'

sábado, 10 de noviembre de 2012

Danilo Medina solicita al congreso derogar impuestos a las compras por Internet

Después de la acelerada y repentina forma en que nuestros legisladores aprobaron la #ReformaFiscal, donde entre el retroceso en el acceso a las comunicaciones se grava con  impuestos a las compras por Internet menores a US$200, no había tenido deseos de volver a escribir en este blog, ¡lo confieso!

No sé ustedes, pero yo desde antes de entrar en vigor la reforma no la estoy pasando bien, incluso he recortado todos los gastos ya posibles, tanto que la próxima semana cambiaré mi móvil a un plan Prepagado. También cambiaré mi proveedor de Internet Residencial, por otro que me permita llevar conmigo un MiFi para así conectarme a Internet desde mi móvil.

Con el alto precio de la gasolina he tenido que optar por dejar de usar mi vehículo e irme en autobús público cuando es posible. Y con la comida ni se diga; ni un dulce de coco me como en la calle. Porque todo está muy caro.

La misma lata de leche de 2.500 gramos que yo compraba hace 6 meses en RD$750 hoy cuesta RD$1,400 sin ninguna justificación. Quien realizaba en el supermercado una compra de RD$10,000 cada mes, hoy necesita RD$20,000 para comprar lo mismo o menos.

Cuando me quejo de esta situación, nunca faltan las respuestas de quienes tienen su vida resuelta: "bueno, tendrás que trabajar más".  ¡Já! Pero si ya de las 24 horas que tiene el día trabajo 12 horas diarias, es humanamente imposible trabajar más. Pero sobre todo, ¿por qué debo yo trabajar más para pagar más impuestos y que otros se los roben?

Para quien tiene familia, responsabilidades, no cuenta con una botella y tiene otras personas que dependen de su sueldo,  es mucho el dinero que se consume en un hogar. Y sumemos el costo de la tarifa eléctrica, que por si no lo sabían también aumentará de precio el mes próximo.

Esta situación no es de mi exclusividad, actualmente la mayoría de las personas que trabajan honradamente en este país se están tragando un cable. ¡Aquí todo está carísimo y sin control de precio alguno! 

No bastando todo lo anterior, esta nueva #ReformaFiscal impacta de frente todos los servicios de telecomunicaciones, que son la vía del entretenimiento sano para nosotros los geeks, freaks y amantes de  la tecnología. Y para colmo agrega impuestos a las compras por Internet, el único respiro que nos quedaba para adquirir productos a un precio justo.

Gracias a las compras por Internet he estado comprando algunas de las vitaminas que consume mi Madre, que aquí un frasco de 60 pastillas me cuesta RD$850 y en Amazon de 120 pastillas cuestan solo US$4.50 free shipping.

 Con todo lo anterior no era para menos el no contar con ánimos de escribir. 

Esta noticia que publica la cuenta de Twitter @PresidenciaRD, me ha traído un poco de alivio. Esperemos que el congreso acoja la petición de del Sr. Danilo Medina.

Sin embargo y de todas formas, en el día de hoy el presidente de nuestra República Bananera ratificó esta #ReformaFiscal. Significa que si ya antes muchos la estábamos pasando mal, en lo adelante no sé qué haremos para sobrevivir.

Por eso tenemos una cita de mañana Domingo 11 de noviembre a las 2:00PM en el Parque Independencia. #NoReformaFiscal. Todos a protestar por esta medida injusta. ¡Que los responsables de este déficit paguen por él, no nosotros!


6 comentarios:

  1. Ay querida Amandysha como te entiendo y comparto tu frustración Tómalo con calma mi vida, que ya amanecerá para nosotras. Lo del cambio del internet no lo entendí bien, cuando lo hagas espero lo publiques. Si conviene lo haría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias @disqus_HmHjxGXlUk:disqus, por supuesto que de ese cambio vendrá un review y una extensa explicación de por qué funciona

    ResponderEliminar
  3. Yo también compro algunas cosas por Internet porque aquí donde vivo en San Juan de la Maguana, los precios son ridículamente caros, comparados a precios por Internet Si la reforma continua entonces, que mas da Lo mejor seria que los precios de artículos en el país fueran mas considerados y no habría necesidad de conseguir mejores precios por Internet Aquí en el país quieren sacarle el dinero a la gente por cualquier cosita. Soy extranjero y cuando traje mis cosas al país, tuve que pagar impuestos, por mis zapatos usados y libros usados. Me parece todo esto muy injusto.

    ResponderEliminar
  4. Amandy, me da muchisima pena lo que estan pasando ustedes allá. Lamentablemente los gobiernos de los últimos 15 años se han encargado de convertir a RD en un pais mediocre.

    Ahora otra ley que no le puedes decir ladrón a ningún politico pq te meten 3 anos preso. O sea que es robar y quedar impunes, que desfachatez y falta de respeto tienen esos politicos hacia el pueblo.

    A mi me duele cada vez que mando dinero a mis hijos y cada vez rinden menos, he optado por hacerle los papeles y traerlos para acá mejor. Le recomiendo al que pueda salir, que haga lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Amigos esto se está poniendo color de hormiga. Es como si por todos lados te presionaran y te dijeran: ponte a robar que no hay de otra. Creo que por ello hay tanta gente en las calles haciendo lo mal hecho, no los justifico, pero la desesperación puede llevarte lejos. ¡Somos humanos!

    ResponderEliminar
  6. 100% contigo Amandisha! Mira como yo lo e hecho pues soy estudiante porq todavia me cobran menos q en EU (por lo menos los estudios) yo tengo un iphone 4S, un ipad 3, una laptop (con especificaciones nuevas) y todo lo compre en EU y Puerto Rico, claro, apart d eso mi ropa la compro en PR pues cada 3 meses me dan vacaciones en la uni porq un "jean" q cuesta 1,00 y 1,500 pesos (bueno) aqui lo consigo mejor en Walmart en especial en 15 dolares. Mi servicio d celular para mi el mejor y el mas economico, el servicio prepago de Blackberry de Claro en mi iphone porq le tengo Alergia a los "lindos" contratos, q by the way, para mi son ilógicos pues para mi tienen casi los mismos precios q los prepagados, con el iternet del celular resuelvo el internet en mi casa pues puedo conectar mi ipad y mi laptop a mi celular y como es servicio d BB es ilimitado pues estoy tranquilo!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo