'

jueves, 10 de mayo de 2012

La app SayHi traduce conversaciones en tiempo real para comunicarnos hasta en 33 idiomas distintos


En las últimas dos semanas existe una aplicación que se está haciendo muy popular entre viajeros frecuentes, empresarios que realizan visitas a diversos países del mundo y hasta en hispanos que viven dentro del territorio norteamericano. El nombre de la aplicación es SayHi Translate y hace específicamente lo que dice el titulo de este artículo. Existen otras aplicaciones que traducen la voz, pero ninguna es tan especial como esta y ahora pasaré a explicarles porqué.

Para un mejor entendimiento del funcionamiento de SayHi, les recrearé la siguiente escena: Un niño alemán se acerca a mi con la urgencia de comunicarse. Como no sé hablar Alemán, abro la aplicación SayHi y le indico que traducirá de mi idioma natal el español hacia Alemán y visceversa de Alemán idioma natal del niño hacia mi idioma español. 

Entonces hablo en el micrófono del iPhone, la aplicación SayHi reconoce mis palabras e incluso el contexto y las traduce en speaker del teléfono al idioma Alemán en una voz distinta a la mía, pero muy natural comparada con las que comúnmente usan este tipo de aplicaciones. Cuando el niño responda en idioma Alemán, la aplicación traducirá lo que el dijo a mi idioma y así sucederá continuamente hasta que terminemos la conversación. 


La aplicación necesita conectarse al Internet para realizar la traducción, pero esa conexión con la nube la realiza en un tiempo prácticamente imperceptible. Según mi cronómetro, la traducción de una oración bien larga y completa, tardó menos de 29 segundos. 

Lo que ha hecho a esta aplicación popular en tan poco tiempo es la exactitud y naturalidad en sus traducciones. Porque para poder interpretar mejor nuestra voz nos realiza algunas preguntas sobre el idioma en el cuál hablaremos y si es o no nuestra primera lengua. Pero no solo reconoce el idioma sino que además reconoce los dialectos y regionalismos de algunos países. 

Como una forma de seguir renovando su exactitud en traducciones, SayHi usa algoritmos para guardar regionalismos y pronunciaciones de palabras en su base datos, para garantizar el resultado aún el usuario no cuente con una buena pronunciación de su idioma natal.

Por ejemplo: si pronuncio mal algunas de las palabras en una conversación, aún así SayHi a través del algoritmo que guarda pronunciaciones de otros usuarios de mi región, tiene capacidad para interpretar el contexto dentro del cuál estoy usando las palabras que sí logro entender para así realizar una traducción más exacta.


Algunos de los idiomas y dialectos disponibles en esta aplicación: Inglés de Estados Unidos, Reino Unido, y Australia. Español de Estados Unidos, México y España. Francés de Canadá, Francia, Alemania, Italia. Japonés. Mandarín de China y Taiwan. Cantonense, Portugués de Portugal o Brasil. Danish, Dutch, Korean, Norwegian, Polish, y Swedish.

La aplicación SayHi Translate cuesta US$2.99 en el AppStore, pero como precio introductorio aún puede ser descargada por solo 0.99. 

No puedo dejar de mencionar que esta aplicación, que solo cuenta con dos semanas de haber sido lanzada,   se encuentra en el puesto 1 de las aplicaciones de negocios en el AppStore. Y tiene ya un rating de 4.5 estrellas.

En el siguiente video podemos ver una muestra de como funciona la aplicación SayHi. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo