'

viernes, 11 de mayo de 2012

Cómo tener una cuenta corriente en un Banco de EEUU y retitar fondos de Paypal desde RD (1era Parte)

Desde hace varios meses un grupo de personas en Google+ hemos estado conversando sobre cómo abrir una cuenta de ahorros o corriente en EEUU sin salir de República Dominicana. 

La idea principal con hacer esto, es para quienes comercian bienes o servicios en la web y utilizan Paypal para recibir los pagos. Para otros el uso será realizar compras por Internet en comercios donde no aceptan las tarjetas internacionales de Bancos locales. Otros lo harán con la intención de guardar dinero fuera de nuestros país. 

Para los que trabajamos con Paypal, luego que tenemos el dinero de los pagos recibidos en nuestra cuenta, obtener el dinero físicamente y en nuestras manos resulta un poco difícil si estamos en República Dominicana. 

La forma más viable que nos sugiere la empresa Paypal es transferir los fondos desde nuestra cuenta hacia una cuenta de ahorros o corriente en EEUU. Pero no hacia cuentas corrientes o de ahorros en Bancos Dominicanos. 

Pues Idrialis Castillo ha conseguido una forma de abrir una cuenta corriente en un Banco de EEUU. La misma puede configurarse en Paypal sin problemas. 

El producto es una Tarjeta de Crédito Mastercard (prepagada) Univisión. Es como una tarjeta de débito donde podemos consumir solo el dinero que hayamos depositado en nuestra cuenta. Pero funciona como una tarjeta de crédito normal e incluso tiene CVV. Junto con la tarjeta recibimos un número de cuenta de cheques y el routing number asociados a la misma.

A diferencia de otras cuentas y tarjetas en EEUU que nos piden el número de Seguridad Social  norteamericano para poder aplicar y obtener una. Con la tarjeta de UNIVISIÓN podemos introducir otro tipo de documentos como nuestro número de cédula. 

Solo deben acceder a este enlace Univisiontarjeta.com usando la web Hidemyass para ocupar la IP de dominicana y llenar el formulario de la siguiente forma:
Click sobre la imagen para agrandarla

En país deben indicar EEUU. Además deben introducir una dirección en ese país donde recibirán la tarjeta de crédito. Puede ser la de un Courrier. Si no tienen uno abran una cuenta en Caripak que es el que usé y es gratis.

En Apartamento o Unidad escriban el número de su casillero en courrier que están utilizando.  

En "Tipo de identificación" deben elegir "Tarjeta de identificación de extranjero" y escribir su número de cédula dominicana.

En teléfono deben también usar un número de EEUU. Si tienen un teléfono iPhone o Android realicen el siguiente tutorial para tener uno: Número telefónico gratuito de EEUU para recibir llamadas. Si no tienen un móvil, pero tienen skype o saben usarlo, sigan el siguiente tutorial: Obtén gratis un número telefónico de EEUU y recibe las llamadas por Skype.

CÓDIGO DE REFERENCIA. 
En ese campo favor usa el siguiente código de referencia: RXJ97L. Usando ese código ustedes recibirán US$5 como regalo para consumo con su tarjeta y mi amiga Idrialis Castillo también. 
CARGOS DE LA TARJETA:
Existe un cargo de 9 dólares al mes, el mismo será debitado mensualmente del dinero que hayamos recargado en la tarjeta. Para quienes no vayan a usarla con regularidad resultará costoso. Sin embargo si lo comparo con el cargo de RD$200 que nos cobran los Bancos locales todos los meses por una cuenta corriente, pues no es tanto. 

Luego no existen más cargos: ni por activación, solicitud o por transacciones. ¡Ningún otro!. 

Después de llenar el formulario y enviarlo, recibiremos un correo de confirmación y se nos pedirá que enviemos un correo con nuestro documento de identidad, en mi caso envié la foto de mi cédula dominicana escaneada.

La  Tarjeta de Crédito (prepagada) Mastercard Univisión tardará en llegar a nuestra dirección de Courrier aproximadamente de 10 a 15 días. Si existe algún problema con la solicitud nos llamarán al número de teléfono suministrado. 

Al recibir nuestra tarjeta, accedemos a este enlace para configurar el acceso online a nuestra nueva cuenta. 

47 comentarios:

  1. El banco que emite la tarjeta Univision esta cancelando las tarjetas el numero de solicitudes con la misma dirección, use la dirección de EPS que es el Courrier que uso, si pueden usar la dirección de un familiar mejor.

    ResponderEliminar
  2. @Anthonyleonor cuando usas la web que coloqué en el tutorial para ocultar tu IP y colocas adecuadamente tu número de casillero dentro del recuadro de número de apartamento del formulario, no te revocan la solicitud. !Inténtalo así! 

    ResponderEliminar
  3. Así fue que lo hice, hoy me comunique con ellos y me dieron esa información y me recomendaron usar la dirección de un familiar. Intente con otra vamos a ver que pasa. 

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando fue que lo hiciste así y de todas formas te rebotaron? 

    ResponderEliminar
  5. La solicitud la hice la semana pasada, y hoy me llego un email que mi cuenta estaba bloqueda y que tenia que comunicarme con ellos. Sí la hice hoy de nuevo con una dirección diferente, la Caripack vamos a ver que pasa....

    ResponderEliminar
  6. Yo agregué al tutorial la parte de ocultar la IP el viernes de la semana pasada, antes no era necesario. Por eso la pregunta de cuando llenaste el tutorial y seguiste los pasos. Ellos detectan la orden como irregular, sin importar el courrier que uses, cuando accedes desde una IP de otro país colocando una dirección de EEUU que ya otra persona usó. 

    Si colocas el casillero en APTO. Se interpreta bien porque miles de personas pueden vivir en el mismo edificio. 

    ResponderEliminar
  7. hola SABES COMO AYUDAR A ALGUIEN QUE ES DE NICARAGUA  OSEA A MI Y COMO CONSIGUES LA TARJETA TE LA ENVIAN PARA TU CASA DESPUES DEL COURRIER O TIENES Q DARSELA A UN FAMILIAR HAYA EN USA PARA Q TE LA MANDE A LATINOMAERICA

    ResponderEliminar
  8. Frank no sabe lo que está hablando. No sé si quiere confundir o trolear y ese tipo de vainas si me killan. Para tener esa tarjeta de crédito de Paypal no solo hay que tener una cuenta de Paypal Americana si no que también hay que tener social security americano para solicitarla. 


    Gracias Amandysha por tan excelente artículo. ¿Cuando vas a publicar la segunda parte? solo eso estoy esperando para solicitar la tarjeta Univision, puedes contar con esos 5 dólares míos porque con esto te ganaste eso y más. 

    Desde hace mucho tengo planes de crear una web para vender libros en USA y no he podido por no saber cómo retirar el dinero de Paypal. 

    ResponderEliminar
  9. Frank esa tarjeta no aplica para personas que tienen un paypal de origen dominicano.

    ResponderEliminar
  10. Pero, hay algo que no logro entender.. Cual es la necesidad de esto si el mismo paypal ofrece una tarjeta de debito internacional sin ningun costo. En mi caso particular, los fondos que tengo en paypal los puedo retirar desde cualquier cajero automatico local con mi tarjeta de debito que paypal me envia. Incluso puedo hacer pagos online con ella y no tiene ningun costo mensual,

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Francisco! Siempre que puedas date por la vuelta por los post y deja un comentario, cuando no escriben aunque sea uno creo que nadie me lee jejeje. 

    Btw, sobre tu pregunta: si no tienes saldo se te descontará inmediatamente vuelvas a depositar dinero en tu cuenta. Si pasan 3 meses y no depositas nada y ellos no pueden cobrarte, te suspenden la tarjeta. 

    ResponderEliminar
  12. Francisco Cordero6/26/2012 12:24:00 a. m.

    Hola @amandysha primeramente deja elogiarte por segunda vez desde tu blog y decirte que el día que no escribes para mí mi gReader tiene un sabor a tayota. Tengo mas de 3 años buscando la forma de hacer esto y por fin veo como hacerlo (así como he aprendido con tu blog mas de 5 cosas que no sabia). Tengo una duda y espero que puedas ayudarme, que pasaría si abro una cuenta y por alguna razón me paso dos meses (o más) sin fondo en la cuenta?

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta y esa tarjeta que nos llega es emitida por un banco de USA?

    ResponderEliminar
  14. Si Felipe A. Polanco si no es de un Banco en EEUU no funciona en Paypal. 

    ResponderEliminar
  15. Espera ahora fue que Lei donde dice que tendera un cargo mensual de 9 dólares, eso es mensual no importa los movimientos?

    ResponderEliminar
  16. Si, mensual fijo sin importar los movimientos que hagas.

    ResponderEliminar
  17. He aplicado ya 3 veces y en todas me han enviado este email:
    Actividad irregular en su Tarjeta Prepago

    La primera vez con el casillero las otras 2 veces con direccion en USA (no casilleros)

    ResponderEliminar
  18. Si aplica, aunque lo que utilizas es la cuenta bancaria y no la tarjeta para retirar dinero.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, ¿estás usando el enlace que puse arriba de "hidemyass", para así ocultar tu dirección IP al llenar el formulario?

    ResponderEliminar
  20. No lo he utilizado, en cambio utilizo el Hotspot Shield. Aunque crees que influya utilizar el mismo email en varias aplicaciones?, intentare una vez mas pero sera con la pagina del HMA.

    ResponderEliminar
  21. Hotspot Shield hace también el trabajo, confirma entonces qué realmente esté funcionando y tu dirección IP este apareciendo en EEUU. Antes de llenar el formulario googlea una página de esas que te muestran tu IP y verifica que la tuya se muestre en EEUU.

    ResponderEliminar
  22. Si, siempre verifico antes de hacerlo.
    Country Code
    State/Region



    US California



    Por eso no se que esta mal.

    ResponderEliminar
  23. Quizá están detectando que usas un proxy. Revisa todos los datos que estés poniendo, que todos sean de EEUU. Y por último prueba con una dirección de EEUU privada, de un familiar. Si no así te funciona busca el tel de ellos en su web y llámalos y pregúntales qué pasa.

    ResponderEliminar
  24. Siempre chekeo mi ip aqui: http://www.whatismyip.com/, y no me la detecta como proxy, he utilizado 2 direcciones privadas. Los llamare a ver que me dice. Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo :) solo paso para decir que nunca apliquen mas de 1 vez con el mismo email porque se haran un lío... Anyway, he aplicado 3 veces de las cuales 2 me han enviado el email de Felicidades su tarjeta esta siendo personalizada en 2 semanas...etc, que mas tarde recibo los emails de que ha habido una actividad irregular.. Pues :/ lo he dejado asi por si me aceptan una de las 3 (ya que no recibi ningun email...) pues hoy he recibido 2 email el primero es: Felicidades su tarjeta univision fue enviada y mas tarde, tienes que subir una foto personal para verificar....

    La verdad se que a una de ellas ya esta enviada, la otra tengo que enviar una foto de ID, no se cual de las 3 es pero bueno xD a ver cual de mis tias me llama.

    Y de paso gracias por esta guia, tenía mucho tiempo buscando algo como esto ya que siempre he lidiado con paypal pero nunca la manera de retirar dinero y tenerlo en efectivo.

    ResponderEliminar
  26. Carlos muchas gracias por este dato tan valioso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! amandysha, te escribo porque hice el tutorial me llego la
    tarjeta etc.. pero cuando intento activarla, entro a la web pongo lada
    la informacion y me da un error de que falta informacion y no me deja
    enviar la solicitud, intente hacerlo por telefono y no me deja, llame al
    servicio al cliente y me dijeron que la active en otro pais y que no se
    puede bla bla.. entonces que hago? la boto? o que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Si cuando entraste a la web lo hiciste sin un proxy y salió tu IP de Dominicana, eso es lo que pasará. Tendrás que solicitarla de nuevo con datos totalmente distinto. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  29. yo tengo otra tarjeta que me llego que es esta.. http://www.sumacard.com/suma-visa no se si sirva igual no la e activado.. tambien ordene una tarjeta paypal prepago...

    ResponderEliminar
  30. Creo que esa incluye un número de cuenta de ahorros en EEUU, si es así quizá puedas usarla aunque no sé si paypal te la acepte.

    ResponderEliminar
  31. Hola amandysha una pregunta si pongo la direccion de caripack, como se cuando llegue la targeta y si llega, como hago para k me la envien

    ResponderEliminar
  32. la solicitaste a una direccion de aqui de RD o de USA?

    ResponderEliminar
  33. necesito ayuda a la hora de poner mi documento de identidad no me sale donde ponerlo

    ResponderEliminar
  34. alfinal ninguna me sirvieron.. las rompi en pedasitos :D... ordene una tarjeta payoneer... www.payoneer.com ... segun he leido funciona a la perfeccion aqui en RD.. estoy por meterle saldo para activarla con paypal.. a ver si todo funciona como he leido..

    ResponderEliminar
  35. hola quisiera saber si la tarjeta que te envian es virtual o si es una tarjeta fisica.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, yo he tenido cantidad de problemas con todos los tutoriales y soluciones que he visto por la web y lo único que me ha funcionado perfectamente en mi caso para retirar mis fondos de PayPal ha sido una empresa dominicana que se llama RDTRANSFER, es para envíos de dinero a RD pero de igual forma sirve para retirar los fondos de PayPal y te depositan casi inmediatamente a la cuenta bancaria que uno les diga, trabajan con varios bancos aquí en el país. Este es el sitio: https://rdtransfer.com/

    ResponderEliminar
  37. univison permite depositos a la tarjeta desde paypal con la cuenta de cheques que ellos proveen ?

    ResponderEliminar
  38. Si, Claro. Esa precisamente es la idea.

    ResponderEliminar
  39. Ellos me piden ademas de mi cedula una factura con mi nombre y la direccion k proporsiono y como realmente no vivo alli es dificil que me dices de eso

    ResponderEliminar
  40. Hola! No sé si entendí, vivo en RD. Puedo sacar está tarjeta? Cuál es la dirección, ciudad y código postal que debo poner si no estoy residiendo allí...? :S

    ResponderEliminar
  41. mi pregunta es,yo puedo transferir dinero de mi cuenta paypal a esa targeta y retirarlo en los cajero locales domonicano ¿¿

    ResponderEliminar
  42. DiomedesDominguez7/29/2014 01:18:00 p. m.

    Los dueños de esa página quebraron

    ResponderEliminar
  43. Gracias Amandisha por un post tan interesante, aparte de este, hay Payoneer que es super bueno, cobran solo $1 mensual si usa la tarjeta mas de 2 veces al mes, y si la usas 0-2 veces cobran solo $2. Aparte de eso, los retiros en cajeros cuestan $2 y algo
    Puedes chequearlo en el siguiente enlace
    http://payoneer.com

    ResponderEliminar
  44. Tengo Payoneer por mas de 2 años, y la solicite con mi direccion en RD. Funciona super bien. Se me perdio la primera y me mandan una nueva.

    ResponderEliminar
  45. Quiero saber lo mismo!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo