'

sábado, 14 de julio de 2012

Crean una bebida 100% dominicana con sabor a Mamajuana


Quizá se estarán preguntando ¿qué hace la noticia sobre una bebida alcohólica publicada aquí?, pues me pareció sumamente interesante, les confieso. 

A pesar de nunca haberla probado, desde niña he escuchado sobre las bondades afrodisíacas de la famosa Mamajuana, una bebida que tiene el mérito de ser 100% nacional.

Botella de Mamajuana tradicional
En cuanto a la mamajuana hecha de forma tradicional, existen dos tipos:  

  • La más popular,  hecha con mariscos, como lambí, pulpo, huevos de carey, calamares, ect. 
  • La otra, con un olor muy agradable, hecha a base de diversos tipos de raíces y especias, como clavo dulce, anís, canela, maguei, etc.  
Al parecer una empresa decidió industrializar el sabor de la mamajuana y crear "La Típica". Bebida producida en nuestro país y que está siendo comercializada desde finales del pasado mes de junio en EEUU, específicamente en la ciudad de Nueva York, con mucho éxito entre la comunidad latina. 

¡La idea de este producto me pareció genial! Pero su envase y la línea gráfica no se quedan atrás. La botella es muy elegante y por su aspecto no parece tratarse de una bebida barata.

La presentación en general del producto, incluyendo el sitio web, la botella, la caja, todo está a la altura de valoradas marcas de bebidas importadas.


Googleándo encontré la información de que todo el material gráfico de esta nueva bebida fue creado por  el diseñador dominicano Pedro Balza. A quien no conozco, pero debo reconocer que hizo un trabajo espectacular. 

En este enlace podrán acceder a su profile en Behance, con toda la línea gráfica creada por él para "La Típica". Desde la web, la etiqueta en la botella, caja, tarjetas de presentación, etc.



"La Típica" causó curiosidad en mí por tratarse de una bebida industrializada, no un asunto hecho a lo loco en una botella que uno no sabe exactamente qué le echaron. Porque yo siempre he estado reacia a tomar cualquier cosa que no me de seguridad de cumplir con ciertos estándares al menos de higiene.

En su pagina web dice que "La Típica", es una Mezcla exquisita de color ámbar que incluye: ron, miel, vino, diversas hierbas y especias exóticas. 

No soy devota del alcohol, tampoco de promoverlo, pero lo confieso ¡me gustaría mucho probarla! Saber a qué sabe y cómo huele. Y comprobar si de verdad han podido clonar ese sabor típico y tan característico de la tradicional Mamajuana dominicana. Porque si de verdad lo lograron, ¡dieron un pálo!.

6 comentarios:

  1. También quiero probar. Donde la venden aquí?

    ResponderEliminar
  2. No sé Nelson, ese es el problema. Ni sé dónde la venden ni nada. Todos queremos probarla pero no aparece cómo. ¡Que mal!

    ResponderEliminar
  3. Por la botella parece que es cara, seguro por eso no la venden aquí

    ResponderEliminar
  4. me gustaria comprar una de esas botellas y recordar mi buen viaje a republica dominicana xD

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo