'

lunes, 21 de mayo de 2012

Mobicharge: Servicio dominicano para recargar la batería de nuestro celular cuando estamos fuera casa


El diccionario define la Nomofobía como el miedo a estar sin teléfono móvil.  Y si los nomofóbicos dominicanos, los que se deprimen cuando la batería del teléfono está por debajo del 10% de carga, se unieran para formar un partido, estoy segura que yo sería su candidata a la Presidencia. 

Los smartphones se han convertido en una herramienta importante en la cotidianidad nacional. Desde abogados, periodistas, taxistas, gerentes, colmaderos, chóferes del concho y motoristas. En fin, una parte considerable de la población dominicana utiliza aplicaciones como Blackberry Messenger, WhastApp y Viber para establecer contacto permanente con amigos y clientes. Y no quieren ni pueden estar sin sus teléfonos encendidos la mayor parte del tiempo.

Pues ya encontré un producto 100% dominicano y de una compañía también local que sé les va a gustar mucho, porque llenará el vacío que existe en el mercado local para nosotros los nomofóbicos. Y lo mejor de todo ¡GRATIS!. 

Desde hace unos meses he estado mirando en diferentes establecimientos estaciones para cargar celulares como estas. Son estaciones de carga de la empresa dominicana Mobicharge.

¿Cómo funciona? Igual que cuando se nos agota la gasolina nos dirigimos hacia una bomba a echar más combustible, en lo adelante cuando se esté agotando la carga del smartphone y no tengamos un cargador disponible, buscamos la estación Mobicharge más cercana para cargar TOTALMENTE GRATIS nuestro teléfono.

Para un mayor alcance estas estaciones de carga están siendo colocadas estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad de Santo Domingo como Plazas Comerciales, Bares, Cafés, Discotecas, Farmacias, etc. Y en cualquier tipo de establecimiento comercial que solicite a esta compañía tener uno de estos equipos como un servicio adicional gratuito para su clientela.

Por el momento existen 53 estaciones Mobicharge ubicadas entre Santo Domingo y Santiago. Y según pude investigar actualmente la empresa Mobicharge trabaja en una aplicación donde a partir de nuestra ubicación GPS podremos localizar las estaciones de carga de celulares que nos queden más cercanas.

Existen cuatro modelos de estaciones Mobicharge y todas compatibles para cargar la mayoría de teléfonos, equipos y tablets populares en este momento: iPhone, iPad, iPod Touch, Samsung Galaxy S, Galaxy Tap, Blackberry y otros tipos de Smartphones ya que en total cuenta con 17 conectores. 


No tenemos que hacer fila ni nada por el estilo, llegamos a la estación y colocamos nuestro teléfono en el cargador compatible y esperamos hasta que termine de cargar totalmente o al menos hasta que tenga un porcentaje de carga considerable.

Imagino que ustedes se estarán preguntando ¿y por qué gratis?. Yo me hice la mis misma pregunta tomando en cuenta que en otros países existen servicios similares en lugares públicos y para acceder a ellos tenemos que pagar.

La respuesta a nuestra interrogante es que a los creadores de este producto solo les interesa que mientras carguemos nuestros móviles miremos la publicidad en la pantalla LCD de cada una de sus estaciones de carga.

Por propia experiencia y por tweets como el anterior, sé que todos hemos tenido momentos fuera de nuestro hogar en los que necesitamos cargar el móvil con urgencia y no encontramos dónde. Por ello se me ocurre que mientras llega la aplicación para smartphones hagamos un check-in en Foursquare en cualquier lugar donde encontremos una "Estación Mobicharge". Esto será beneficioso para todos  así durante cualquier momento de apuro podremos encontrar una estación de carga cercana. 

Si desean obtener más información pueden acceder a la web del servicio Mobicharge.com.do, aunque ahí no dice mucho. Para obtener la mayoría de las detalles que publiqué en este artículo los contacté  por email. 

17 comentarios:

  1. Vamo a meterle un chin de paranoia, imaginemos que clonen ese servicio 
    (o ellos mismos, hasta un empleado de un lugar donde este instalada) hagan un script que automonte la sdcard de nuestro telefono y haga una copia de la data que tenemos y la almacene por ahi... contaran con el tiempo necesario para hacerlo, ya estaremos esperando a que nuestro telefono se carge... algunos telefonos hay que ser explicito para que se active el almacenamiento usb, pero otros lo tienen por defecto o el usuario le dijo que al conectar usb se ponga en modo almacenamiento, luego no avisan al usuario de que se activo... ya me lo imagino corriendo el servicio unas cuantas lineas de comando unas tras de otra para formar un script en bash que sea llamado cuando el dmesg detecte un nuevo dipositivo de almacenamiento y copie toda la data de /mnt/phonealgo a /secure/algunsitio, repito no de la mano de esta empresa, quizas un mod parecido o un empleado mal intencionado... 

    Set paranoia mode off..

    chau!

    ResponderEliminar
  2.  O Felix vio demasiados capítulos de MacGyver o está cogiendo clases de programación con el Ing.Morrison.

    hahahahahaha te invito a entrar a la comunidad  http://developers.do/  para que expliques cómo en el SDK de Android, iOS o Blackberry puedes ejecutar ese script en el teléfono. Te haremos rico si haces el script, te lo prometo. En el único OS donde tendrías un poco la posibilidad (y no es que está) sino que el OS te otorga ciertos permisos que puedes ejecutar al programar es en Android, con Blackberry y iOS ES IMPOSIBLE HASTA PENSARLO. Tu comentario parece el guión de una película de ficción. Soy de los que cree que el conocimiento hay que usarlo para informar, no para desinformar y traer miedo presumiendo de ser el que más sabe. hackear celulares y sacar data con un cargador? Diablo tengo que hacerle un captureit a este comentario. You made me a day Felix hahahaah

    ResponderEliminar
  3. Usa tu conocimiento no tu imaginación, si conectas un dispositivo en el caso posible palpable: blackberry (masifiquemos un poco y te lo hare posible) cuando conectas un dispositivo que tienes el modo automatico de almacenamiento encendido, el computador (lo que hara de cargador) lo ve como un dispositivo de almacenamiento el cual si no tiene clave lo puede montar en el computador, nunca dije enviar instrucciones al telefono, y cuando lo montas puedes mediante script copiar todo el contenido de la targeta sd a un directorio local en la pc que estaría haciendo de cargado... si tienes acceso a un blackberry con sistema operativo 5 o anterior, ponlo en modo de almacenamiento automatico, pegalo a una pc con cualquier sabor de linux, el udev se encargara de montarlo en /media y luego desde la pc tienes acceso a la data, es o no es posible? lo mismo con un iphone... si como mismo te lo detecta como una camara, asi mismo tambien puede extraer las imagenes en base a script de copiado... ojo nunca dije que un script te le active el modo de almacenamiento, si todavia lo crees imposible me atreveria a montar una pruebita funcionando.

    ResponderEliminar
  4. Felix a mi particularmente sí me gustaría que montaras las pruebas y grabaras un video sin editar pata verlo. ¿Cuando puedes hacerlo?.  

    Si puedes demostrarlo con un dispositivo con iOS mucho mejor. ¿Puedo contar con eso?. 

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, lo voy a preparar y grarabare un demo este fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Felix: Cualquiera puede plantear un escenario más tétrico que ese que describiste. Pero las palabras sin demostración no tienen validez. 
    Es notorio que NO sabes ABSOLUTAMENTE NADA de programación. Y con esa explicación de cómo extraer fotos me di cuenta que NUNCA EN TU VIDA has programado para iPhone. Pero sube un video a Youtube y vamos a ver. Te espero sentado?

    ResponderEliminar
  7. Estamos grabando el video

    ResponderEliminar
  8. Aqui tienes el video: 
    http://youtu.be/Iqwnm6kBEkM vulnerado un android un iPhone 4 y un iPad.

    ResponderEliminar
  9. Felix De Gracia Varias cosas que no entiendo: 
    1-Desde el principio el artículo habla de cargadores. Pero si ves las fotos notarás que cada equipo tiene cargadores normales conectados a un circuito y no cables USB conectados a un computador. 

    2-Basada en el punto 1 esperaba ver cómo sacar info con simples cargadores conectados y quería ver cómo puedes hacerlo. 

    3-Entiendo que debiste mostrar el script que creaste o la herramienta que estabas usando para hacerlo. En el video solo se ve una carpeta normal como cuando conecto mi propio iPhone a mi propio computador con iTunes. 

    4-Al menos en el Android esperaba ver algo más que simples fotos, como claves, etc. Si hablamos de info delicada. He sacado info delicada con un sniffer sin  tener que conectar el móvil a un computador, ya conectándolo sé que puedo obtener mucho más. . 

    Te agradezco mucho el tiempo de hacer el video pero honestamente yo sigo sin entender. 

    Por cierto, confirmarme que esos tres dispositivos están rooteados. Como que en uno vi Cydia. 

    ResponderEliminar
  10. Felix yo de cables USB tengo un poco de conocimiento, aunque se vean igual por fuera, que no se ven tan igualitos, por dentro no es lo mismo. De hecho hay cables USB que solo cargan y no sirven para data. 

    En todo momento estamos "asumiendo" que un empleado malintencionado igual que como puede haberlo en el Banco León para robarse el dinero de los cajeros si quiere o robarse los números de tu tarjeta de crédito. Ahora lo que yo quisiera saber es cómo ese empleado va a entrar un computador en un lugar donde no solo no lo hay si no que tampoco cabe. ¿Tu viste el tamaño de los 4 modelos? 

    ResponderEliminar
  11. Con una Nettop se podria hacer el trabajo, y ya que pones el ejemplo, quien se encarga de hacer una modificación a un cajero automatico para clonar tarjetas no es la empresa a que pertenece, un tercero lo hace, como mismo podria pasar con esto, alguien con acceso a uno hace la instalacion no autorizada y solo es esperar a que equipos vulnerables se conecten a cargar... quizas por el nivel de facilidad de implementacion yo sienta que puede darse ese caso,  mientras tanto yo pasaría de usar uno no le quito merito a los emprendedores de esa idea, pero de poder hacerse a hacerlo solo lo separa la ética, ética que un tercero mal intencionado carece y con dicha modificacion puede empezar a recolectar foros de carretes y data de quienes por ahí pasen.

    Referente al usb, en tu iPhone no te dieron un cable para cargador y uno para data, te dieron uno de data que cuando lo conectas a plug de corriente te da los 5 voltios requerido con un poco mas de watts, lo mismo con los iPads, y la mayoría de smartphones y tables de otro sabor, osea siempre vas a tener la sensación que es el mismo cable, y en definitiva los que que cumple esa caracteristicas son los denominados aqui teléfonos vulnerables.

    ResponderEliminar
  12. Aquí en la oficina no dejamos de reírnos del video de Felix. este tipo tiene talento pero no en el desarrollo, en Cine y Política.  
    Ese video es tan falso que en NINGUNA de las ocasiones en que saca la data graba la pantalla del Ipad Iphone y el Android. Por qué será que no quieres que veamos? hahahahahaha. FALSOOOOO. 

    Escribe líneas de código inservibles en un comentario en lugar de escribirlas en el video que grabó y enseñar cómo hacer el script que prometió ayer que haría. 

    Ni te molestes en responder Felix, como si soy programador tengo tanto trabajo que no tengo el tiempo de escribir tantos comentarios como tú. Mi tiempo lo uso para hablar con las manos y tirar código, no para escribir comentarios en blogs e impresionar mujeres que no entienden lo que estoy hablando. 

    ResponderEliminar
  13. Nunca me defini como desarrollador, soy un simple usuario que sabe automatizar tareas, si no conoces adb y gphoto2  que se puede hacer con ello... el desarrollo que realizas entonces es desarrollo ambiental, dime donde te mando una imagen en PING (Partimage Is Not Ghost) del sistema ya instalado que tengo para que hagas las pruebas tu mismo y te rias un poco mas, aunque al responderte no se si es que eres corto de conocimiento o un troll.

    ResponderEliminar
  14. Muchachos por favor calma, creo que no hay que excederse, solo son opiniones, aquí nada es una verdad absoluta. ¡Paz y amor! 

    ResponderEliminar
  15. Yo no se ni mierda de programación, pero tengo un doctorado en sentido común. Pitrafa no juegues con la inteligencia de la gente.

    ResponderEliminar
  16. Que excelente idea la del Programador, felix me permites copiar el segundo 
    scripts, para enviárselo a una joven que me gusta mucho jajajajajaj...

    acaba de nacer una nueva posición de trabajo en dominicana: ya veras el guachi de cualquiera de las plazas con su silla al lado de la maquina cobrando por cuidarte el cell mientras los cargas.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo