'

martes, 22 de mayo de 2012

Lo más barato para enviar paquetes desde dominicana hacia EEUU o EUROPA

No tengo la menor idea del por qué los costos del transporte para exportar desde República Dominicana hacia Estados Unidos son hasta 20 veces superiores al de importar. 

Recibir un paquete de una libra en cualquier Courrier nos cuesta aproximadamente RD$170, sin embargo enviar un paquete de ese mismo peso nos costaría vía UPS, Fedex y otros aproximadamente RD$2,300. 

Esta es una de las razones por las cuales muchos productos electrónicos importados de EEUU en las tiendas locales cuestan más. 

Existe una empresa de transporte internacional de paquetes muy reconocida en otros países. Su nombre es  Express Mail Service (EMS) y tienen una especie de alianza con el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) para realizar la mensajería de paquetes desde dominicana hacia diferentes zonas del mundo.

Hasta ahora y comparado con los precios de UPS o Fedex, los servicios de EMS son los más económicos que he podido encontrar para enviar paquetes hacia EEUU o España. 

El costo del envió y el tiempo en llegar dependerá del peso del paquete y del país hacia el cuál lo enviarán.

Pero el paquete más barato hacia EEUU y que no exceda una libra, tiene un costo de RD$810. Por cada libra agregada luego de esa primera, pagarán aproximadamente RD$120 adicionales. 

Ellos también nos entregan un código de rastreo donde a través de la web podemos ver el estatus del paquete y saber cuando fue entregado al receptor. En uno de mis últimos envíos me di cuenta que ese tracking number pertenecía al correo postal de EEUU USPS. 


Tiempos de entrega según países:

América del Norte,
Central y el Caribe desde 3 hasta 6 días
América del Sur
desde 3 hasta 6 días
Europa
desde 5 hasta 8 días
Asia
desde 5 hasta 9 días

En mi experiencia este servicio de EMS es igual de confiable que UPS, FEDEX y otros de su tipo. 

El INPOSDOM también dispone de otro tipo de envío certificado hacia estados unidos, muy económico, pero que tarda algunos 20 días hábiles en llegar a su destino. El costo de este tipo de envío es menor a los RD$250 por libra. 

Publico esta información porque me pareció útil, ya que con regularidad utilizo estos servicios, pero me he percatado de que pocas personas los conocen y dan uso.

Para los que suelen comprar por Internet, si en alguna ocasión necesitan devolver un equipo para reclamar garantía esta es la opción más viable, segura y barata que conozco. Pero si conocen otra me encantaría la dejaran en un comentario.

Para más información accedan a la web del servicio o llamen a los teléfonos que aparecen ahí. 

56 comentarios:

  1. podria agregar, como segunda opcion e enviado devoluciones a amazon atraves de ellos y son mucho mas barato que la competencia DHL, no cobran impuestos y es como un 30 % mas barato que fedex y ups.

    ResponderEliminar
  2. Máximo tienes razón en que DHL tiene mejores precios que UPS y Fedex, pero me refiero a alternativas baratas de RD$800 por una libra. El envío puerta a puerta más barato que tiene DHL cuesta unos RD$1,800. 

    ResponderEliminar
  3. Obbedd conocía esa servicio, de hecho cuando conocí EMS iba a optar por él, pero como en ese tiempo no me daban número de rastreo y tampoco me aseguraban la mercancía si se perdía, opté por EMS. 

    Pero no estaría mal escribir un artículo sobre ese otro servicio aún más barato. Llamaré al correo apara empaparme bien. ¡Muchas gracias por comentar!. 

    ResponderEliminar
  4. El EMS es un courier compartido entre todas las oficinas de correos de la UPU (Union Postal Internacional), aqui esta representado por el INPOSDOM, en los envios te dan un tracking para rastrearlo en linea en la web del pais al que enviaste. Comparandolo a los privados EMS es mejor en dos cosas: Precio y aduana. Es barato y tiene menos oportunidades de ser retenido. Para entregas rápidas es la mejor opción, si no se requiere de esta esta pues esta el servicio normal certificado (con tracking) 60 pesos más el peso del paquete, yo lo uso y de verdad lo recomiendo.

    El INPOSDOM de veras esta trabajando muy bien. ;) Ojalá que mejoren el servicio y den rastreo a nivel local para no depender del correo del pais al que se envio para ver el tracking.

    ResponderEliminar
  5. Vic que buen aporte! Después del comentario de Obedd he tratado de investigar más sobre ese otro producto, pero al parecer el teléfono del correo tiene algún problema y siempre resulta ocupado. 

    Definitivamente escribiré otra artículo sobre ese otro servicio más económico del Inposdom que citas, pues estoy segurísima que la mayoría lo desconocen. 

    ResponderEliminar
  6.  Es cierto lo que dices Amandysha, aca poca gente usa el servicio de correo, diria que por la poca publicidad que este da a sus productos y a la mala fama que tiene... yo te apuesto que si la gente conociera el servicio lo usaria a toda dar, solo parate un dia en Metro o Caribe Tours a ver la cantidad de personas que envian al interior. En el caso del exterior seria lo mismo, el Dominicano es tan tan que le gusta que le envien sus cosas criollas si no se puede conseguir por ej. en EEUU. Mi tia es parte de ese grupo, a veces le envio paquetes de comida (Chocolate, café) por correo certificado y llega entre 15-20 dias. Ya la gente le esta tomando el gusto al servicio.

    Los cubanos lo usan para enviar comida a su familia en la isla, hay quienes como yo lo usamos para hacer negocios.

    Al INPOSDOM solo le hace falta alguien que lo gestione bien y le saque todo el jugo posible, pero menciono de nuevo un aplauso a esta gestión estan trabajando muy bien.

    -Victor

    ResponderEliminar
  7. Pues acabo de enviar un lector de blu-ray de Play station3 por EMS en Inposdom.. me cobraron 990 pesos por 1.33 libras.. fue lo mas barato que encontre ya que los demas como Aeropaq 1800 pesos y otro mas 2100 que no recuerdo... tengo mi tracking No. y espero le llegue en 5 dias... luego comentare como me fue.. lo unico que no se como rastrear el paquete con mi tracking No. :S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encuentro muy atinado tu artículo y procedo a contarte lo que me pasó hace como 1 año: 

    Compré un Motherboard el cual quedó en estado DOA (dead on arrival), al devolverlo coticé en DHL, FeDEX y UPS costando RD$1,650.00, 
    RD$1,900.00 y 
    RD$2,300.00 respectivamente.

    Decidí ir a la oficina del INPOSDOM más cercana a mi hogar, lo envié por sólo 
    RD$252.00 (aun conservo la factura) y lo más sorprendente es que disponía de número de seguimiento y a las 2 semanas el vendedor me confirmó que había recibido el "paquete".
    Seguro que EMS ofrece mayores garantías, pero este ejemplo que expongo me ilustró que debemos tener en cuenta nuestro "producto interno" jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. Para seguir el envio solo visita la pagina web del correo al país que enviaste, por ej. si fue a EEUU visita USPS.com, si fue a Canadá, canadapost.ca, etc.

    ResponderEliminar
  10. waoo! despues de leer sus reacciones ante el servicio que inposdom esta ofreciendo no me queda la menor duda de querer usarlo o recomendarlo, vivo en estados unidos pero mi padre vivo en santo domingo y algunas veces necesito algunas cosas de alla, pero siempre termino resignandome debido a que ups y fedex son demaciado costosos y suelo pensar en la economia de mi padre antes, pero ahora optare por decirle a mi padre acerca de esta compania, muchas gracias por postearlo me ah servido de mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos 4 meses envie un paquete por (EMS) express mail service a inglaterra y me dieron un mumero de rastreo el envio llego en 8 dias tal y como ellos me dijeron ellos estan haciendo un tremendo trabajo los felicito se lo recomiendo a cualquier persona que busque economia y rapidez.

    ResponderEliminar
  12. woww! No sabes lo feliz que me hace encontrar este post!!! Pues tengo una tienda virtual en facebook y varias personas de paises extranjeros me han preguntado si no hacia envios internacionales y conteste que no. Pues es como dices todo es demasiado costoso, en todos los lugares que los cotize eran mas de $1200 pesos :s

    Gracias por este post! :)

    ResponderEliminar
  13. que tan seguro es? Yo vivo en Inglaterra y a veces mi familia tiene que mandarme cosas desde RD. FedEx y UPS son muy caros.

    ResponderEliminar
  14. Si es a Inglaterra (Reino Unido e Irlanda del Norte):
    track2.royalmail.com

    ResponderEliminar
  15. @fbloise:disqus Hay dos tipos de envío, el de EMS es 100% seguro pues pagas un porcentaje por si se pierde la mercancía. El otro envío que cité es más barato pero dura más y no incluye responsabilidad si se pierde. Aún así me he arriesgado usándolo para devolver equipos a EEUU y no he perdido nunca nada. Si no es muy caro lo que envías vale la pena, son solo RD$250 pesitos.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente INSPOSDOM esta ofreciendo un servicio útil, económico y eficiente con EMS, lo vengo usando hace un tiempo para varios países y no tengo quejas. Espero que la competencia no contamine este buen servicio y mérito de INSPOSDOM.

    ResponderEliminar
  17. Hola, porque web puedo rastrear un paquete que fue enviado por correo certificado, hace 13 dias y no se por que web darle seguimiento al tracking que me dieron...les agradeceria a alguien que este al tanto del tema informarme

    ResponderEliminar
  18. Hola! Para ayudarte necesito saber hacia qué país es el envío? Puedes poner el tracking number aquí.

    ResponderEliminar
  19. Agregando otro aporte, investigando realize un envio certificado (Una bandera, 230 gramos, envio RD$ 100) dentro de la ciudad desde La Feria (Centro de los Heroes) hasta El Almirante en SDE, depositado a las 10.30 Am de un miercoles y entregado a las 10 Am del día siguiente sin problemas. Feliz y contento!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que opines bien sobre el INSPODOM, aunque es barato con relación a Fedex, UPS, pero tienen un mal servicio, yo tengo 8 dias laborables que envie una carta hacia canada y supuestamente llegaba de 3 a 6 dias, aun no ha llegado, si trabajas allá sugierele que sean mas serios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Puedo comprender que estás molesto por lo que sucede con tu carta, lo que no puedo entender es cómo sin conocerme afirmas (sin ninguna evidencia) que yo trabajo en el Inposdom. Algo que definitivamente no es cierto. Pero con tu afirmación pones en entre dicho mi opinión e insinúas que tengo algún interés oculto en promover sus servicios.

    Mi interés ha sido dar a conocer otras opciones más económicas, porque a la hora de enviar paquetes a otro país pocos conocen estos servicios. Y como ves,han sido los demás lectores del blog quienes han corroborado en sus comentarios experiencias positivas.



    Me decepciona tu afirmación por venir de alguien que se define en su BIO como "Siervo de Jesucristo".


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría saber como puede usarse el número de rastreo del correo certificado que es el ordinario con el numero de rastreo, es confiable el servicio?

    ResponderEliminar
  23. Ya llamaste Amandysha?
    cual es el veredicto con respecto al inposdom?

    ResponderEliminar
  24. Ese correo ordinario no es asegurado. Esta a riesgo de cada quien usarlo así. En USPS, el correo oficial de EEUU que es uno de los más seguro del mundo, se pierden paquetes. No es común pero sucede. Y aquí, a pesar de los esfuerzos del correo también sucede. Las probabilidades son mínimas pero eso no significa que sea imposible que se pierda un paquete.


    Si es algo barato pues quizá usaría ese servicio ordinario, si no tengo mucho dinero tal vez me arriesgaría. Pero para algo costoso prefiero hacerlo vía EMS que me aseguran lo que envío.

    ResponderEliminar
  25. Depende... Dame el número de rastreo del paquete y hacia qué país lo envías y te digo.

    ResponderEliminar
  26. No, o sea mi pregunta era con respecto de que si alguien habia usado el correo certificado para enviar paquetes fuera, yo llamé al inposdom y me han comentado que usan el USPS para rastrear paquetes, es decir, que los envian primero a miami y de ahí los mandan por USPS para donde quiera que vayan facilitandote un Tracking # de USPS.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir la información para enviar paquetes de manera mas barata.

    ResponderEliminar
  28. hoy mi primer envio, en la oficina de santiago del inposdom, ya les contare mi experiencia

    ResponderEliminar
  29. Nuevo Link del servicio EMS http://www.inposdom.gob.do/index.php/servicios/express-mail-service-ems

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio Mesa Catalino8/24/2013 06:53:00 a. m.

    HOLA.

    Podrian desirme que hacer en este caso . tengo un paquete desde china el vendedor lo envio por error y abri un caso en ebay para solucionarlo. la solucion e que tengo que devolver el paquete para poder recibir mi dinero de reembolso,, ahora si yo lo envio por Express Mail Service (EMS).. COMO PUEDO SEGUIR EL TRACKING NUMBER DE INFORMACION EN LA WEB PARA ESTAR AL TANTO DE POR DONDE VA EL PAQUETE... GRACIAS, POR SU ATENCION...

    ResponderEliminar
  31. Juan Antonio Mesa Catalino8/24/2013 07:33:00 a. m.

    HOLA.

    Podrian desirme que hacer en este caso . tengo un paquete desde china el vendedor lo envio por error y abri un caso en ebay para solucionarlo. la solucion e que tengo que devolver el paquete para poder recibir mi dinero de reembolso,, ahora si yo lo envio por Express Mail Service (EMS).. COMO PUEDO SEGUIR EL TRACKING NUMBER DE INFORMACION EN LA WEB PARA ESTAR AL TANTO DE POR DONDE VA EL PAQUETE... GRACIAS, POR SU ATENCION...

    ResponderEliminar
  32. Si tu paquete va hacia China debes usar China Post para rastrearlo. De todas formas puedes usar esta web que rastrea todo tipo de paquetes sin importar proveedor http://www.packagetrackr.com/

    ResponderEliminar
  33. Juan Antonio Mesa Catalino8/27/2013 01:36:00 p. m.

    Hola, gracias por tu información me fue de maravilla,Cuando fui a enviar el paquete, y por sierto en el la factura que ellos dan el tracking number se busca o se escrribe con los espacios que aparecen en el mismo o hay que escribirlos sin (espacio para poder localizarlos) en la pagina que me sugeriste.Gracias espero respuesta.!!!!!

    ResponderEliminar
  34. necesito de ese servicio, como lo hago, soy de santiago

    ResponderEliminar
  35. necesito de ese servicio de ESM

    ResponderEliminar
  36. POR FAVOR NECESITO AYUDA MANDE UN PAQUETE Y NESECITO SABER EL TELEFONO DE EEUU PARA BUSCAR EL PAQUETE YO LO ENVIE POR EL INSTITUTO POSTAL DOMINICANO EL NUMERO DEL ENVIO ES *RR130259749D0*

    ResponderEliminar
  37. podrian conseguirme el telefono de ems?

    ResponderEliminar
  38. LUIS MANUEL MEDINA QUEVEDO1/07/2014 12:42:00 a. m.

    Muchas Gracias Recientemente he comprado un telefono celular y este me lo han enviado defectuoso, ahora puedo devolverlo sin que el costo de envio sea tan significativo a la hora de compararlo con el precio del mismo....
    Muchas Gracias AmandishaR

    ResponderEliminar
  39. Doy mi buen voto a EMS, envie mi paquete a Dakota del Norte usa, y en 5 dias estaba alla. Estan brindando un exelente servicio, y si eres cliente asiduo te descuentan un 10%

    ResponderEliminar
  40. @Amandysha Saludos, hoy envié un paquete utilizando el servicio ordinario.y no me dieron un numero de tracking, Es eso normal? Pague unos 250 pesos.

    ResponderEliminar
  41. Revisa el comprobante de envío que te dieron, ahí debe estar escrito el número de envío

    ResponderEliminar
  42. Revise el comprobante y nada. sera que el servicio ordinario no incluye un tracking como el servicio EMS?

    ResponderEliminar
  43. Por favor me pueden decir como puedo rastraer un paquete por favor se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  44. Carlos Perez de Leon3/31/2014 12:56:00 p. m.

    Hey Hola Amanda , Me interesa mandar un paquete a california pero EMS me cobra casi 1000 pesos y veo que lo hiciste por menos de 500 , me podrias facilitar numero o direccion de donde seria , porque llamo a imposdom y no me lo cojen . de ante mano muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Carlos! Para que me costara menos de RD$500 usé el segundo servicio que describo en el post que es vía el Inspodom pero no por EMS. Sobre los teléfonos y direcciones, creo están en su página web: http://www.inposdom.gob.do/

    ResponderEliminar
  46. ¿Cuáles servicios son los más baratos en la actualidad? ¿conoce de algunos en Santiago de los Caballeros?

    Gracias @Amandysha® por tu artículo

    ResponderEliminar
  47. Interezante sitio una Informacion interezante :P

    ResponderEliminar
  48. Hola, muchas gracias por el escrito. Una inquietud: estuve verificando los precios de EMS en la página web y no veo lo de los $810. Lo más económico que veo son $1,225 hasta 0.5Kgr. Sabes algo sobre si fue que aumentaron los precios para los envíos a Norte América? crees que todavía sigue siendo la mejor opción para devoluciones a EU? gracias.

    ResponderEliminar
  49. hola usted puede darme el numero de correo postar en italia

    ResponderEliminar
  50. Saludos, les comento que soy conocedor del servicio del INPOSDOM, y lógico que para devolver una pieza de US$77 que recibí dañada comprada por ebay no podía darme el lujo de hacerlo por otra vía, utilicé el servicio más económico con rastreo, 0.560 grm y el costó del envio RD$360, eso fue el 3 de febrero, en resumen el paquete se perdió y las llamadas y gestiones no me valieron de nada, el paquete se registró en USPS y así quedó el estatus. Previo a eso, en principio de diciembre 2013 pedí unas mercancias desde China directo al país porque había leido el acuerdo con el correo del INPOSDOM con el correo de China, de 7 paquetes solo recibí 4 en febrero, los demás se perdieron, según el tracking de China fueron entregados al correo local todos. En marzo de este año envié un documento en sobre a NY EEUU y duró más de 30 días en ser recibido. Yo quiero vender por la web, pero debido esos inconvenientes no puedo garantizar la entrega en un tiempo prudente, eso es algo que nos mantiene en el subdesarrollo, yo quiero que INPOSDOM funcione para un verdadero desarrollo de nuestro país, mientras tanto, no tenemos más opciones fiables que las caras.

    ResponderEliminar
  51. quiero saber tengo dos telefono en italia quiero saber si me lo pueden mandar hasta aqui, mi correo es syllables1@hotmail.com y mi facebook , necesito informacion y que tiempo llegan a qui en republica dominicana

    ResponderEliminar
  52. Bueno, hoy acabo de enviar un paquete por EMS que garantiza la entrega de 5 a 7 días. ojala y todo salga bien.

    ResponderEliminar
  53. Todo Bien?
    Cuentanos que tal todo?

    ResponderEliminar
  54. Olle pero que buen post!!! Todos deberían saber esto!

    ResponderEliminar
  55. GRACIAS POR LA INFORMACION,LLEVABA ALREDEDOR DE CASI TRES MESES TRATANDO DE ENCONTRAR ALGO MAS ECONOMICO,YA QUE LA DEMAS EMPRESAS ME COBRABAN SOBRE LOS 5000 Y SON SOLO 4 ARTICULOS ENTRE ELLOA UNA LIBRETA DE DIRECCIONES,PERO HARE EL INTENTO CON ESTA OFICINA.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo