'

lunes, 30 de diciembre de 2013

El inexistente servicio Acceso a Distancia de @ClaroRD y cómo la telefónica está estafando a un grupo de clientes

La imagen que están viendo debería ser el verdadero slogan y logotipo de la empresa Claro.

Lamentablemente hoy, un día que debería ser de inmensa felicidad previo a recibir un año nuevo, me toca narrar esta vergonzosa situación. Y lo hago porque aunque soy afectada, indirectamente también me siento responsable por un grupo de lectores de este blog que están siendo estafados de la manera más descarada y baja por la telefónica Claro Dominicana.  

Todo empezó el 4 de septiembre de 2012 (como pueden leer aquí), cuando luego de activarlo y probarlo, realicé un artículo sobre el nuevo servicio Acceso a Distancia lanzado por Claro en el mes de agosto del mismo año. Muchos lectores de este blog se vieron interesados en el mismo y lo activaron. Realmente era un servicio opcional atractivo por un costo inigualable. 

Como se puede ver en la reseña que realicé en esa oportunidad, el servicio consistía en pagar sólo RD$100 por activación, y recibir un usuario y contraseña para llamar desde cualquier otra línea en el país, usando los minutos de tu línea Residencial de Claro. Y sólo si marcabas a un número que no estuviera cubierto por los servicios de tu línea residencial Claro, como llamadas a un celular o más minutos locales de los incluidos en tu línea, te eran facturados adicionalmente a tu cuenta.  Así se te explicaba funcionaría al momento de adquirirlo y en su página web. Y así mismo, durante un año, puedo dar fe que funcionó el servicio. Yo solo llamaba a números residenciales (incluidos ilimitadamente en mi línea telefónica por ser VIP), por ende nunca pagué un centavo adicional. 

 El mes de octubre de este año 2013 todo cambió cuando un lector de mi blog me alertó que en su factura de ese mes le facturaron altísimos cargos por llamadas residenciales, sin embargo no facturadas dentro del servicio "Acceso a Distancia" pues la telefónica no es tonta y sabe que no puede violar el acuerdo del servicio ofertado. Entonces lo ha facturado como "llamadas de larga distancia Teletarjeta". Un servicio que nunca adquirimos y que ni los mismos empleados de Claro conocen o pueden explicar qué es. 

Observen la siguiente imagen, es solo uno de diversos casos donde Claro está facturando a una línea VIP llamadas a números residenciales en Santo Domingo. 



A mi me están cobrando adicionalmente más de RD$8,000. A otro lector de este blog más de RD$14,000. Estamos hablando de más de RD$250,000, porque al menos lectores de este blog que nos hemos contactado con el mismo problema somos más de 15. 

Lo peor es que Claro, para evadir que desde hace un año ofertaba este servicio -tanto en su publicidad como en la información de servicio al cliente- sin ningún costo adicional y descontando las llamadas del mismo plan de la línea residencial del usuario, lo eliminó de su cartera de servicios opcionales y borró todos los datos del mismo de su página web, que antes estaba aquí: http://claro.com.do/wps/portal/do/pc/personas/telefonia-fija/servicios-opcionales/acceso_a_distancia

He reclamado a Claro muchas veces. La respuesta definitiva recibida hoy, ha sido la que verán en la siguiente imagen: que mi reclamación no procede. Igual les ha sucedido a los demás. 


En Indotel hoy hablé con una tal Evangelina que quedó en llamarme para abrir un caso. No llamó nada, porque ni ella misma comprende cómo abordarlo. No la culpo, ya que ni los mismos empleados de Claro saben dar razón del ahora inexistente servicio Acceso a Distancia, y tampoco comprenden bajo qué concepto ahora nos cobran llamadas residenciales como "larga distancia nacional Teletarjeta". Solo se limitan a responder lo que han dicho los supuestos analistas: "que ese servicio ya no existe y que debemos pagar lo que se nos cobra".

Si tú que me lees también activaste este servicio y ahora estas pasando por lo mismo, te exhorto a que no te dejes estafar. Es lamentable que en este país estemos tan desprotegidos que una telefónica sin ningún reparo se atreva a torturar así a sus clientes, haciendo estas bajezas y borrando todo rastro de un servicio para luego cambiarlo por otro que el cliente jamás adquirió y así estafarlo. 

Por todo lo anterior, aunque nos cueste un poco de trabajo no lo podemos permitir. Porque si lo hacemos este país se nos va a convertir en una selva donde las telefónicas hacen con nosotros lo que les venga en gana. 

16 comentarios:

  1. Hector Nicolas Suero12/30/2013 08:06:00 p. m.

    Lo peor de todo es que INDOTEL ni se entera; y cuando hay denuncias de este tipo no hacen nada.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté por correo Amandysha, soy uno de los afectados. Usaba poco el servicio y pagué los 900 pesos que Claro me cobraba, me cansé de llamar e ir a oficinas, apropósito te ponen a dar vueltas. Ahora mismo estoy en Venezuela esperando el año, pero cuenta con mi apoyo y mi testimonio en lo que necesites. Lamento leer que en tu caso y el de otros ha sido tanto dinero. Que maldito abuso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro y su incompetencia para resolver los problemas de su inexistente servicio de acceso a distancia. No solo te hacen perder tiempo cuando los llamas o le pones un Tw. ya que la mayoría de los operadores lo confundían con el convencional servicio de largas distancias, sino que también te quieren sustraer tu dinero.

    ResponderEliminar
  4. Que pena me da leer esto, llegué a ver tu artículo anterior acerca de lo bueno que era el servicio y me pongo en tu lugar siendo consumidor, aunque no usé el servicio. Yo realmente recomiendo que hagan lo imposible todos los que adquieron el servicio y se presenten si es necesario donde un abogado y hagan su debida demanda. O al mismo INDOTEL. Aqui son muchas las empresas que abusan con el pueblo.

    Que mal por parte de Claro usar ese tipo de artimañas para ganarse los chelitos de la regalia de sus empleados. O quien sabe realmente con que fin, o quien estará detras de todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Orange no es la mejor telefónica, pero cada vez que leo vainas como estas me alegro muchísimo de haber mandado a la porra a Codetel/Verizon/Claro hace 13 años (soy de los primeros 400 clientes de Orange, activé mi celular cuando solo había servicio en dos barrios de SD). Hoy día no tengo relación alguna con Claro y aunque no soy plenamente feliz con Orange, no tengo ninguna queja por su facturación. No les sugiero que boten a Claro, eso es una decisión personal, pero comparto con ustedes mi "alegría" (perdón si sueno sádico) de haberme salido de Robotel hace tanto tiempo.


    Ahora bien, viendo este caso, estoy MUY convencido de que la demanda a Claro procede y si INDOTEL se respeta va a resarcirlos a ustedes y a todos los que activaron ese servicio y ahora les cobran "teletarjetas". Si las cosas son como están narradas aquí (y no dudo ni una coma, Amandy no habla paconga), es un hecho bárbaro y una bajeza flagrante de Claro. Voy a darle difusión, y espero que todos lo hagan también.


    Bien por denunciar este abuso!

    ResponderEliminar
  6. Yaindry Nova Espinal12/31/2013 04:06:00 p. m.

    Yo tengo muy buena experiencia con INDOTEL en resolver problemas de abuso de Claro, arma bien tu caso con esas pruebas muestras (facturas y esa captura de pantalla del servicio eliminado) y pasa personal a abrir tu reclamación,

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Ya el caso está en Indotel desde hoy. Ojalá prospere, porque últimamente Indotel no es lo que antes. Yo tuve muy buenos precedentes con casos ahí, pero ya no es igual , al menos en mi experiencia. El nuevo reglamento de telecomunicaciones protege más a los usuarios que antes, sin embargo los analistas que toman las decisiones no siempre basan en él sus resoluciones.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Darío por tu apoyo. Ya el caso está en INDOTEL desde hoy. Y están reuniendo todas las pruebas de que Claro sí ofrecía el servicio Acceso a Distancia (aunque lo borró de su página y sistemas) y no ninguno llamado "Teletarjeta", Me dijeron que empezando por ahí, sin incluir todo lo demás, ya la telefónica está actuando arbitrariamente.

    ResponderEliminar
  9. Es que son tontos, creen que borrándolo de su web desaparecerá y se les olvida que todos los buscadores guardan un caché jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Amigo, debes abrir tu reclamación, no te quedes callado. Mientras más seamos mejor. Llénala aquí: http://www.indotel.gob.do/index.php/cau/formulario-de-reclamacion

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ronald! Debes abrir tu reclamación con INDOTEL. Mientras más seamos mejor. Llénala aquí: http://www.indotel.gob.do/index.php/cau/formulario-de-reclamacion

    ResponderEliminar
  12. Mi solicitud No.9832 ha sido remitida al Indotel.
    Problemas con el servicio de Acceso a Distancia.

    ResponderEliminar
  13. no tengo ningun servicio con claro precisamente por cosas como esta

    ResponderEliminar
  14. AMANDYSHA: Una Humilde recomendación. Aunque tienes toda la razón y te sientes bastante indignada no puedes colocar la imagen que pusiste de la compañia CLARO. no les des armas que puedan ser usadas en tu contra. Siempre te seguimos y te apoyamos !!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A los que fueron afectados con ese servicio les recomiendo que vayan a una oficina y reclamen en persona, si no le dan seguimiento a sus casos van a tener que pagar lo que dice en las facturaciones. Si se le oferto un servicio tienen que dárselo tal y como lo ofertaron, ni mas ni menos y la compañia sabe eso. No es culpa de ustedes que ya no exista ese servicio.

    ResponderEliminar
  16. Por eso y mas es q NO creo en estas telefonicas en este pais ni en ningun otro pero, aqui donde no existen mecanismos efectivos para hacer justicia....... es por eso q me alegra cada vez q oigo q alguien le saca a Claro min gratis por meses o internet gratis por meses....

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo