'

domingo, 28 de octubre de 2012

Soundtracking o el Instagram con la banda sonora de nuestras vidas

"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos." Jorge Luis Borges. 

Cada vida es una obra de arte. Un guión cinematográfico no terminado, forjado de recuerdos, historias y memorias. Sin recuerdos nuestra vida sería como un computador vacío; sin archivos importantes y sin álbumes de fotos. Y en la misma medida para los amantes de la música, cada día, así como cada película, tiene un soundtrack o banda sonora.



Si pudiera escribir mi historia en cada episodio existiría una canción. Porque la música es parte importante de mi vida; y de cada hermoso o triste recuerdo que guardo en mi mente.

La música no sólo entretiene: acompaña, seduce, anima e inspira. Es por ello que cuento con miles de canciones asociadas a momentos y lugares que quedarán eternamente grabados en mi memoria, ¿tú no?.

Y buscando una manera en la cual rememorar, guardar y compartir online los lugares importantes de mi vida junto a la banda sonora de cada uno de esos momentos, encontré a Soundtrackinguna Red Social Musical con aplicaciones gratuitas para iOS y Android, creada con ese fin.

Soundtracking no es un depósito de cada canción que escuchamos diariamente, como sí lo es Last.fm, ¡nunca! Aquí compartimos canciones con un sentido más íntimo y un significado más profundo. Como si fusionáramos iTunes e Instagram con Tuiter, Foursquare y Soundhound, en  una página web con aplicaciones para móviles desde las cuales inmortalizaremos la banda sonora de cada momento importante de nuestra vida.

La idea de Soundtracking es que podamos etiquetar las canciones que nos inspiran en nuestro diario vivir, poner melodía a cada uno de esos momentos para compartirlos con nuestros amigos o simplemente para almacenarlos en línea

¿Cómo funciona? 
Únicamente debemos descargar la aplicación e identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o Tuiter. Si así lo deseamos también asociamos nuestro ID de Foursquare, Instagram o Spotify, ¡listo! Ahora ya podremos compartir cada soundtrack de nuestras vidas en tres formas diferentes: 

  • Si no sabemos su nombre, la aplicación tal y como lo haría Soundhound, puede detectar todos los datos sobre la canción que está sonando a nuestro alrededor. 
  • Introduciendo el nombre del artista o la canción en el buscador de la aplicación. 
  • Permitiendo que la aplicación detecte la canción en el reproductor de música de nuestro smartphone. 

Soundtracking identificará los datos de esa canción comparándola con la base de datos de iTunes y seleccionará sus mejores treinta segundos. Adicional a la música, agregamos texto, la caratula del disco o una fotografía del momento que estamos viviendo y a través de Foursquare geolocalizamos la ubicación exacta del lugar. 

De esta manera, al compartir hacia Facebook o Tuiter una fotografía de un lugar o evento importante de nuestra vida, esta irá acompañada de una canción y su localización para que todos nuestros amigos puedan escucharla. 

¿Y si nuestros amigos desean escuchar la canción completa? Pues tendrán acceso a Youtube desde Soundtraking para escucharla inmediatamente. 



En Soundtracking, como en otras redes sociales, seguimos a nuestros amigos y ellos a nosotros, así como recibir y hacer comentarios en cada soundtrack que otros comparten. Pero la funcionalidad que más me agrada, es dedicar las canciones que compartimos a uno o varios de nuestros amigos

Para quienes no podemos vivir sin música Soundtracking será ideal para conocer nuevas canciones, interpretes y cuáles han marcado las vidas de los demás.


Soundtracking está disponible en forma gratuita para iOS y Android, descárgala y empieza tú también a compartir la música que ha inspirado los mejores momentos de tu vida. 

Regularmente, cuando escuchamos una canción que nos agrada y nos trae gratos recuerdos, subimos el volumen de la radio para que los demás puedan escucharla: hoy día el equivalente online es subirla a Soundtracking


Mi usuario en Soundtracking es Amandysha, sígueme, comparte música y cuéntale al mundo cuál sería el soundtrack de tu vida si la misma fuera una película. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo