier tuit dónde veamos este icono azul con naranja, significa que es la respuesta a otro tuit, solo debemos hacer click sobre él y se desplegaran todos los replys o mentions



Aquí cito solo algunas de las funciones que más utilizo en esta aplicación: 

  • Traducir tuits en cualquier idioma hacia el idioma en el cual esté configurado el dispositivo con iOS.
  • Buscar y guardar esas búsquedas
  • Tuits en borrador los cuales podemos guardar dentro de la aplicación para publicarlos más tarde.
  • Escribir tuits mayores de 140 caracteres publicándolos con tweetlonger. 
  • Para los twittstars permite acceder a las métricas de sus tuits a través de Favstar. 
  • Elegir la calidad de las imágenes a compartir y además elegir entre diferentes medios para compartir archivos multimedia de fotos, audio y video como Posterous, Twitpic, yFrog, Lockerz, Mobipicture, img.ly, twitter, Twitvid, entre muchos otros.
  • Configurar un shortlink como Bit.ly, Tiny URL o uno totalmente personalizado con nuestro propio dominio. Igual podemos configurar servicios como Instapaper o Readlater. 
  • Geolocalizar nuestros tuits añadiendo nuestra ubicación GPS ya sea en forma automática en todos los tuits publicado o de forma manual incluyéndo nuestra ubicación solo en algunos. También nos permite configurar si queremos que se muestre nuestra localización GPS exacta o solo en área aproximada de 10 metros, 100 metros o 1000 metros a la redonda. 
  • Además de mutear usuarios, podemos configurar que las personas muteadas solo no aparezcan en nuestro Timeline, pero que si nos hacen reply podamos verlos, pero también podemos configurar lo contrario. 
  • Configurar el tamaño y el tipo de letras.
  • Configurar todas las cuentas de twitter que queramos, desde una hasta mil. 
  • Nos permite elegir entre dos temas que trae la aplicación por defecto, pero también podemos crear los nuestros para personalizar la aplicación con los colores de nuestra preferencia. 

Sé que para describir todo lo que puedo hacer con esta aplicación necesitaría un libro. Así pues en esta oportunidad solo he querido destacar lo más importante y que se entienda por qué desde mi punto de vista como usuaria, Tweetlogix es la mejor aplicación de Twitter para iOS que he podido encontrar.

Entre todas las aplicaciones existentes en este momento la que más se asemeja a ella es Tweetbot for iOS pero versus Tweetlogix se queda corta. 

Opciones en un tweet vía Tweetlogix
Lo único que entiendo le falta a Tweetlogix son las notificaciones Push, algo que para mi no es importante pues no las uso en twitter ni en nada que tenga que ver con redes sociales pues me distraen laboralmente.  Aunque si necesitan Notificaciones pueden descargar Boxcar y configurarlo para recibir Notificaciones Push de sus mentions y DM's de twitter.

Otra característica de Tweetlogix, que pocos usan, es la sincronización en tiempo real de nuestro Timeline, Replys y Listas con cualquier otro cliente de Twitter sin importar que la plataforma sea   Blackberry, Android, Windows, Mac o Linux, a través de TweetMarket. 



Tweetlogix está disponible en el AppStore por solo US$ 1.99 y es compatible con iPad, iPod Touch y el iPhone con sistema operativo 4.0 o superior. 

Si deciden usarlo pueden pedirme vía Twitter los temas que he hecho para Tweetlogix incluyendo "Pastel" el que han visto en las fotos de este review. Mi usuario en twitter es @Amandysha

10 comentarios:

  1. No entiendo por qué no le activian el push notification, algo estúpido, espero agreguen esta opción.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Es lo único que le falta para ser 100% el cliente perfecto. 

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo. he tratado de acostumbrarme a otro pero vuelvo y caigo en el

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo. he tratado de acostumbrarme a otro pero vuelvo y caigo en el

    ResponderEliminar
  5. Es que además de todo es el más sencillo de usar Doc, a mí me ha resultado sencillo entenderlo. ¡Gracias por comentar amigo! 

    ResponderEliminar
  6. Angelo José Gómez Encarnación6/02/2012 12:45:00 p. m.

    Lo usaba hace unos meses. Y concuerdo con todo lo que dicen. Es excelente. Sin embargo, las notificaciones push es una gran carencia.
    Por el momento me he refugiado en Echofon. Es práctico y aunque no se asemeja a Tweetlogix, me resulta últil. Cuando ya tenga notificaciones push, vuelvo a él. Se que el BoxCar resuelve el tema de las notificaciones, lo usé un tiempo, pero me resulta un aspecto poco práctico ultizar otra app para recibir notificaciones push.

    En fin, si no les importa el tema de las notificaciones push, la recomiendo en un 100%.

    ResponderEliminar
  7. Voy a escribir un artículo sobre productividad con Boxcar. No te imaginas cómo uso esa aplicación para gestionar todas mis notificaciones y regular los horarios. 

    ResponderEliminar
  8. Angelo José Gómez Encarnación6/27/2012 11:53:00 p. m.

    Desde hace unos días Boxcar está caída... No llegan las notificaciones push... 
    Esto de forma indirecta perjudica el uso de Tweetlogix.

    ResponderEliminar
  9. Angelo José Gómez Encarnación6/28/2012 12:22:00 a. m.

    El Domingo pasado, me animé a escribirle un Email al (a los) desarrollador(es) de Tweetlogix (Onloft Software LLC), para ver que cual era la impresión de él (ellos) y si planea(ban) incluir notificaciones push, y su respuesta fue la siguiente: "\...no estoy planeando implementar mis propios servidores push, sin embargo, puedes configurar la aplicación Boxcar para abrir Tweetlogix.../" (Ver imagen con correo original): http://twitpic.com/a1c0zl
    Ante esta respuesta, le manifesté que para muchos no es tán cómodo utilizar Boxcar, y pregunté cual era la razón para no desarrollar este aspecto para la aplicación y me contestó lo siguiente: "\...Yo sólo soy una persona que trabaja en la aplicación en mi tiempo libre. Yo no tengo ni cerca el tiempo suficiente para dar soporte a los servidores 24/7.../" (Ver imagen con correo original): http://twitpic.com/a1c2gfY así se desvanecieron mis esperanzas de ver pronto que esta aplicación tenga su propio sistema de notificaciones push.

    ResponderEliminar
  10. Angelo José Gómez Encarnación Ellos siempre han sido muy claros en eso. incluso si ves sus replys en twitter notarás que el 50% de las preguntas son para saber cuando tendrán Notificaciones Push. 

    Es el único feature que le falta a esta app para ser 100% perfecta. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo