'

martes, 30 de abril de 2013

EnteraDo: aplicación gratuita con las noticias más importantes y relevantes de la República Dominicana

Si EnteraDO no fue el primer proyecto noticioso sobre República Dominicana en llegar al AppStore, entonces debe estar entre los primeros. 


Esta aplicación nació con la salida del primer iPad y no es una web noticiosa con aplicaciones para smartphone sino una revista informativa que existe solo en versión para iPad y recientemente para el iPhone. 

Es una aplicación muy sencilla y precisamente es la razón de su facilidad de uso. Para estar actualizados al segundo con la última actualidad noticiosa, en lugar de leer cada medio de forma individual, instalas esta aplicación y te mantienes actualizado a cada momento de los nuevos contenidos en un solo lugar. 

La navegación dentro de la aplicación además de muy rápida y limpia, permite compartir cada noticia a través de las redes sociales o por correo electrónico y, hasta imprimirlas.  

¿Qué le falta? Todo en la vida puede mejorarDiría que además de contar en un futuro con una versión para Android, Windows Phone y Blackberry, si en una segunda etapa esta aplicación incorporara la opción de ver las noticias por categorías, sería aún más amigable de lo que ya es. 

Se preguntarán, "sí esta aplicación existe desde hace tanto tiempo por qué la publicas ahora". Pues primero porque es ahora cuando al fin lanzan una versión para el iPhone y el iPod Touch. Pero la más importante razón; lo hago en un intento por combatir una actitud que me preocupa, y es la de "no ver noticias dominicanas". En mi entorno "yo no veo noticias dominicanas, no me interesan" es una frase común. 

Siempre respondo a mis amigos que no podemos vivir en un país y a la vez vivir de espaldas a todo lo que ocurre en él. Este país necesita de todos. Y, me encantaría que quienes pertenezcan al club de "yo no veo noticias" descarguen esta aplicación que, al brindar una lectura más placentera que acceder a cada periódico en línea individualmente, se conviertan en enteraDOs de nuestro acontecer diario. 

EnteraDO es totalmente gratuita, pueden descargarla en el AppStore.  

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lástima que por el momento solo es para iOS.

    ResponderEliminar
  2. Arturo Antonio Mejia Marmol5/01/2013 06:29:00 a. m.

    "yo no veo noticias", solo resaltan lo hechos malos de la sociedad, como se puede pasar un buen dia cargado de tanta negatividad

    ResponderEliminar
  3. Dr. Emilio Ventura Ramos5/01/2013 09:15:00 a. m.

    La información es poder, y por el contrario, no estar informado de lo que sucede a tu alrededor es lo que traerá consecuencias negativas a tu vida. Ser "positivo" en base a ignorar la realidad es una actitud con consecuencias muy negativas para cualquier ser humano porque le afecta en la toma de decisiones y en su percepción de todo lo que le rodea. Un ejemplo de cuánto le afecta es afirmar que "las noticias solo resaltan los hechos malos de la sociedad" cuando no es así.

    ResponderEliminar
  4. Dr. Emilio gracias por comentar. Honor que me hace.



    Decía un célebre autor del cual no recuerdo el nombre, que el mayor problema de los países es que quienes eligen a sus políticos no son los que leen periódicos sino quienes lo usan como papel de baño.

    Sé que leer el periódico no es sinónimo de estar informado, pero no leerlo tampoco.

    Y un ejemplo claro de cómo nos afecta vivir en una burbuja es que la vida de los seres humanos se compone en una gran parte de metas, sueños y deseos. Y si la información que tenemos sobre cómo lograr esas metas regularmente es tan erroneamente positiva como ignorar lo bueno y malo que está sucediendo a nuestro alrededor, la desinformación nos hundirá.

    ResponderEliminar
  5. Dr. Emilio Ventura Ramos5/02/2013 07:46:00 a. m.

    La edad, la posición social y la ocupación son factores determinantes. En la adolescencia no me preocupaba leer noticias. Siendo empleado menos. Ahora que tengo un hogar y negocios que pueden verse afectados por todo lo que suceda en el país, estar informado es una de mis prioridades.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo