'

martes, 17 de diciembre de 2013

Aprobado ya nuevo USB 3.1: más pequeño, reversible y con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps


La USB-IF (USB Implementers Forum) ya publicó una lista con las especificaciones completas del nuevo estándar USB 3.1. Así los distintos fabricantes pueden comenzar a implementarlo en sus dispositivos. De todas las características de este nuevo estándar, ha llamado mi atención el hecho de que será "reversible", como el conector Lightning lanzado por Apple. 

Quienes leen este blog con frecuencia conocen mi opinión contra el conector Lightning de Apple. Porque además de incrustar en él un chip anti-copia, Apple no respetó el acuerdo que firmó junto a otros fabricantes para implementar el cable Micro USB en sus productos y no este. 

Sin embargo, un aspecto técnico que sale a relucir del Lightning por encima del Micro USB es su capacidad para ser reversible. Es decir, poder conectarse en ambos lados. La cual definitivamente, es un aspecto digno de seguir implementando por la industria tecnológica, porque ahorra tiempo e incomodidad al usuario final.  

Otra importante novedad del nuevo estándar 3.1 será superar los 10 watts máximos del USB 3.0. De esta manera podrán alimentarse sólo vía USB y conectados al computador, equipos que anteriormente y debido a su alto consumo energético no podían. Por ejemplo: una impresora, un monitor, entre otros. 

Habrá que esperar hasta finales del 2014 para ver los primeros productos conteniendo USB 3.1 y quién sabe cuánto tiempo más para su popularización. Mientras tanto, la espera valdrá la pena por una innovación que desde ya nos deja ver cuánto nos beneficiará. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo