'

miércoles, 30 de mayo de 2012

Probando Radio List: servicio dominicano para programar la grabación automática de emisoras y programas de radio


Grabar emisoras de radio en formato Mp3 no es algo nuevo. Softwares y aplicaciones móviles para grabar la radio actualmente existen muchos, pero un inconveniente común en la mayoría es no permitir la automatización y configuración del proceso de grabación en la nube y sin nuestra presencia.  Porque o debe instalarse algún software en el computador o el teléfono móvil, abrirlo cada vez que se requiera grabar un programa de radio y además almacenar esa grabación en local. Y si pretendemos compartir esa grabación todo se complica un poco más.

La fortaleza del servicio de grabación de emisoras en formato Mp3 Radio List radica precisamente en su sencillez, llenando esos puntos flojos de otras aplicaciones del mismo tipo, pero creando un servicio totalmente automatizado en la web, eliminando instalaciones innecesarias y haciéndolo accesible desde cualquier dispositivo en el mundo con una conexión a Internet y un navegador web. 

Si tenemos que salir de casa, no contamos con tiempo para escuchar nuestro programa de radio favorito en su horario regular, el servicio Radio List nos resolverá ese problema. 

En lo adelante solo nos registramos en la página web de Radio List y programamos durante qué días de la semana y en cuál horario el sistema debe grabar nuestra emisora o programa de radio favorito, ¡y listo!.   Radio List se encargará del resto. Incluso podremos configurar que nos sea enviada una notificación por email al momento de comenzar y finalizar cada grabación que hayamos programado.

Imagina que vayas a asistir como invitado a un programa de radio, la mejor forma de grabar tu entrevista de forma automática sin duda es esta. 

Como verán en la imagen de arriba, yo programé 15 minutos de Omelette Radio, un programa que se transmite diariamente a las 12 del medio día por Latidos FM y que raras veces puedo escuchar por ser la hora del día en la que más trabajo tengo. 

Lo mejor de todo es que puedo descargar la grabación o escucharla desde la web. Puedo acceder a mi cuenta en Radio List desde cualquier computador e incluso desde cualquier teléfono móvil con un navegador web con soporte para HTML5. Pueden evidenciarlo en la siguiente imagen haciendo click sobre ella para agrandarla.


Otra de sus ventajas es que podemos compartir el enlace directo al archivo Mp3 de la grabación. Desde el siguiente enlace podrán acceder al mío, escucharlo y seguirlo compartiendo sin inconvenientes: Omelette Radio

Actualmente Radio List cuenta con mas de 400 Emisoras de distintos países del mundo, entre ellas las más importantes del ámbito local. Y cada día continuarán agregando nuevas emisoras. Igual nosotros podemos enviarles la sugerencia de agregar cualquier emisora que esté online y que nos interese grabar. 

Radio List es un  servicio de origen dominicano! Su creador es Emilson De Oleo, uno de los jóvenes del equipo criollo en el Space App Challenge de la NASA, ganadores la categoría "Most Disruptive".

picture Este servicio cuenta con diferentes tipos de planes, desde algunos sin costo para que podamos probar el servicio, hasta otros planes empresariales de 25 dólares mensuales dirigidos a quienes necesiten grabar 672 minutos de radio por día. 

Radio List es un servicio que aunque ya está abierto al público en general, se encuentra en fase beta. Considero que es buena idea con posibilidad de crecer más e incluir muchísimas funciones con las que todavía no cuenta. ¡Los animo a probar este servicio! y si tienen alguna sugerencia dejarla en un comentario y con gusto se las haré llegar a su creador. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo