'

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Amazon me regaló un Kindle Fire y por eso #yocomproporinternet

Como sabrán, los lectores electrónicos Amazon Kindle cuentan con un año de garantía, pero obviamente esta garantía no incluye roturas producto de alguna caída. 

Con mi cuenta de Amazon ya he comprado más de 10 Kindle, no para mí sino para algunos amigos y familiares que me piden el favor. 

El último Kindle fue un Fire, lo compré el 14 de agosto para mi amiga Nancy. Ya el 27 de Septiembre ella me comunicaba que su niña lo dejó caer del balcón en el segundo piso y el aparato quedó inservible y destrozado. Una pena tratándose de una tableta nueva. 

Cuando tuve el equipo en mis manos noté que aún encendía, el problema era la pantalla; estaba muy rota y el digitizer ya no funcionaba. Investigué cómo reparar una tableta Amazon Kindle en República Dominicana, pero no hubo forma. Hasta que se me ocurrió llamar a Amazon y preguntar si podían repararla (obvio cubriendo yo los gastos de la reparación) ya que aún estaba en garantía. 

Si les pasara algo similar en un futuro, ya que dentro de su cuenta la única opción que encontrarán es la de devolución, deben entrar aquí, identificar su cuenta, completar un formulario y proporcionar un número de teléfono en EEUU (clic aquí para conseguirlo gratis si no tienen uno) y es Amazon quien INMEDIATAMENTE les devolverá la llamada.

Al representante que me atendió (por cierto era extremadamente amable), le expliqué lo sucedido y que mi interés consistía en evaluar si ellos podían arreglar la tableta, y si estando en República Dominicana sería más factible enviarla a EEUU por el INPOSDOM y pagar la reparación o comprar otra nueva. 

Muy apenado me informó que no podían hacer la reparación, solo una devolución y en ese caso por estar rota no aplicaba. También dijo: "no hay problema, hoy mismo le enviaremos otra" Fue entonces cuando le aclaré que no ordenaría otra nueva inmediatamente, pero el insistió: "le enviaremos otra hoy mismo a la dirección de su envío anterior y no tendrá costo alguno para usted. No se preocupe".  

Mi pensamiento se bloqueó al escuchar eso, ¡no podía creerlo! Y no me culpen, es que en dominicana  no estamos acostumbrados a ese tipo de amabilidades. Luego comprendí todo y de la emoción, aunque el Kindle no es para mí, solo atiné a agradecerle mil veces al representante y decirle: "ustedes son lo máximooooooo"

Cuando acabó la llamada pensé que con ese tipo de atenciones, aunque vendieran más caro, estaría dispuesta a seguir comprando con Amazon toda la vida. Y de verdad que son mi primera opción al pensar en comprar online. 

Su servicio al cliente tan optimo me proporciona tranquilidad. Es saber que comprando con ellos NO DEBO TEMER POR NADA. 

Esa confianza, más que los bajos precios, es sin duda la razón fundamental por la cual #YocomproporInternet.  ¡Ojalá algún día las empresas dominicanas pudieran entenderlo!

25 comentarios:

  1. Wow Amandy, Felicidades aunque no la disfrutes tu, pero AMAZON tiene un Servicio al Cliente de lujos, me paso 2 veces con 2 smarthphone que compre pues siempre a la hora de entrega el paquete se perdía, pues amazon me enviaba otro Smarthphone y me hacia la devolución del dinero que costaba el aparato, me estaba sintiendo que lo estaba engañando pero parece que son políticas pues insistí muchas veces de que se cobraran el dinero y ellos nunca aceptaron.

    Pero ahí que tener cuidado con tipos de Post así pues personas se aprovecharían de este servicio para sacar beneficios propios!

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo nunca dejare de comprar en Amazon, cada vez que he tenido inconveniente con cualquier articulo (tambien devolvi 1 Kindle) me mandan un reemplazo sin preguntar mucho, hasta el label del correo para que el envio me sea gratis.

    ResponderEliminar
  3. Enmanuel, cuando Amazon te envía un reemplazo es con la salvedad de que OBLIGATORIAMENTE debes devolver el aparato defectuoso, de hecho te ponen una fecha limite sino se descuenta el costo del aparato de la tarjeta de crédito que tengas registrada en tu cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me paso el inconveniente en ninguno de los 2 casos me reclamaron que devolviera el paquete pues como explique fueron extraviado o robados!

    ResponderEliminar
  5. Pues amigos yo me asombré mucho. En mi caso ni se perdió el artículo ni se dañó, o sea mi amiga lo dejó caer y se rompió. Nunca había visto una marca que por cortesía y gratis regalara un artículo nuevo que el mismo cliente rompió. Amazon es lo máximo, ¡los amo!

    ResponderEliminar
  6. Con todas las historias de articulos no enviados, dinero perdido y articulos recibidos como no se esperaba en ebay... esta historia me dan ganas de llorar

    ResponderEliminar
  7. En Ebay venden más barato que en Amazon, pero a mí no me da 100% la seguridad. Compro ahí cosas pequeñas como cables y así, pero cosas caras no me gusta a menos que sea una tienda con feedback 98% positivo.

    ResponderEliminar
  8. WOW! A eso sí que se le llama SERVICIO AL CLIENTE! Acá en Dominicana deberían aprender un poco más, en realidad dá pena. Pero que chulo que te enviaron uno nuevo.

    Hace unas semanas encontré tu blog y me parecé interesante :)

    - Jacdami

    ResponderEliminar
  9. Eso es concepto de un servicio excelente, yo confío ciegamente en Amazon por la seguridad que brinda al realizar un compra he pedido par de cosas y nunca he tenido inconvenientes alguno.

    Ebay también a mejorado significativamente el servicio. Lo que deben tener pendiente a la hora de realizar una orden verificar minuciosamente el perfil y comentarios del vendedor si posible que tenga un 99% de score o el sello de Top Seller, nunca comprar a vendedores nuevos o de dudosa reputación por más atractivo que sea el artículo.

    ResponderEliminar
  10. Así es lo recomendable en Ebay es no comprar cosas que superen el valor de los US$50 para así no correrse el riesgo de perder el dinero y si posible no comprar cosas en Asia ya que algunas veces son estafadores o si son vendedores reales suelen enviarte el artículo entre 15-21 días mínimo. Yo me arriesgue a comprar una camisa de 15 dólares eso si tardo casi 1 mes en llegar.


    Pero con unos forros de celulares no corrí la misma suerte tuve que entrar en disputa, lo bueno que Ebay ya cancela automaticamente el vendedor de reputación dudosa.

    ResponderEliminar
  11. Yo mismo me asombro, aunque en Estados Unidos el concepto de garantía se lo toman muy en serio, una vez compré una impresora láser para un cliente no superó las espectativas esperada y simplemente fuimos la devolvimos, ni preguntaron porque la devolvíamos.



    Nos devolvieron el dinero cash, si es aquí una nota de crédito por Ley debería de obligar a las empresas que si el cliente no está satisfecho con un producto o servicio que si exige la devolución completa de su dinero procedan, Cabe resaltar que hay empresas en nuestro país que sí se toman en serio el concepto de garantía y hasta le devuelven el dinero completo al cliente insatisfecho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amandy, cuando compras en Amazon para enviarlo a RepDom, hay que pagar impuestas de entrada a la aduana?

    ResponderEliminar
  13. Tu sabes dónde he tenido experiencias con buenas garantías aquí? En Omega Tech. Cuando yo vendía memorias flash como MicroSD, MiniSD, Reduced Size, M2, etc. Se las compraba a ellos y cualquier inconveniente me daban otra nuevecita diuavé o me hacían una Nota de crédito por el monto total.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Jacdami por la visita. Abrazos! :P

    ResponderEliminar
  15. Si cuesta menos de US$200 no paga impuestos aduanales de entrada, solo el costo por libra de al artículo que cobre el servicio de Courrier que utilizo.

    ResponderEliminar
  16. Que buena experiencia Amandysha. Solo que pendejiaste, esa tableta nueva te pertenecía a ti por derecho, yo me habría quedado con ella.

    ResponderEliminar
  17. Por eso seguire comprando en Amazon!!

    ResponderEliminar
  18. Que dichosa eres!

    Bueno, ya en serio, el servicio de Amazon es excelente. Aqui tambien es similar, nunca he tenido problema con nada que haya comprado. De hecho ultimamente estoy comprando más por Amazon que por eBay, los precios son similares y en mi opinión Amazon ofrece mejor garantía ya que la ofrece de manera directa.

    Una cosa, esto te hubiera sucedido en una tienda de R.D. y te mandan a que te vayas pal carajo sin embromar mucho.

    ResponderEliminar
  19. El servicio al cliente de Amazon realmente es uno de los mejores del
    mundo. Recuerden que el negocio de Amazon no es el Kindle Fire en si, si
    no los contenidos que puedas comprar con el (Música, Series, Películas,
    Libros digitales, otros) a lo mejor a ver que eres una cliente fiel con
    el Kindle Fire y del poco tiempo que tenia comprado te lo cambiaron y
    ya. Si nunca llegaras a reparar el Fire que se daño, para tu próxima
    compra tomarías esto en consideración ("Es barato pero difícil de
    reparar") por poner un ejemplo. Que pasara de ahora en adelante que
    compraría otro sin pensarlo 2 veces.

    Ayer leí otro articulo con
    relación al Servicio al Cliente de Amazon.
    http://www.mividageek.com/2012/05/amazon-la-mejor-atencion-al-cliente.html

    ResponderEliminar
  20. Así es yo por no mencionar nombre. OmegaTech te da la mejor garantía. Una vez compré un paquete de DVDs simplemente no era compatible con mi quemador y me reembolsaron mi dinero sin mucha explicaciones.

    ResponderEliminar
  21. Que buena experiencia esa @disqus_wj1YG52vq7:disqus , ya entendí perfectamente que cambiar los Kindle está dentro de sus políticas. Que viva Amazon!

    ResponderEliminar
  22. Y todo depende del caso y del tipo de cliente. Trabajo para una empresa extranjera que proporciona servicio fuera y las atenciones y comodidades dependen de muchos factores incluyendo: tiempo con la empresa, atrasos en pago de factura, monto a pago mensual, etc. Supongo que por el tipo de servicio de amazon los indicadores deben ser distintos, por ejemplo en el caso de Amandy después de 14 kindles y ningún problema con ellos que el 15avo se rompiera le pasa a cualquiera. Tuvieron mas consideración por el tipo de cliente. Eso del cobro de los reemplazos depende del producto y también el tipo de cliente.

    Aquí hace falta fuerte competencia entre ciertos servicios para que las compañías comiencen a diferenciarse por servicio.

    ResponderEliminar
  23. Tanishkal Herrera Berroa5/23/2015 11:32:00 a. m.

    Me gusta Amazon pero la gran mayoría de los artículos que deseo comprar me dice que no se envía a República Dominicana....en Ebay ocurre el mismo problema? Alguien me recomienda algo? :'(

    ResponderEliminar
  24. Porque no usas servicio de courier? ellos se encargan de traer al pais todo lo que compras en Estados unidos al pais, y no es caro.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo