'

martes, 7 de mayo de 2013

Viber lanza aplicaciones para Mac OS, Windows y, nueva versión 3.0 para iOS y Android con increíbles mejoras


Solo 11 días transcurrieron desde que la aplicación Viber fue noticia en este blog. Recuerdo que en uno de los comentarios de aquel artículo, Ronald resaltaba la ausencia en Viber de una aplicación de escritorio, sin duda una ventaja irrebatible de Skype... ventaja que culmina hoy. 

Viber acaba de lanzar versiones de escritorio de su aplicación, tanto para el sistema operativo Windows como para Mac (y pronto para Linux según han prometido). Pero además, han lanzado una nueva versión 3.0 para dispositivos con iOS y Android, disponible ya en el AppStore y Google Play.

Viber de escritorio introduce una novedosa funcionalidad, con la que no cuenta Skype, y es poder transferir una conversación de voz hacia el teléfono móvil y, viceversa, sin interrumpirla. De este modo podemos comenzar una conversación en el computador, salir a la calle y sin finalizarla, continuarla en el móvil.

¿Otra diferencia más? La incorporación de un nuevo motor para mejorar la calidad de la voz durante las llamadas, de esto había escrito el mi anterior artículo sobre Viber

Oficialmente quedó incorporado este nuevo motor de voz que otorga calidad en Alta Definición durante las llamadas, con una tasa de transferencia bastante baja por minuto (menor consumo de ancho de banda que Skype y Google Voice). Este motor ha sido creado por la compañía Spirit DSP, quienes actualmente trabajan en diversos proyectos de "VoLTE, o voz sobre LTE" con Huawei, empresa responsable de la red 4G LTE de Tricom y de Orange en nuestro país. 

En cuanto a la versión 3.0 presentada hoy para iOS y Android (pronto también para Windows Phone y Blackberry, ¡no desesperen!), los cambios son notorios. Incluye una interfaz rediseñada, nuevos stickers, posibilidad de comprobar cuales de nuestro contactos están online dentro de la aplicación, soporte para enviar mensajes de vídeo (no videollamadas... por el momento), entre otras

Con todas estas nuevas mejoras, incluyendo videollamadas entre computadores y, el anuncio de sus 200 millones de usuarios activos, Viber acaba de consagrarse como un competidor al que Skype debe ya tomar muy un serio. 

Clic en los siguientes enlaces para descargar Viber para Mac y para Windows. Ya probé ambas versiones y está genial. Si no puedes instarlas ahora, visualiza el siguiente comercial que el equipo de Viber ha preparado para anunciar su nueva versión de escritorio. 



8 comentarios:

  1. Juan Carlos Alvarez5/07/2013 04:25:00 p. m.

    Hasta ahora la aplicación que me funciona sin mayores complicaciones y sin dejar una huella tan grande en mi RAM es Line. Es suave, fluida y sencilla. Desinstalé Viber hace unos 4 meses pues es pesada (muy pesada) y ademas su calidad de audio es pésimo casi llegando a mediocre. Con Line hasta ahora no he tenido una llamada que se cae por una pobre conexión, es increíble de alguna forma se las arregla para transmitir. Ya casi ni a Skype accedo, como Line tiene una aplicación para Windows me facilita todo!
    En el caso que necesite hacer una vídeo llamada utilizo Gtalk que viene nativo en mi OS y es super pero super ligera.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos, ¿tú conoces el dato técnico del codec de audio que usa LINE? Me encantaría ese dato para luego escribir otro artículo haciendo una comparación objetiva sobre consumo ancho de banda/calidad entre Viber, LINE, Skype y GTalk. Sin ese dato no puedo siquiera opinar o decirte que ciertamente Line es mejor que Viber o peor.

    ResponderEliminar
  3. Amandysha bella, gracias por mencionarme. Me honras tomando en cuenta mi opinión

    ResponderEliminar
  4. Puedo dar fe de que Line aparenta ser superior en voz que Viber. Hace unos días un amigo me llamo por ahí y todo bien fluido. Con Viber hay que repetirme la palabra por los constantes cortes.

    No se cual codec utiliza.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el punto Vantroi, usé poco LINE, pero cuando lo hice no fue grata la experiencia. Se cortaba mucho y se cerraba la aplicación repentinamente. En base a esa experiencia ¿podría asegurar que Viber es mejor que LINE? Aplica igual a lo contrario.

    Por eso analizar el bitrate del codec es tan importante, porque las percepciones personales pueden engañarnos fácilmente y el problema podría ser el móvil, alguna librería o alguna otra aplicación en conflicto. En VOIP, ese detalle del CODEC es crucial.

    Pero LINE en ese sentido ofrece poca información pública y no debería. Les he hecho varias preguntas por Twitter, como el número de usuarios en RD y nunca responden.

    ResponderEliminar
  6. No uso Viber, no me gusta por el origen de esa compañía. Recomiendo tango. Sobre eso de la calidad de la voz Amandysha, te garantizan una videoconferencia con un ancho de banda de 128Kbs

    ResponderEliminar
  7. Yo no uso LINE es demasiado pesado, 15MB en Android y no incluye
    videoconferencia, por qué tiene que ser tan pesado entonces? Viber pesa solo 11MB, pero tampoco me gusta, esa empresa está en isrrael, desde que supe
    eso lo borré. borrarías LINE si lees el poco derecho a la privacidad que te da. Cuando lo instalas ellos dicen que firmas un acuerdo irrevocable y
    tienen derecho a vender tus datos y hasta tus conversaciones.



    Para video prefiero Tango. Para mensajeria WhatsApp.

    ResponderEliminar
  8. Eso de lo que te quejas sobre LINE no es para espiarte, es para mejorar la aplicación. Y que pueden vender tus datos, lo dicen los acuerdos de la mayoría de las aplicaciones gratuitas. Cuando no pagas por un servicio, el producto eres tú y tus datos.


    No me gusta LINE (encuentro horrible su diseño), pero eso o que esté en China no es suficiente como para dejarla de usar. Igual que solo porque Viber esté en Israel. Demasiada paranoia.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo