'

lunes, 3 de septiembre de 2012

Algunos tips que te ayudarán si piensas comprar el iPhone 5

ESCRITO POR:  Amandysha. Lunes, 3 de Septiembre de 2012 

El iPhone 5 es uno de los próximos lanzamientos de productos que generan mayor atención no solo mediática sino también de los entusiastas de este mundillo tecnológico. 

Y aunque a todos nos gustaría tenerlo,  vivimos en un país donde sabemos que la economía no siempre permite costear ciertos lujos.  Así que en este artículo pretendo darles algunos tips atendiendo a nuestra situación y si planean comprar este nuevo teléfono de Apple.  

Lo primero es saber que aunque el lanzamiento del iPhone 5 será este próximo miércoles 12 de septiembre, no significa que estará de inmediato disponible para comprarse siquiera en EEUU. Pero mucho menos que las telefónicas locales como Orange y Claro lo tendrán cuando ya esté disponible para su compra en EEUU. 

En mi experiencia, luego de lanzarse en EEUU el iPhone llega a dominicana algunos 3 y hasta 4 meses después. 

Como desde el año pasado Apple cuenta con la modalidad de vender el iPhone desbloqueado en su web, esa podría ser nuestra primera alternativa, aunque deben tomar en cuenta que no todas las tarjetas de crédito con saldo en dólares y emitidas por un Banco local funcionan  a la hora de comprar en la tienda web de Apple en EEUU.  Pero en mi experiencia existe una tarjeta emitida por Banco Popular Dominicano que si funciona, click aquí para más información sobre la misma.

Tengan muy presente que al adquirir un iPhone desbloqueado a través de la tienda web de Apple en EEUU, no tendrán garantía aquí en dominicana ni siquiera con los Distribuidores Autorizados de Apple

Pero el costo del nuevo iPhone comprado en la tienda web de Apple no es muy tentador que digamos pues estoy casi segura que al menos el de 16GB de almacenamiento podría  tener el mismo precio de siempre: US$699 + 7% de impuestos o taxes = US$ 748 X RD$39.20 = RD$29,321.6. 

Estamos hablando de pagar aproximadamente, sumando los gastos del Courrier por la importación hacia nuestro país, desde RD$30,000 hasta RD$33,000 por el nuevo iPhone.

Tomemos en cuenta que adquiriendo el  iPhone 5 en una telefónica local siempre será mucho más económico su precio. Para más información pueden tomar como referencia un artículo sobre este tema de los costos al adquirir un iPhone aquí versus en EEUU que escribí el pasado año. 

Si buscan economía y el tiempo no es inconveniente, yo recomendaría esperar a que el iPhone 5 llegue a nuestra tierra de la mano de nuestras empresas telefónicas.

Además de que si realmente el iPhone 5 viene con NanoSIM y no con MicroSIM deben olvidarse de comprarlo en EEUU ya que de todas formas tendrán que esperar que estas nuevas SIM Card tamaño Nano estén disponibles en nuestras telefónicas 

Algo muy importante es no adelantarse a comprarlo bloqueado de otras compañías como AT&T de inmediato, pues no se sabe si existirá la posibilidad de desbloquearlo aún sea por IMEI, menos con TURBO Sim, entre otros métodos.

Ahora bien, si el dinero no es un problema y piensan adquirirlo inmediatamente esté disponible para el mercado norteamericano, este es el momento ideal para vender sus viejos o usados iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S. 

Para ayudarlos a saber cuanto pueden conseguir al vender un iPhone 4S de 16GB en este momento, he realizado una exhaustiva búsqueda a través de eMarket.com.do, que es la web de clasificados con mayor cantidad de anuncios de venta y compra de iPhone's usados y nuevos en  nuestro país. Y he tomado como referencia los anuncios que actualmente existen allí para fijar un valor aproximado según la condición del equipo: 


  • Usado pero como nuevo, sin un solo rayón, incluyendo su caja, manuales, auriculares y desbloqueado legalmente por IMEI:  Desde RD$20,000 hasta RD$22,000. 
  • 100% nuevo y desbloqueado por IMEI:  Desde RD$22,000 hasta  RD$27,000.
  • Usado pero como nuevo, con caja, manuales, accesorios, y bloqueado para compañías locales como Claro u Orange   Desde RD$17,000 hasta RD$19,000.
  • Usado en excelentes condiciones o nuevo, pero siempre incluyendo su caja, manuales, accesorios, pero bloqueado para otra compañía como AT&T o desbloqueado con TurboSIM:  Desde RD$15,000 hasta  RD$17,000
  • Usado pero sin caja, sin accesorios, etc, dependiendo de qué tan peleado esté o rayones tenga y desbloqueado por IMEI:  Desde RD$13,000 hasta RD$15,000. 
  • Usado pero sin caja, sin accesorios, etc, dependiendo de qué tan peleado esté o rayones tenga y bloqueado para AT&T, Claro, Orange o cualquier otra compañía o desbloqueado con TURBO SIM:  Desde RD$12,000 hasta RD$15,000.

Para modelos como el iPhone 3GS o el iPhone 4, tomen los precios de venta del iPhone 4S de 16GB como referencia de que deben venderlos a un precio mucho menor.

Vender sus iPhone's usados en este momento les hará conseguir desde un 15% hasta un 25% más de dinero del que conseguirán cuando ya haya sido lanzado el nuevo iPhone 5. 

¿Donde vender gratuitamente sus equipos? 

  • Emarket.com.do, esta web es lo máximo. Lo publicas hoy y posible lo vendes de inmediato en una o dos horas. Lo mejor de todo es que no necesitas pagar por anuncio, aunque si queremos obtener mayor visibilidad podemos adquirir opciones como foto resaltada, etc.  
  • A través de Twitter, escriban un Twitt con el precio, accesorios, condición y si está desbloqueado o no y cómo lo está. Si les es posible adjunten una foto real donde se vea la condición actual del equipo. Pueden mencionarme @Amandysha y les daré RT.
  • En Facebook, corran la voz entre sus amigos, publiquen una foto real, precio y siempre recuerden explicar al detalle los accesorios que incluyen. 

Como consejo final, sin importar las condiciones del equipo traten de buscar la caja original del teléfono para entregarlo allí a la hora de venderlo, la caja tiene una magia inexplicable al vender equipos usados y aporta más confianza al comprador. Si no cuentan con la caja original, al menos busquen una cajita de cartón, rellénenla con hielo seco e introduzcan el iPhone con sus accesorios ahí dentro. 

Sin más nada que agregar: ¡Buena suerte a los próximos compradores del nuevo iPhone! 

17 comentarios:

  1. Carlos Manuel Suero9/03/2012 04:05:00 p. m.

    Cumplo un contrato con Claro de 18 meses y hasta octubre del 2013 que es cuando termina no puedo vender mi 4s , pero quiero el iPhone 5. Que sugieres en mi caso?

    ResponderEliminar
  2. Yo me metí en un san que termina en noviembre para comprarlo Factory Unlocked, por las ventajas de los planes de data como uno quiera. Sin embargo, al ponerlo en pesos se siente más que en dls. Ahora lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  3. Estoy en Claro porque tengo una flota de la empresa, pero el mejor plan de datos como manda la ley para en un smartphone sin preocuparse lo tiene orange. Eso no tiene discusión. Y si te vas con ellos aún con tu smartphone te amarran por dos años igualito.

    ResponderEliminar
  4. Tú puedes vender tu iPhone 4S actual cuando quieras, eso no es problema. El problema es que no podrás adquirir el nuevo iPhone 5 con Claro hasta no agotado tu tiempo mínimo.


    Yo en tu lugar me esperaría con ese iPhone 4S y espero a que el iPhone 5 este en Claro y ahí entonces negocio eso con ellos. Estoy segura que te brindarán alguna alternativa sin que tengas que esperar tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Cristian A. Alvarez9/04/2012 11:08:00 p. m.

    Yo estoy decidido a comprar el próximo iPhone 5, mas después que perdí mi iPhone 4, mi único problema son dos cosas que deben tomar en cuenta: (1) La garantía de Apple no cubre a RD hasta que el teléfono este disponible para nuestro país, si tienes algún problema tendrás que enviarlo a EEUU. (2) si es cierto que el teléfono viene con Nano SIM va a ser un lío "cortar" un SIM normal o un Micro SIM, no se si son diferentes porque el Nano SIM llega hasta el borde del circuito.

    ResponderEliminar
  6. Uy Gracias Cristhian por recordarme el dato de la garantía. Es una situación que yo misma viví con un cliente y tuvimos que enviar su iPhone vía el Inposdom hacia USA para que nos dieran la garantía.


    Agregaré ese dato al post!

    ResponderEliminar
  7. Hasta hoy que hable contigo estaba totalmente decidido ha ponerme en lista de espera vía una amiga en Orlando pero luego que me comentaras lo de la garantía eso es algo que hay que pensar detenidamente. Porque aunque es cierto que Orange en mi caso para responderte en garantía es un lío también ea cierto que si lo presionas bien ellos resuelven. Ahora me toca pensar si la fiebre es mas fuerte que la razón.

    ResponderEliminar
  8. Así es Doc! Otro dato importante es que el cita Cristhian Alvarez, de que si es cierto que el iPhone 5 viene con Nano SIM va a ser difícil cortar un SIM normal o un Micro SIM para convertirlo en un Nano SIM. Y mientras las telefónicas locales no tengan el teléfono pues no habrá esperanza de que también nos suplan los Nano SIM.

    ResponderEliminar
  9. Cristian A. Alvarez9/06/2012 08:19:00 a. m.

    Lo de la garantia, para mi, es relativo, nunca he tenido un iPhone liberado de fabrica, pero si bloqueado con una telefonica de aqui. El año pasado tuve un problema con mi telefono y tardaron casi 3 semanas supuestamente verificando lo que tenia, al final me dieron uno nuevo porque me regué (se quedaron con todo los accesorios: audifonos, cables, etc, no se para que pero me dijeron que no lo entregaban :-), pero tardaron casi lo mismo que si lo hubiese enviado con alguien a EEUU mas los malos ratos que pasé llamando y yendo a sus oficinas. Se que a Apple no le tiembla el pulso para cambiarte el equipo, tengo dos amigos que les ha pasado y sin tener que dar mucha explicacion se los cambian por uno nuevo, por lo que si tienes la posibilidad de enviarlo rapidamente con alguien me inclino por comprarlo liberado de Apple.

    ResponderEliminar
  10. En eso te doy la absoluta razón Cristian. Eso si que es cierto. A Apple si que no ronca para responderte con su garantía hasta faltándole un día ellos te resuelven.
    Viendo desde ese punto quizás siga con mi plan original. Solo falta hacerme a la idea de la forma del nuevo iPhone por la imágenes que están en las redes el cual o he denominado "la garza" por largo y blanco.

    ResponderEliminar
  11. Bueno amiga eso del nano Sim habrá que esperar que unos cuantos fiebruses

    ResponderEliminar
  12. Es así! El que yo envié inmediatamente lo recibieron me mandaron uno para atrás. La tardanza fue en llegar a USA. Apple no juega con las garantías!

    ResponderEliminar
  13. Como buen consumidor de la tecnologia....y a sabiendas de cuan delicados son los aparatos electronicos.....siempre sugiero a todo el que adquiera un aparato movil (X marca) y sea relativamente CARO....comprelo bajo todas las de la ley....y si les he posible, pongale seguro....No se si en RD brinden cobertura como aqui en USA.... pero el pagar 500, 600, u 800 dolares por un dispositivo es mejor que lo tenga protegido.....Digo, al menos que usted sea millonario y no le pese comprar uno nuevo cada vez que se le dañe o pierda..... Es mi humilde opinion.


    P.S. Amandysha, excelente Bolg..

    ResponderEliminar
  14. Cristian A. Alvarez9/06/2012 01:20:00 p. m.

    Jajajaja, no te lleves de eso Carlos. He tenido todos los iPhones que han salido al mercado y la única vez que me sentí "satisfecho" del cambio de diseño fue del iPhone original al 3G porque me gustaba mucho mas, pero del 3GS al 4!, tuvieron que controlarme y echarme aire porque decía que era feísimo y que no cambiaría nunca, lo cambié a medida que veía como era de rápido con las apps y al final terminó gustándome mas que el diseño anterior. Recuerdo que con el iPad me pasó lo mismo, dije que era un iPod grande, que no valía la pena, y al final también he tenido todos los modelos. No escupas pa' rriba hasta que lo tengas en la mano, ese es mi lema, :-D.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja. Me acuerdas a mi q dije lo mismo y ahora no suelto la mía

    ResponderEliminar
  16. Gracias @google-6537981b52f435a53cf865f4b4ff9cfc:disqus :P

    ResponderEliminar
  17. También se puede comprar en www.iphone5buy.co lo pueden pagar a cuotas y el envío es gratis

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo