'

martes, 2 de octubre de 2012

Costo y consumo mensual de energía eléctrica para cargar un iPhone 5 o un Galaxy S3 en RD

PUBLICADO POR:  Amandysha. Martes, 2 de Octubre de 2012. 

Con los altos precios de la energía eléctrica en nuestro país, este artículo nos dará aún más motivos para preferir usar nuestros smartphone para casi todo y dejar un poco el uso del computador siempre que sea posible. 

La compañía Opower, especializada en ahorro y eficiencia energética se ha tomado muy serio verificar cuál es el consumo anual de electricidad en Kwh (Kilowatts-hora) que tendremos que pagar en nuestra tarifa eléctrica por cargar una vez al día, con la batería en 0 y hasta llegar al 100% cargada, por un teléfono Samsung Galaxy S3 o un iPhone 5. 

Acá pueden ver la metodología usada para hacer estos cálculos en base a medidores profesionales de energía.

Cómo ustedes saben yo no soy experta en consumo energético ni nada de eso, solo me tomé el tiempo de revisar estos datos y aplatanarlos más, además calculando dos cargas diarias del teléfono (que es mi caso y el de muchos), y luego multiplicarlo por el costo en Kwh en República Dominicana. 

Ya que nuestra tarifa eléctrica es escalonada, tomé como referencia el costo por Kwh más bajo de los hogares dominicanos que tenemos una tarifa eléctrica BTS1 (que somos la mayoría de los que sin importar a cuál empresa eléctrica estemos afiliados consumimos menos de de 1,000 Kwh por mes). 

El costo por Kwh por consumo mensual de 0 a 200, en tarifa BTS1 es de RD$4.44. Este es el resultado de mis cálculos:

  • Cargar un iPhone 5 dos veces al día tiene un costo mensual en nuestra tarifa eléctrica de solo   RD$2.59. 
  • Cargar un Samsung Galaxy S3 dos veces al día tiene un costo mensual en nuestra tarifa eléctrica de solo RD$3.62

Pero esta gráfica lo explica mejor que las palabras: 



Les confieso que estoy asombrada por estas cifras, ya que siempre asumí que el consumo de un smartphone sería mucho mayor, pero como ya vemos no es así.

2 comentarios:

  1. Esta es una excelente información. He estado pensando poner una estación de carga de celulares en mi farmacia. Esto significa que cargar 60 celulares en un mes no me consumirá m;as de 4 pesos. Demasido bien.

    ResponderEliminar
  2. Si te interesa hay una empresa que suple esas estaciones aquí, escribí un artículo sobre ella http://www.amandysha.net/2012/05/mobicharge-cargar-bateria-celulares-en.html

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo