'

jueves, 15 de noviembre de 2012

Yo ahorré RD$5,932 usando WhatsApp, ¿y tú, te gustaría calcular cuánto ahorraste?

En mi teléfono la aplicación de mensajes de texto permanece como El Coronel que no tiene quién le escriba; sin recibir nada. Mientras como podrán ver, en WhatsApp la cantidad de mensajes retumba.

Actualmente solo de mi telefónica y algunos familiares recibo ocasionalmente mensajes de texto.

La aplicación multiplataforma WhatsApp ha demostrado ser la herramienta de comunicación favorita entre usuarios de smartphones, batiendo recientemente el récord  de 10 billones de mensajes (diez mil millones de mensajes) transmitidos en un solo día.

Pero no todos están contentos con el éxito de WhatsApp, pues perjudica los ingresos de las telefónicas. 


Se habla de perdidas gigantescas, ¿las cifras? US$54,000,000,000 (cincuenta y cuatro mil millones de dólares). Monto que según estima la consultora OVUM, empresas telefónicas en todo el mundo dejarán de percibir hasta el 2016 por envío de mensajes de texto. Todo debido a la creciente preferencia por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, entre otras. 

De todas maneras esas cifras me parecieron exorbitantes  y quise realizar un calculo aproximado de los mensajes que he enviado usando WhatsApp. ¡Ustedes también pueden hacer sus propios cálculos!

En Configuración => Uso, dentro de la aplicación WhastApp, verán la cantidad total de mensajes que han enviado y recibido.

WhatsApp llegó a mi teléfono por primera vez el 12 de noviembre del año 2009. Nunca durante estos tres años he reiniciado mis estadísticas.

Según se especifica dentro de la aplicación, he enviado 3,090 mensajes y recibido 9,036.

Tomando como referencia el costo de RD$1.92 por mensaje de texto (un peso con noventa y dos centavos, impuestos incluidos) en la empresa telefónica a la cual estoy suscrita, si en lugar de enviar esos 3,090 mensajes vía WhatsApp usara mensajes de texto, habría pagado desde el 12 de noviembre de 2009 hasta 15 de noviembre de 2012:  RD$5,932.80.

Obviamente este es un monto aproximado. Nada absoluto. Ya qué, los mensajes de texto tienen un límite de 160 caracteres y vía WhatsApp no existe limitación. Lo que significa que dependiendo la cantidad de caracteres en cada uno de esos 3,090 mensajes que envié vía WhatsApp, podrían equivaler a uno como a cinco o diez mensajes de texto.

Tratándose de alguien como yo; escueta para escribir desde el móvil y que últimamente abre la aplicación WhatsApp una vez al día y en ocasiones una sola vez a la semana, esa cantidad de dinero resulta interesante. Sé que mi telefónica estará triste por haber dejado de percibir esos ingresos.

Ya no me queda la menor duda, ¡definitivamente WhatsApp le está doblando el pulso a las telefónicas en todo el mundo!

Yo ahorré RD$5,932.80 usando WhatsApp, ¿ y tú, cuánto ahorraste? ¡Haz tus cálculos!   

Copyright © 2012 Amandysha.