'

sábado, 14 de julio de 2012

Controla remotamente tu carro desde el Smartphone

Navegando en Internet me encontré con la novedosa aplicación SmartStart, compatible con teléfonos iPhone, Blackberry y con sistema operativo Android. Es una aplicación de la marca Viper, que desde hace muchos años se especializa en seguridad para carros. 

Esta aplicación nos permite controlar ciertas funciones de cualquier carro desde el móvil.

Buscando más, encontré en Youtube que con el auto que se hizo la prueba en una feria de tecnología, fue precisamente con el New Beetle, que es el carro del cual soy fanática.

Con la aplicación se pueden ejecutar tareas como cerrar o abrir las puertas, poner o quitar la alarma, arrancarlo o ubicar donde está el vehículo, entre otras cosas y sin importar la distancia. .

 Imagina que un día dejas tus llaves en la casa o en la oficina, pues con este sistema no importaría ya que podrás quitar el seguro y abrir las puertas con el móvil y también encender el vehículo.

En algunos vehículos, a través de la aplicación podemos realizar un diagnostico de su estado a nivel de mecánica y mantenimiento.

Obviamente, para usar la aplicación será necesario tener instalado en el carro el sistema Viper SmartStart que cuesta casi 500 dólares (sí, mucho dinero). Aunque si ya posees en el carro un sistema de alarma de Viper puedes actualizarlo para hacerlo compatible con este sistema de control remoto desde el móvil por "sólo" US$300. 


Pueden ver en el siguiente video cómo funciona en un New Beetle, aunque realmente funciona igual en cualquier carro con el Kit SmartStart instalado.

Este sistema aunque costoso me parece muy novedoso, aunque todavía no estoy segura si funciona aquí en dominicana pues también necesita una suscripción por un año a este servicio.

Más información sobre este sistema en la web de Viper viper.com

La aplicación para teléfonos es gratuita y pueden descargarla desde aquí:




















1 comentario:

  1. amanda colaborando con esto el servicio aun esta disponible solo en mexico y guatemala! dale!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo