'

jueves, 8 de noviembre de 2012

iPhone 5: Orange Dominicana versus Claro, ¿quién tiene la mejor oferta?

Como bien saben, luego de la reciente presentación oficial del nuevo iPhone 5 de Apple en República Dominicana, tanto en Claro como en Orange, el iPhone 5 es el smartphone más codiciado en este momento.

Si tú todavía no tienes un iPhone 5, pero estás pensando en comprarlo, te presento algunos datos para que puedas elegir la compañía telefónica, el precio y el plan más económico del mercado.  


Para la evaluación que presento a continuación tomé como referencia un contrato nuevo, eligiendo el iPhone 5 de 16GB (en cualquier color: blanco o negro) y el Plan más económico para contratar en un iPhone en ambas empresas telefónicas:



Antes que todo quiero explicar que a pesar de qué en el Plan iPhone 1 de Claro el aparato costaría solo  RD$17,995 y pagarías un precio menor por el equipo en comparación a los RD$26,695 que pagarías al adquirirlo con un Plan Smart 1; en el costo mensual del Plan iPhone 1 pagarías RD$640 más que con el Plan Smart 1. Si multiplicamos esos RD$640 por los 24 meses de permanencia del Plan iPhone 1, pagarías un extra total de RD$15,360. Y por razones obvias es mejor pagar RD$8,700 más por el aparato en el Plan Smart 1, con un contrato de solo 18 meses de permanencia y obteniendo prácticamente los mismo beneficios. 

¡Máscara contra Cabellera! Esta es una lucha cuerpo a cuerpo entre el iPhone 5 de Orange Dominicana y el iPhone 5 de Claro. Tendremos 6 rounds: 

  • 1) Costo mensual del Plan (incluyendo ITBIS)
  • 2) Precio del equipo (incluyendo ITBIS)
  • 3) Tiempo de permanencia en el contrato y tipo de contrato.
  • 4) Paquete de datos
  • 5) Paquete de minutos
  • 6) Beneficios adicionales: número favorito, etc. 

En cada round habrá un ganador, al final cada quién elegirá el o los rounds más importantes según su necesidad, y tomará al ganador como indicativo de en qué telefónica encontrará la mejor oferta para adquirir al mejor precio y en las mejores condiciones el tan deseado iPhone 5. ¡Empezamos! 

Round 1: Costo mensual del Plan

iPhone 5 16GBPlan Leopardo 1 OrangePlan Smart 1 Claro
Costo mensual Plan (ITBIS incluido)RD$1,600RD$1,273.60

Ganador: ¡Claro!



Round 2:  Precio del equipo

iPhone 5 16GBPlan Leopardo 1 OrangePlan Smart 1 Claro
Precio equipo (ITBIS incluido)RD$19,590RD$26,695

Ganador: ¡Orange! 



Round 3: Tiempo de permanencia y tipo de contrato

iPhone 5 16GB Plan Leopardo 1 Orange Plan Smart 1 Claro
Tiempo de permanencia 18 meses 18 meses
Tipo de contrato Línea cerrada: al agotarse tus minutos no continúas consumiendo; debes recargar balance. Línea abierta: al agotarse tus minutos continúas consumiendo con cargo a tu factura.
Monto de factura Monto fijo: la factura siempre llegará por el mismo monto, a menos que existan cargos por atraso o re-conexión. Monto no fijo: si excedes los minutos de tu plan tu factura llegará por un monto distinto.

Ganador: ¡Orange!



Round 4: Paquete de datos

iPhone 5 16 GB Plan Leopardo 1 Orange Plan Smart 1 Claro
Paquete de datos 5GB con degradación (es decir que la velocidad de navegación se reduce a 128Kbps al consumir los 5GB de data) 1GB con bloqueo (es decir al consumir 1GB de datos ya no podrás navegar más)

Ganador: ¡Orange!



Round 5: Paquete de minutos

iPhone 5 16GB Plan Leopardo 1 Orange Plan Smart 1 Claro
Cantidad de minutos incluidos 150 200
Cantidad de mensajes de texto incluidos 100 (disponibles solo de Orange a Orange) 100 (disponibles solo de Claro a Claro)
Precio por minuto adicional para llamar a otras telefónicas, EE.UU y Pto. Rico RD$3.90 RD$3.70

Ganador: ¡Claro!



Round 6: Beneficios adicionales, números favoritos, etc.

iPhone 5 16GB Plan Leopardo 1 Orange Plan Smart 1 Claro
Beneficios adicionales
Números Favoritos/Súper Favoritos Elige un número dentro de la red de Orange al que podrás llamar a un precio especial de RD$2.25, luego de agotados los minutos de tu plan Elige 2 números dentro de la red de Claro hacia los cuales hablarás gratis los primeros cinco minutos de cada llamada (puedes realizar hasta 500 llamadas al mes).
LLamadas de noche y fines de semana a precio especial RD$2.75 RD$1

Ganador: ¡Claro!


Por supuesto, y como ya fue explicado antes, existen más versiones de los planes y precios en ambas telefónicas, los cuales tienen más minutos, mensajes y en el caso de Claro también mucho más cantidad de GB en datos para navegación en Internet. Pero por obvias razones no fueron incluidos en este artículo, ya que el precio mensual se eleva hasta llegar a pagar una renta mensual de RD$3,392 en Orange y una de RD$3,833.60 en Claro

Para elegir la compañía y el plan que mejor se adapte a ti, debes tomar en cuenta si es más importante según tú estilo de vida o trabajo; la cantidad de minutos para llamar, el costo mensual del Plan, el precio del aparato o la navegación en Internet.

Ahora ya tienes más información sobre los planes y precios más económicos en las dos telefónicas; tomate tu tiempo para evaluarlos y decidirte por uno.

46 comentarios:

  1. @twitter-70499136:disqus ¿Tú leíste bien el artículo? Porque incluí al inicio una explicación muy bien detallada del por qué aún el aparato saliera más barato en el Plan iPhone 1 de Claro; es más económico elegir el Plan Smart 1 aún "pagando más" en un inicio por el aparato

    ResponderEliminar
  2. Muy buen esquema. Una aclaración: Orange también tiene llamadas gratis a números favoritos, no es solo pagando.

    ResponderEliminar
  3. muy buena comparacion, pero hay algo que todos debemos saber al momento de comprar un iphone lo que debemos consultar son los GB que nos ofrecen, 1GB con bloqueo para un iphone es una ridiculez sin animos de ofender, por la cual al final independimente de todo ganaria orange con sus 5GB y con degradacion, yo personalmente utilizaba claro y pague una penalidad para adquirir el iphone 5 con orange con un plan nuevo, ya que con 1gb no duraria ni una semana con mi uso diario en el telefono... tambien deben saber que el plan leopardo de orange es Flex, es decir que pagarias una renta fija, el plan smart 1 de claro es linea abierta..

    ResponderEliminar
  4. Excelente comparación.

    ResponderEliminar
  5. Esta comparacion me ayudo muchissimo. Con mi experiencia con Claro (tengo internet y telefono de casa) claro tiene (casi siempre) costos escondidos. Lo que me interesa es saber que voy a pagar un monto fijo y mas nada (alguien comento que Orange ofrece un monto fijo). ademas los 5G de Orange sen mucho mas atractivos. Yo personalmente le voy a Orange. Gracias de verdad por esta comparacion.

    ResponderEliminar
  6. Leo este blog todos los días aunque nunca comento. Sin ofender pero esta comparación se nota parcializada hacia Claro cuando todo el mundo sabe que Orange tiene la mejor oferta y el mejor plan.

    Te lo digo como un consejo de que debes revisar bien eso, porque de todos los bloggueros eres la única que tiene credibilidad en cuanto a temas de telefónicas se refiere y con esto vas a empezar a perderla conmigo.

    ResponderEliminar
  7. Si lo lei. Indicas que en Plan Iphone 1 el costo del equipo supera los 26 mil, cuando en realidad cuesta menos de 8 mil. Es posible que el precio que indicas sea el correspondiente a Plan Smart.

    ResponderEliminar
  8. No lo leíste, porque eso no fue lo que escribí. ¡Estas confundido Alfredo!

    ResponderEliminar
  9. Considero que aunque Claro tenga 1Gb de data y sea un poco más caro, prefiero tener 1Gb de data que 5 Gb que corra a una velocidad taaan leenta que parece que fueran a 128Kbps los 5 Gb

    ResponderEliminar
  10. Yo entendí perfectamente Amandysha, gracias por esto, Yo mejor esperaré para comprarlo fuera del país.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la fortaleza o debilidad de las redes 3G en cada telefónica voy a decirles algo tratando de ser lo más adjetiva posible. Dar una opinión 100% veraz de un servicio de Internet es difícil sin la información y equipos de medición adecuados. Por lo general cada quién siempre hablará según su experiencia, pero en realidad la estabilidad y velocidad del Internet dependen de muchas cosas como la capacidad de la antena a la que uno esté conectado e incluso cuantos usuarios hayan conectados en ese momento a la misma antena y también las interferencias que existan en cada zona.
    La experiencia variará según la ubicación de cada persona, incluso según el equipo desde el cuál cada persona se conecte a esa red y del momento del día en el cuál lo haga.


    Por eso reitero, que alguien les diga que les funciona bien o mal, no es un valor 100% acertado como para tomar una decisión de irse o quedarse en una telefónica.

    ResponderEliminar
  12. te soy sincero como usuario de claro y tambien orange, en estos momentos claro esta ofreciendo un mal servicio despues que fue adquirido por el mexicano, ademas no es por caro, sino porque es un 1GB con bloqueo, si no sabes lo que es el bloqueo es que automaticamente llegas al dia no tendras servicio de internet en tu movil hasta que tu factura corte, a diferencia de orange..

    ResponderEliminar
  13. Por esa razón estoy en Orange, por los 5GB. Soy fotógrafa y uso mi celular para enviar muestras de fotos a clientes y con 1GB no me da para nada.

    ResponderEliminar
  14. Los hombres suelen ser así Amandysha, acostúmbrate, se complican en pequeñeces. Trabajo con muchos hombres y no sé por qué de cosas pequeñas hacen todo un show.

    ResponderEliminar
  15. Simplemente me parecio irritante que la persona te escribiera dos veces y tu le respondieras de esa forma las dos veces sin tomarte el tiempo de revisar lo que el te estaba diciendo.


    Otra cosa, ahora que traes a colacion lo de los Planes Smart hay cosas que no quedan muy claras:


    * Ahora te dejan usar los planes Smart con el iPhone? Me parece que no (ver mas abajo).


    * Tambien solo lo veo mencion de los planes Smart en la tabla de los cambiazos, entonces da la impresion que es solo para las personas que tienen un plan Smart y quieran hacer un cambiazo a un iPhone.


    * Por ultimo, si es una persona que tiene un Plan Smart y va a hacer un cambiazo a un iPhone, tengo entendido que te hacen un cambio de Plan, es decir, luego del cambiazo tu plan seria un Plan iPhone. Si eso es asi, esto significa que los datos que usaste como referencia no son validos, tienes que poner los datos del Plan iPhone 1, ya que luego de hacer el cambiazo la persona tendra un plan iPhone 1, no un Smart 1.

    ResponderEliminar
  16. Y el tipo insiste, pero que fuerte, que actitud tan desagradable

    ResponderEliminar
  17. Entiendo lo que dices, pero te quiero preguntar por curiosidad cuál telefónica usas tú?

    ResponderEliminar
  18. Mi experiencia con Claro también ha sido muy mala. Solo estoy esperando que se cumpla mi contrato para irme. Tengo un plan iPhone 3 y siempre recargo más data, consumo más de los 3GB y ya no aguanto más. No me importa que tan malo o bueno sea Orange, yo necesito más Internet

    ResponderEliminar
  19. Moisés Soto me parece irritante y de poco caballero lo que estás haciendo, no solo porque con tu actitud creas una fricción que no existe en la otra persona y obviamente intentas crear un disgusto entre ellos dos , si no porque ni siquiera te tomas el tiempo de leer y es obvio. Si el artículo dice que todo tratará sobre dos planes específicos, solo quien no leyó escribiría tantas estupideces. O crees que es casual que el único que no entiende fuiste tú?

    Ya que no haces honor a tu nombre Moisés y te gusta hablar duro y parece que te da lo mismo el hecho de que te estás dirigiendo hacia una mujer, con el permiso de Amandysha, ya que sí soy un caballero y me siento agradecido con lo que ella publica porque lo hace gratis, entiendo que estás exagerando y exiges como si alguien tuviera una obligación contigo. Si es así, eres su novio o no sé, le pagas un sueldo, pues retiro lo dicho.

    Las preguntas que haces me irritan, porque son estúpidas, repetitivas y desvían los demás comentarios. Ahí arriba están los enlaces hacia la web de Claro y Orange, también existe algo llamado Google. Ya que eres tan listo, deberías saberlo y usarlo.

    ResponderEliminar
  20. Vuelve a la escuela y aprende a leer, también a sumar.

    ResponderEliminar
  21. Bien dicho @disqus_ceU4zKKuYC:disqus, totalmente de acuerdo. Si hay una cosa que daña los blogs son los trolls sin control. Lo dije a @Hipolito Delgado hace un tiempo. Él y Amandysha que tienen blogs populares deben empezar a bloquear usuarios que no aportan nada. Si no hacen van a terminar perdiendo público.

    ResponderEliminar
  22. Que barbaridad. Esto esta lleno de fieras es? Intento explicarles que la informacion fue tomada de una tabla de cambiazo que hay en la pagina de claro cuya unica funcion es mostrar los precios del iPhone al cambiarse de un telefono de otra marca al iPhone.

    Una vez haces el cambiazo te cambian el plan que tenias por un Plan iPhone.


    No se si es tan difícil de entender, incluso veo que luego de mi ultima explicación, Amandysha vuelve y hace un comentario diciendo que no hay error. Es decir, de nuevo ella no se detiene a analizar lo que le están diciendo.


    No se como explicarlo. Digamos que tienes un Galaxy SIII con Smart 1, y por tanto tienes un plan Smart. De repente dices "Ay quiero un iPhone!". Entonces vas a Claro y dices, quiero un cambiazo! Que debo hacer? Entonces ellos te dicen, tu plan es Smart 1. Si quieres un iPhone de 16GB tienes que pagar 26mil pesos y pico. Como tienes un plan Smart 1 ahora debes cambiar a un plan iPhone, porque el iPhone no se activa con plan Smart. Entonces en la próxima factura te van a facturar el plan de iPhone que hayas elegido.


    Eso quiere decir, que todos esos datos que Amandysha puso sobre el plan Smart 1, no tienen utilidad, porque al final de tu cambiazo, no es un plan Smart 1 lo que tendras, sino un plan iPhone.

    El unico comparativo que realmente tiene utilidad es el #2.
    Despues todas las otras comparaciones no tienen utilidad puesto que
    los planes Smart no aplican para el iPhone. Tu plan iPhone 1 no va a tener las características que están listadas en el articulo.

    He tratado en mi primer comentario de hacer que Mandy cambie su
    actitud y se tomara la molestia de analizar lo que le estaban
    planteando en ves de seguir respondiendole sin ni siquiera detenerse a
    ver si habia cometido un error. Lo siento si se ofendio pero
    simplemente ella estaba tan segura de la imposibilidad de equivocarse
    que ni siquiera se tomo la molestia de hacerle caso al joven. Y todavía, luego de haberle mandado un segundo mensaje, ella se tomo el tiempo de ver si quizás, por alguna casi imposible cosa del destino, ella puede haber pasado por alto algún detalle. No se, quizás al haber usado la palabra arrogante fui rudo, pero no se, diganme una palabra que describa esa actitud que no sea grosera, y prometo usarla de ahora en adelante.

    Para colmo ha salido una especie de trifulca. Que la impresión que
    tengo que si esto no fuera internet me hubieran caido a palos. La verdad esto esta lleno de gente demasiado sensible para aceptar criticas, que al final lo unico que buscan es edificar a la gente.


    A mi me gusto el post, mas que nada por la forma en que fue realizado. Y no hace falta ser un genio para entender que si me he tomado la molestia de escribir tanto y de tratar de que Amandysha entienda lo que le quiero decir, es porque entiendo que su intención es la mejor de todas, y que lo importante para ella es contribuir a que la gente pueda tomar una decisión informada si quiere comprarse un iPhone y no sabe por cual compañía decidirse. Ella sabe que leo sus post, y que raramente hago comentarios. Y si entiendo que ella debe mejorar en algo o que esta teniendo una actitud incorrecta, no voy a dejar de hacerselo saber, asi que hagan todos los berrinches que quieran, eso es bueno, así me divierto un poco.

    ResponderEliminar
  23. Entonces con todo el permiso acabas de autorizarme a llamarte arrogante, obtuso y estúpido, porque te estás negando a razonar en tu afán de tener razón, tú no buscas en nada mejorar algo, eso se nota a leguas.

    Punto 1: Se nota que no leíste, desde el inicio yo leí que ahí dice adquirir un iPhone con contrato nuevo, no con cambiazo.

    Punto 2: Eso de que el iPhone no se activa con planes smart no es que no lo creas, es que tu afán de tener razón no te permite razonar y leer con calma.

    Según tu opinión todos los blogs dominicanos, incluyendo Amandysha, Linkeado e Hipólito Delgado, que publicaron la lista de los precios del iPhone 5 en Claro con Planes Smart en líneas nuevas y cambiazo, de seguro se los inventaron.

    Te dejo los enlaces:

    http://www.amandysha.net/2012/11/iPhone-5-Claro-dominicana-oferta-planes-y-precios.html
    http://linkea.do/2012/11/02/precios-del-iphone-5-en-claro-dominicana/
    http://www.hd.com.do/2012/11/lista-de-precios-del-iphone-5-en-claro-dominicana/

    Te las das de listo, pero con solo googlear te habrías ahorrado los 10 párrafos que escribiste.

    ResponderEliminar
  24. Pero como dices que no se puede hacer cambiazo con un iPhone 5 con Plan Smart en Claro? @twitter-35580025:disqus yo tengo un iPhone 4S comprado con un Plan Smart el año pasado en Claro.

    Entra en la web de Claro y verifíca tu mismo los precios del iPhone 5 en planes smart: http://www.claro.com.do/iphone/pdf/precios_cambiazo_iPhone.pdf

    ResponderEliminar
  25. Que cosa con la gente. Realmente estuve a punto de tirar la toalla y dejar esto asi, pero luego de pensarlo he decidi que no es justo que por culpa de unos cuantos intransigentes la gente este desinformada y tomando decisiones en base a informaciones falsas.

    Por tanto decidi cojer a las 9:35am y cruzar a Blue Mall a recopilar informacion al dia (los datos que he dado estan basados en hace algunos meses que fue la ultima vez que investigue. Para colmo tuve que esperar a las 10:00am a que abrieran.

    Por favor Mandy, aproximate a las oficinas de Blue Mall, y solicita que un gerente, o incluso la joven de recepcion que esta muy bien preparada (incluso en la principal hay una serie de empleados que de suerte saben su nombre). Ellos amablemente te explicaran que NO SE PUEDE ACTIVAR EL BENDITO IPHONE EN PLAN SMART.

    Se supone que por que Hipolito, Amandysha y to el vivo este dando informaciones a la ligera sin ir a la compañia e informarse, ya eso quiere decir que estan en lo correcto?

    Donde esta el enlace oficial de Claro? El hecho de que haya varios Blogs dominicanos dando esa informacion es una clara evidencia de que aqui no se hace un blogging responsable, investigativo, y veraz, solo son un monton de gente que se pone a publicar sin informarse apropiadamente antes de dar informacion tan importante para el consumidor.

    Una cosa es hacer blogging de opinion. Usted puede tener razon o no dando una opinion. Pero dar informacion incorrecta ya es otra cosa. Y no puedo quedarme de brazos cruzados, ya sea Amandysha o quien sea, no puede ser que por miedo a que ella se moleste, o que eso dañe su imagen yo me voy a quedar callado. Quizas si la conociera personalmente, y quizas si la gente de aqui no me hubiera caido encima como animales irracionales, esto lo hubiera manejado con mensajes privados.

    Y que conste, que no se le suba a la cabeza y le llene el ego a ninguno de los que han dicho de todo aqui acabandome por querer corregir algo que esta incorrecto. Pensando que me tomo dodas estas molestias simplemente por demostrarle que estan equivocados, me importa un bledo que quieran seguir en su ignorancia y su terquedad. Esto lo hago por los otros lectores, que pueden leer el post y desinformarse.

    Ojala Amandysha no sea tan terca y orgullosa como ustedes y se digne a investigar y corregir su post, no solo por que yo lo diga y ella me crea, sino porque luego de una investigacion seria, llegue a entender que ella puede equivocarse, y que es mas importante hacer lo correcto, que por una cuestion de orgullo dejar una informacion incorrecta y hacer un daño a sus seguidores.

    ResponderEliminar
  26. No pude contenerme @twitter-35580025:disqus

    ResponderEliminar
  27. Jeje, lo mas gracioso es que no es muy diferente a la realidad. Anoche ya eran las 12am y yo en esto. Pero si eres frecuente lector de este blog, te daras cuenta que si acaso dos o tres veces al año comento en algun articulo. Si fuera una discusion trivial, de yo opino esto y tu aquello, o algo que no afecta a los lectores del blog, no estuviera discutiendo.


    Si debo admintir que es divertido. Pero tambien es muy estresante. No podria estar todos los dias en esto.



    Ya si Amandysha quiere ofenderse porque le diga irresponsable y orgullosa eso es su asunto. Yo solo entiendo que es su responsabilidad informar correctamente a sus lectores. Mas si esos lectores son tan apasionados como he podido darme cuenta en las reacciones a mis comentarios.


    Ellos se merecen que ella vaya a Claro, y pida informacion, pida que le aclaren la funcion de ese documento que le enviaron la cual es darle el precio que deben pagar por el aparato aquellos que quieren hacer un cambiazo y su plan actual es Smart.


    Y que le aclaren de una vez por todas que ese documento no quiere decir que puedes activar un iPhone con un Plan Smart. Que ni siquiera despues del cambiazo te vas a quedar con un Plan Smart, porque cuando te activan el iPhone te hacen un cambio de plan.

    ResponderEliminar
  28. Sin tomar parte, crees que haya alguien más apasionado que tú? conté 8 comentarios tuyos que dan miedo. Tranquilízate, esto es Internet!

    Para ayudarte, entra ahí a ver si es eso lo que buscas y así te relajas un poco. http://www.claro.com.do/iphone/pdf/precios_cambiazo_iPhone.pdf

    ResponderEliminar
  29. Te vas a ir a Claro? Esa decisión no es inteligente, piénsalo bien.

    ResponderEliminar
  30. Claro, yo soy apasionado. Osea, ya despues que estoy en algo. Lo que quize decir, es que no es que me paso haciendo comentarios a todos los articulos que leo.

    Yo he puesto como 5 veces en diferentes post que ese documento en su titulo dice: "Precios de Cambiazo para los equipos Apple iPhone 5", yo lo imprimi, y lo lleve a la sucursal de Claro en Blue Mall a las 9:30 am, (tuve que esperar a las 10 a que abrieran, algo que estoy seguro que Amandysha ni se tomo, ni se va a tomar la molestia de hacer). Y se los mostre y les dije que quiero un iPhone nuevo con esos planes Smart que dice ahi. Me explicaron que no, que si yo tengo un telefono que no es iPhone y lo tengo con un Plan Smart que ese documento me dice cuando debo pagar por el iPhone.

    El unico dato que he dado erroneo es que luego de hacer un CAMBIAZO te cambian el plan, una persona de servicio al cliente quedo de confirmarme, y me acaban de llamar para decirme, que si puedo quedarme con mi plan.

    Pero repito, una linea nueva no se puede comprar un iPhone 5 con plan Smart.

    Ser apasionado en las convicciones que uno tiene y en hacer lo correcto no esta mal, siempre y cuando uno no hable por hablar, sino que se tome la molestia de investigar.

    Yo te aseguro que yo he cogido muchisimo mas lucha y he pasado mas trabajo que Amandysha investigando y buscando informacion. Y todo el mundo esta en contra mia. Solo porque no quiero dejarme avasallar dejar que la ignorancia y la desinformacion triunfe sobre la informacion veraz y exacta.

    ResponderEliminar
  31. A ver si entendí, tú no aportas una prueba de lo que dices y hay que creerlo solo porque tú lo dices? Entonces qué diferencia hay entre lo que tú dices y lo que dicen los demás? Por qué hay que creerte a ti y no creerle a Claro?


    Esto es Internet, tú puedes decir que fuiste a Bluemall o China y estar acostado en tu cama. No creo que nadie te tome en serio de esa forma.

    ResponderEliminar
  32. Saludos a todos, soy empleado de claro, y el joven que que le dijeron que no se puede hacer cambiazo o activar un iPhone 5 con plan smart, le dijeron una información que no es válida, talvez ese empleado era nuevo o no tenía los conocimientos necesarios , ya yo en mi perfil de empleado he activado varios iPhone 5 con smart3 y smart 4

    ResponderEliminar
  33. Por eso es que digo que vaya alla a las oficinas de Claro y pida la misma informacion que yo pedi, y que de acuerdo a lo que le informen, que decida y haga lo que ella entienda.

    Porque lo unico que puedo alegar es lo que ellos me dicen. Incluso le pedi a la joven de servicio al cliente que si podia plantear en un video lo que ella me estaba explicando y como que le dio verguenza. No puedo decir que porque en la pagina no aparece un documento que tenga un titulo "Planes Smart para Planes Nuevos", ya por eso eso no se puede. Lo unico que puedo es decir lo que ellos me plantean.



    Pero bueno, supongo que tienes razon. Ella sabra en su conciencia. Ella me confeso que se baso en un documento que claro le mando y me dijo que es el mismo que aparece en la pagina, el mismo que claramente en el titulo dice que es para cambiazo.


    Yo no me conforme con simplemente asumir, porque ese documento solo me sirve para determinar que puedo hacer un cambiazo a un iPhone teniendo un plan Smart.


    Ya yo me doy por vencido realmente. Cada quien que se forme su propia idea. Yo no gano nada, y ya he perdido bastante tiempo en esto.


    Estaba divertido, pero ya se le fue la gracia. La gente no aprecia ningun esfuerzo que uno haga, al contrario.

    ResponderEliminar
  34. Entonces después de toda las estupideces que Moisés Soto escribió, se demuestra que es más terco que una mula y que desde el principio no tenía razón. Me parece bien.

    Tuvo que venir un empleado de Claro para demostrárselo. Y me extraña porque el dijo que los demás éramos tercos y estábamos equivocados y por supuesto él dueño de la verdad absoluta era solo él.

    Nunca había visto a alguien hacer tanto el ridículo en público solo por demostrar tener razón. Si esto no fuera online ya Moisés nos habría ametrallado a todos. Cuídate Amandysha, no vaya a ser cosa hahahaha.

    Moisés no te da vergüenza escribir tanto por nada? Antes de que vayas a borrar todos tus comentarios les hice un capture it.


    Aquí en la oficina nos hemos reído tanto burlándonos de ti, que te hicimos esto hahahaah

    ResponderEliminar
  35. Entonces ahora que se vio que eras tú el que estaba incorrecto, que harás? Pedir disculpas?


    No sé quién eres, pero las personas como tú, que ponen como excusa la supuesta ignorancia de los demás para justificar intimidaciones e insultos, tienen todo mi desprecio.

    ResponderEliminar
  36. A todo esto, @twitter-35580025:disqus tú quieres uno si o no? Habla con él para que te lo consiga, ¿o es que ni siquiera te interesa comprar el iPhone 5 y solo hacer bulto?

    ResponderEliminar
  37. No entiendo. A que te refieres? Tienes problemas de razonamiento?

    Lo que estoy diciendo desde el principio, es que este articulo, explica en el parrafo que se encuentra abajo de la foto: "Para la evaluación que presento a continuación tomé como referencia un contrato nuevo". Y que por lo tanto no debe tomar como referencia un plan Smart. Porque no te activan un iPhone con Plan Smart.



    Como se me justifico mostrandome un documento que es para cambiazos, vino a colacion el tema de los cambiazos, y entre los datos que se mencionaron sobre cambiazos dije que al hacer el cambiazo desde un plan Smart te hacen un cambio de plan, pero luego me confirmaron que puedes quedarte con tu plan Smart. Por eso hice la correccion, una correcion al margen, que no tiene que ver con el tema principal sobre el bendito plan Smart.


    Me da pena que existan personas como este joven. Pero hasta a el me he tomado la molestia de contestarle y dejarlo ponerme de mojiganga como dicen.

    ResponderEliminar
  38. Yo respeto a todo el mundo. Soy del tipo de persona que no suele discutir online, pero me parece mal e irresponsable que Moisés DESINFORME a los demás.



    Trabajo en Claro. En todas las sucursales la información que encontrarán es esta. Estoy mostrando algo privado no para Moisés si no para los demás, pues es obvio que la intención de él es discutir, desinformar y no tengo tiempo para caer en ese juego. Da pena que las personas usen su tiempo para este tipo de cosas.


    Como verán esta es una foto que tomé a la pantalla del sistema con mi celular, al lado de la capacidad de cada iPhone 5 dice "item ID" ese es el número del sistema que el empleado debe digitar para que cualquier persona compre un iPhone 5 en un contrato nuevo con cualquiera de los Planes Smart.


    También debo aclarar que en este momento en BlueMall no tenemos iPhone 5 disponibles. Deben anotarte en una lista para ser llamados. A menos que sea una oferta especial, todos los smartphone pueden ser activados en Planes Smart. Es el plan de la compañía precisamente creado para Smartphone de todo tipo, iPhone, Android, Windows Phone o cualquier otro.


    En el caso del iPhone 5, la ventaja de adquirirlo en planes iPhone es que el aparato es más barato, pero también puede ser comprado con Planes Smart tanto en cambiazo como en contrato nuevo.

    ResponderEliminar
  39. Yo respeto a todo el mundo. Soy del tipo de persona que no suele
    discutir online, pero me parece mal e irresponsable que Moisés
    DESINFORME a los demás.

    Trabajo en Claro. En todas las
    sucursales la información que encontrarán es esta. Estoy mostrando algo
    privado no para Moisés si no para los demás, pues es obvio que la
    intención Moises es discutir, llevar la contraría y desinformar. Yo no
    tengo tiempo para caer en ese juego. Da pena que las personas usen su
    tiempo para este tipo de cosas, pero okey, por eso el mundo es mundo.

    Como
    verán esta es una foto que tomé a la pantalla del sistema con mi
    celular, al lado de la capacidad de cada iPhone 5 dice "item ID" ese es
    el número del sistema que el empleado debe digitar para que cualquier
    persona compre un iPhone 5 en un contrato nuevo con cualquiera de los
    Planes Smart. (Tengo problemas subiendo la imagen, la puse en un link:
    http://bit.ly/Qdg0Ny )

    También debo aclarar que en este momento
    en BlueMall no tenemos iPhone 5 disponibles. Deben anotarte en una lista
    para ser llamados. A menos que sea una oferta especial, todos los
    smartphone pueden ser activados en Planes Smart. Es el plan de la
    compañía precisamente creado para Smartphone de todo tipo, iPhone,
    Android, Windows Phone o cualquier otro.

    En el caso del iPhone
    5, la ventaja de adquirirlo en planes iPhone es que el aparato es más
    barato, pero también puede ser comprado con Planes Smart tanto en
    cambiazo como en contrato nuevo.

    ResponderEliminar
  40. Pero es que eso se sabe. Yo soy cliente de Claro y sé bien cómo es. Hace pocp iba a comprar el 4S en plan Smart 1 para mi hermana pequeña.



    Desde el incio se nota que Moises está diciendo todo porque está molesto por la respuesta que Amandysha le dio y después que él mismo alabó este execlente artículo como el mismo dijo, entonces intentó desacreditarlo.



    Es una pena ver a alguien caer tan bajo y hacer el ridículo en público por arrogancia y terquedad. Él aquí ha insultado a todo el que comentó; hasta llamó arrogante y desinformadores a gente que todo el que le gusta la tecnología respeta como Amandysha e Hipólito Delgado.



    Más que un hombre Moises parece un marincocito, si acaso no es una mujer comentando con nombre y foto de hombre, porque el resentimiento con el que escribe parece de una mujer de 35 años que le bajaron el novio o que el esposo la dejó con 5 hijos por otra mujer de 22.


    De arriba abajo o de abajo para arriba todo lo que Moises dice se contradice, primero dice que no se puede con cambiazo, que e'l lo sabe, después dice que con plan nuevo y hasta se inventó que fuea BlueMall. Ese tipo (si de verdad es hombre) tiene problemas serios de su cabeza. Ya no le hagamos más caso.

    ResponderEliminar
  41. Sólo un detalle para aquellos que vayan a comprar su iPhone 5: Yo fui el segundo en conseguirlo en claro, y en verdad es una bestia. Sin embargo, desde la misma oficina cuando lo estaban activando noté que tenía poca señal de wifi. Tenía mi 4 en la mano y mientras este último tenía 5 o 6 routers diferentes disponibles, el 5 tenía problemas en encontrar uno solo.

    Por la emoción no le di mente y me fui a la oficina, pensando que era cosa mía. Sin embargo, cuando llegué vi que me pasaba lo mismo: poca señal y que se caía fácil. Le hice un restore y empecé a inventar con los consejos que dan en internet para mejorar el wifi del 5 (como éste de ayer: http://gizmodo.com/5960570/how-to-fix-your-iphone-5s-crappy-wi+fi). Cuando llegué a la casa estaba desesperado por la poca señal que cogía. ¡Imagínate tú!

    Sin embargo, me levanté el sábado tempranito y fui a claro. Les llevé el equipo en su caja y les expliqué lo que me sucedía. Ellos comprobaron allá que era cierto, y sin muchas preguntas me dieron otro equipo. ¡Nítido! Se la lucieron (aunque al principio se me agacharon un poquito, diciendo disque que los que le quedaban estaban reservados, pero al final me lo dieron).



    Si les sale uno con problemas reales de wifi, yo ustedes y no me llevo de que es algo de software, no. Vayan a su telefónica y pídanle otra unidad, amablemente.

    ResponderEliminar
  42. Ing. Ricardo Gutierrez11/16/2012 01:21:00 p. m.

    Que buen artículo. Nunca tengo tiempo de comentar, tampoco me gusta mucho estar alabando a las personas, pero quiero decirte que me siento orgulloso de que seas una mujer y dominicana. Ojalá muchos hombres contar con tu dominio en temas de tecnología. En mí tienes un fiel lector.

    ResponderEliminar
  43. Ing. Ricardo Gutierrez11/16/2012 01:28:00 p. m.

    Oye viejo pero que rata eres. Hipólito Delgado tiene 10 años blogueando, respeta la trayectoría de la gente. Cómo vas a decir que él da informaciones a la ligera cuando quien está equivocado eres tu? Que venenoso y freco eres @twitter-35580025:disqus respeta a los hombres. Buen ratón!

    ResponderEliminar
  44. Señore sorange da pena, ofrece el iphone 5 y tiene mas de 2 semanas sin invetario del mismo, y los representantes solo dicen que no saben. Desde que pueda me mudo para Claro.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo