'

jueves, 10 de mayo de 2012

RIM lanza aplicación para que personas ciegas utilicen teléfonos Blackberry sin dificultad


RIM presenta al mundo la aplicación gratuita "BlackBerry Screen Reader". La idea de la misma es que las personas no videntes puedan utilizar la mayoría de las funciones de estos teléfonos por sí solos y sin la ayuda de terceros. 

En el iOS, Apple lo ha hecho muy bien integrándolo al propio sistema operativo. Es por eso que el iOS hasta ahora ha sido el teléfono predilecto por personas con discapacidad visual, inclusive hasta de algunos famosos como Stevie Wonder


Básicamente BlackBerry Screen Reader leerá al usuario no vidente todo lo que esté en la pantalla de su teléfono. Tanto en aplicaciones nativas de RIM como en algunas apps de terceros, notificaciones, correo electrónico, calendario, llamadas de teléfono, etc. Además de permitir que el usuario use los atajos a través de comando de voz establecidos e incluso de la misma manera introducir la clave de acceso al equipo.  Así como también ajustar el habla configurando su volumen, tono y velocidad de la voz en que leerá el texto. 


La aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde el siguiente enlace: Screen Reader. Funciona en idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano y por el momento solo es compatible con teléfonos BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370

La instalación de BlackBerry Screen Reader es un proceso que consta de varios pasos que deben seguir al pie de la letraPara comenzar deben realizar todo el proceso de descarga desde un computador con Blackberry Desktop Software instalado y utilizar el navegador Internet Explorer para descargar la aplicación.

Llama poderosamente mi atención en el hecho de que en la misma web de RIM se defina este producto como Software Libre, si no es una confusión de mi parte asumo que ésta aplicación puede obtener mejoras increíbles al permitir  a los usuarios y desarolladores estudiar, cambiar y mejorarla. ¡Puntos de mi parte   para RIM!. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo