'

viernes, 30 de diciembre de 2011

Gratis: un número telefónico de EEUU en tu móvil para recibir llamadas y enviar SMS's a todas partes del mundo

Durante todo el año abordé bastante el tema de las aplicaciones móviles que utilizan la tecnología de Voz sobre IP, sobre esta misma tecnología también escribiré en este, mi último artículo de este año. 

Como ya sabemos, para el iOS y Android existen una infinidad de aplicaciones que nos permiten llamar o enviar mensajes a nuestros contactos sin necesidad de gastar un sólo peso, esto gracias al uso de la  tecnología Voz sobre IP y al plan de Internet móvil (o mediante una conexión Wi Fi) de nuestro smartphone . 

Entre las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y Voz sobre IP más reconocidas entre los dominicanos y que más he recomendado a través de éste año, tenemos a SkypeWhatsApp, PmessengerViber, Fring y LiveProfile, pero no son las únicas que merecen ser recomendadas porque, ¿qué pasa cuando nuestros contactos no cuentan con un smartphone con mensajería instantánea gratuita y acceso a Internet móvil permanentemente? Entonces para comunicarnos en estos casos existe otra alternativa gratuita y muy interesante: Textfree with Voice and Voicemail. 

Esta aplicación nos permite enviar y recibir mensajes de texto GRATIS e ilimitadamente a números de móviles dentro de Estados Unidos (y ya muy bien probados y confirmados por mi, hacia cualquier celular de República Dominicana en las telefónicas Orange, Viva y Claro) China, Venezuela, Ecuador, Israel, Panamá, España, México, Chile, Colombia, Perú, y Argentina. Los mensajes gratis también funcionan en otros países no especificados, sólo tienen que agregar el 1 delante del número con el cual desean comunicarse vía SMS y enviar un mensaje pidiendo a la persona una respuesta y ésta les servirá como confirmación de que el mensaje de texto sí fue recibido y así ya sabrán si podrán enviar mensajes gratis a ese país.

Pero no sólo se queda en mensajes de texto gratuitos, Text Free with voice and voicemail nos regala un número de teléfono VoiP en EEUU con un código de área en cualquiera de sus 50 estados. Desde ese número de teléfono podremos enviar y recibir mensajes de textos y también recibir llamadas de forma totalmente gratuita. Para llamar nosotros desde la aplicación usando nuestro número pues si tendremos que pagar, pero no mucho dinero, 100 minutos sólo nos cuestan  US$1.99 (menos de RD$80). También tendremos un contestador automático para grabar los mensajes de las llamadas no contestadas de nuestro nuevo número telefónico en EEUU. 


Usar Text Free with voice and voicemail  es muy sencillo:

ATENCIÓN: Para poder descargar esta aplicación en dispositivos con iOS, deben tener una cuenta en la AppStore de EEUU, si aún no la tienen pueden seguir el siguiente tutorial para descargar aplicaciones gratuitas en la tienda iTunes y AppStore de Estados Unidos. Para Android, por bloqueos de país, deben descargar el archivo APK directamente de aquí.
  • Luego de instalar la aplicación, la abrimos y nos registramos con nombre, contraseña, correo, etc.  
                                  
  • Ahora nos preguntará el Zip Code de la ciudad dentro de los EEUU de donde deseamos sea el código de área del número telefónico que nos van a regalar. Para las personas que compran mucho por Internet les convendría usar el mismo que yo: 33166. De Miami, donde están ubicados la mayoría de los servicios de courriers que usamos y así ponerlo como número de contacto en nuestras compras y ante cualquier inconveniente o para confirmar nuestra tarjeta de crédito, las compañías nos llamarán. Si desean de otro lugar distinto a Miami entren a ésta web para saber el zip code de otros estados y ciudades.

  • Ya en este paso, nos muestra los números disponibles para escoger en ese momento y seleccionamos el que más nos guste
  • Lo demás será aceptar el acceso a las Notificaciones Push en el caso del iOS, y empezar a usar la aplicación y a enviar mensajes de texto a nuestros amigos y familiares en cualquier parte del mundo. 



Cabe destacar que muy lamentablemente para los usuarios de Android, esta aplicación no permite usar el número de teléfono asignado para recibir llamadas de voz, sólo permite usarlo para enviar y recibir mensajes de texto. Los usuarios de iOS si podrán utilizar todos las funciones en su totalidad. 

Luego de configurada correctamente nuestra cuenta y obtenido nuestro número en EEUU, todas las llamadas entrantes y mensajes de texto nos serán avisados por medio de las Notificaciones Push sin importar que la aplicación esté cerrada. 


Entre los puntos más interesantes a resaltar sobre esta aplicación está la calidad de voz en las llamadas: simplemente espectacular y sin cortes, inclusive pueden confirmar en una de las imágenes de arriba cómo se ve un punto en color verde que nos indica la calidad del sonido de la llamada según nuestra conexión a Internet: en éste caso dice "Excelente". Además de que nos ofrece soporte no sólo para enviar y recibir   SMS's, si no también MMS's y enviarlos entre grupos de contactos. 

Por último un detalle muy importante, esta aplicación funciona sin problemas con una conexión de datos 3G o WiFi. 

No dejen pasar la oportunidad de tener un número de EEUU totalmente gratuito. Y compartirlo con todos sus familiares, amigos y relacionados que vivan en EEUU para mantener el contacto con ellos de forma gratuita. Pues para ellos también resultará gratis llamar, será el costo de una llamada normal según el precio por minuto de su proveedor de servicios telefónicos, aunque en la mayoría de las casos las líneas residenciales dentro de EEUU pueden llamar a móviles y cualquier número dentro de su país ilimitadamente y gratis. 

¡Les deseo un prospero año nuevo y que disfruten mucho de su nuevo número telefónico de  EEUU! ¡A recibir llamadas, enviar mensajes de texto y ahorrar! 

32 comentarios:

  1. Bajalo a ver si funciona

    ResponderEliminar
  2. Funciona en las iPads

    ResponderEliminar
  3. Hola Amandysha, gracias por tu ayuda, me funciono perfectamente al hacer lo que me sugeriste.

    ResponderEliminar
  4. Qhisqueya?? y en que pais keda eso jajaja :P bueno ps muchas gracias jeje y ps no digo lo mismo jajaja  por ke ps yo en ke te pudiera ayudar jeje, bueno espero estes y ps igual un abrazo desde aca de mazatlan, sinaloa mexico XD (K) chaosito

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes aki de nuevo molestando jeje bueno mi pregunta es la siguiente, esta apllicacion sirve para un LG T300 ??

    ResponderEliminar
  6. Pues realmente no sé Karina, no conozco ese modelo de móvil. Esto sólo funciona para móviles de Apple o dispositivos con iOS y para móviles con sistema operativo Android. 

    ResponderEliminar
  7. :( ah ok bueno ps muchas gracias de todas formas eres muy amable y bueno ps no tengo ninguno de esos aparatitos jeje solo tengo cel bueno ps de nuevo gracias hasta pronto cuidate bye

    ResponderEliminar
  8. Me invade una pregunta curiosa, si no tienes ninguno de estos aparatos ¿para qué exactamente estabas tratando de crear una cuenta en la AppStore de EEUU?

    ResponderEliminar
  9. haha mira ya pude no se ke le pase a mi pc creo ke tengo virus o nose esta muy mega lenta ahaha bueno de todos modos aki esta mi respuesta por ke no se si te llegue como lo hice anterior
    ah bueno ps es ke yo solo buscaba como mandar mensajes y hacer llamadas a USA gratis y ps para hacer eso se necesitaba registrarse lo ke no lei es ke era solo para esos tipos de eaparatos ke dice tu pero aun asi si me resgistre y baje el programa y lo tengo aki en mi neetbok jeje y ps tambien curiosidad para saber para ke servia jeje pero ps igual no lo pude utilizar por ke me dice ke necesito tener credito y no lo tengo ahahaha :P o ke si pude hace es registrarme en pink y bueno ps haber par ake me sirve y sigo de curiosa  solo eso soy curiosa pero lo ke si me urgia era eso hacer llamdas y enviar mensajes gratis pero ps ya igual ya le ingrese una tarjeta a mi cel jeje bueno ps me dio mucho gusto el ke me pudieras ayudar y eres muy amable y muy buena al ayudar a los noob jeje como yo jiji bueno ps hasta pronto cuidate mucho dios te bendiga y te de mas sabiduria para ke nos sigas ayudando MUCHAS GRACIAS por todo te lo agradecere infinitamente aunke no me haya servido lo ke hice para lo ke yo keria pero si me sirvio para aprender algo mas gracias hasta pronto saludos besos bye.

    ResponderEliminar
  10. Ya entiendo! Wao que pena @Karinasillas estoy a tu orden si necesitas algo más. Abrazos desde Quisqueya 

    ResponderEliminar
  11. Quisqueya fue el nombre que pusieron los primeros habitantes indígenas a mi país, la isla donde vivo que ahora se llama República Dominicana. 

    ResponderEliminar
  12. ah ya ke bien jeje es bueno saber un poco de todos lados jeje :P bueno ke estes bien cudiate hasta pronto abrazos y besos chaosito

    ResponderEliminar
  13. Hola Amandysha, realice todos los pasos para instalar la aplicacion, pero cuando voy a elegir el numero me dice " Textfree has encountered an error"

    ResponderEliminar
  14. Hola @Del Rio ¿qué smartphone estás usando? Googlié tu error y encontré que a alguien más le sucede lo mismo. La recomendación que le dieron fue borrar la aplicación, reiniciar el móvil, volver a instalar Textfree e iniciar el proceso de nuevo. Déjame saber si así lo puedes lograr. 

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho saber eso @Del Rio Estoy a la orden ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Si, funciona en iPads y en algunas tabletas con Android

    ResponderEliminar
  17. ¿Amandysha eres maestra? cuanta paciencia tienes. Yo hubiera mandado a @Karinasillas a la porra. Esa jeva tá loca, no puede ser normal. 

    ResponderEliminar
  18. no me funciona para enviar sms a ecuador ya pongo el codigo postal q es 593 seguido de mi numero movil pero me salen errores

    ResponderEliminar
  19. Hola desde Ecuador quiero saber porque ya no permiten la descarga para Android o sí puedo hacerlo de otra manera gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Hola! Utiliza Market enabler (googléalo) para descargar la app desde Google Play EEUU

    ResponderEliminar
  21. Cesar J. Polanco A.5/18/2013 02:17:00 p. m.

    No pude bajarlo con Android, me dice que no está para mi pais.... Podrías decirnos como conseguir el APK?

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola César! Gracias por el dato, acabo de actualizar el post para que si tienen problema de país descarguen directamente el APK.

    Entra aquí y descarga el APK: http://bit.ly/10EXZpR

    ResponderEliminar
  23. no pude bajarlo el APK esta borrado , cres que podrias volverlo a subir por favol y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de actualizarlo. Ahora si, prueba otra vez.

    ResponderEliminar
  25. una pregunta y como obtienes el numero de telefono de estados unidos porque lo necesito.
    no lo acabo de entender te lo facilita la aplicacion

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Una consulta...en uno de los sitios web donde coloqué mi numero de Miami, me preguntan la operadora para validar mediante coidgo, puse cualquiera y no me llegan los sms. Alguien sabe que operadora se debe colocar?

    ResponderEliminar
  27. Es una línea IP, no pertenece a ninguna de esas compañías tradicionales de celulares.

    ResponderEliminar
  28. Boy a ber x primera bes como funciona

    ResponderEliminar
  29. Pueden usar funbers, disponible en Google Play. Como web app uso My Cloud SMS

    ResponderEliminar
  30. El link al archivo en app box com, pide usuario y contraseña

    ResponderEliminar
  31. Ahora ya puedes llamar a tus familiares y amigos en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo comunícate con nosotros llama al 1-(888) 424 - 0387 o al correo cs@usatelk.com visita nuestro sitio web www.usatelkserver.com para mas información

    ResponderEliminar
  32. Con ese numero podria registrarlo para una cuenta de whatsapp?? espero tu respuesta, saludos,

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo