'

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cambios en el blog: comentarios y publicidad

PUBLICADO POR:  Amandysha. Miércoles, 3 de Octubre de 2012. 

Poco a poco este blog se ha ido afianzando en el gusto de los dominicanos que como yo sienten mucha pasión por la tecnología y la cultura digital que nos envuelve. Es por ello que desde el mes pasado han notado que los comentarios de quienes no usan una cuenta de DisqusTwitter, Facebook, Gmail, Google o Yahoo están siendo moderados. 

Entiendo que les debo una explicación ya que ustedes los que comentan y leen este blog son benefactores directos de su éxito. 

Les explico... como ustedes ya deben imaginarlo por este blog aún no cuenta con ningún tipo de beneficio económico, pues hasta ahora tampoco utilizaba  Google Adsense. 

Pero la ausencia de dinero no es un problema pues ha sido una decisión propia por razones que no vienen al tema. El problema radica en que algunas personas se valen del "supuesto anonimato" que brinda Internet y aprovechan la popularidad de este blog para dejar comentarios difamatorios sobre personas y empresas que en nada tienen que ver con los tópicos que se tratan aquí. 

Hace unos meses una empresa amablemente me solicitó "por las buenas" borrar uno de esos comentarios y  así lo hice porque luego de analizarlo también entendí que el comentario fue excesivo. Y muy recientemente en un artículo que publiqué sobre la historia de la TV dominicana y los equipos que se usaban en aquella época, algunos pudieron leer un comentario difamatorio con datos sumamente serios, incluyendo nombres, apellidos e información privada sobre un funcionario a quien se acusaba de robar parte de esos equipos. Obvio que el comentario fue removido.  

Al moderar los comentarios de personas que no usen una cuenta real no pretendo coartarlos, sino que como ya les dije este blog lo hago por pasión y ustedes no imaginan cuánto me esfuerzo para conseguir información de calidad y escribir todos los días, entonces sería injusto que además de todo yo tenga que lidiar con demandas por comentarios y opiniones que ni siquiera son míos. Porque por los míos si me hago totalmente responsable. 

Aquí se dicen las cosas como son, yo misma soy así de transparente y directa tal cómo me están leyendo ahora serlo. 

En este blog no se ocultan faltas de ninguna empresa, producto o marca en particular. Pero con este artículo quiero que quede bien claro que aquí se escribe sobre tecnología y no sobre la vida privada de nadie, ni siquiera la mía. Si alguien tiene un chisme de farándula importante entonces diríjase a Los Dueños del Circo y si es sobre corrupción política por favor contacte a Nuria Piera. 

Ahora hablemos sobre publicidad: La imagen que pueden ver en la derecha son las visitas de este blog desde el 30 de agosto al 30 de septiembre, según Google Analystic. 
Esta es una cantidad de visitas muy buena según me dicen los que saben de eso. Cito las visitas aclarándoles que en mi vida ni en nada de lo que yo haga la cantidad es mi métrica de trabajo. Yo no me rijo por nada de eso sino modestia por la calidad del contenido que publico, pues si por cantidad y popularidad fuéramos a apostar en todo, por simetría "Pónme tó eso pá lante" de El Chuape debería ser incluido en los libros de música y homenajeado a nivel nacional en lugar de "El Danuvio Azul" de Johann Strauss. 

Siguiendo con la publicidad, en la versión desktop de este blog si miran hacia la columna de la derecha y hacia el footer, verán dos anuncios de Adsense. He decidido poner algunos anuncios ahí usando Google Adsense, así que ya saben, cuando vean sobre esos espacios un anuncio que sea de su interés denme una mano y así estarán cooperando con este blog. 

Ustedes se sentirán tan contentos como yo si con la publicidad de Google puedo ahorrar para comprarme un MiniCooper que tanto quiero, ¿verdad que sí? jejeje. Además de montar un mini  laboratorio y comprar equipos para probar gadgets y escribir reviews con la seriedad y profesionalidad que me gustaría hacerlo. 

Bueno, abrazos a todos y gracias por leerme y por sus comentarios que siempre aportan mucho a los temas que se tratan en este blog. . 

17 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente amandysha, cuenta con mi apoyo y no hay problema, ya me había registrado para comentar.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Hernández10/03/2012 01:24:00 p. m.

    Yo entiendo que quieras cuidarte pero no estoy de acuerdo con borrar comentarios pues estás violando la libertad de expresión, pero eres tu la que decides.


    Creo que en nada te afecta que yo o alguien quiera decir lo que quiera sobre una empresa pues no eres tú que lo esta diciendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo, de hecho si tu lo dices en su blog, y lo haces como anónimo, la responsabilidad es de Amandysha. Si lo haces con tu cuenta de Facebook se puede saber quién está dejando el comentario, pero si es anónimo no hay forma de hacerlo.


    Al final, si alguien va a dejar una queja sobre una empresa debe hacerse responsable de su comentario dejando su verdadera identidad.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo a lo que ella se refiere es a los anónimos, y pues tiene mucha razón si yo dejo aquí un comentario anónimo corre por responsabilidad de ella en cambio por este ella no tiene nada que ver entiendes ahora.


    Yo estoy totalmente de acuerdo en que lo haga siempre y cuando sean los anónimos porque sino ahí si seria una Violación a la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  5. Todo comentario, que no vaya acorde, con lo que se habla aquí debe ser eliminado. Aunque sea verdad. Aquí no se demanda, aquí se informa y se defiende muy bien, con muy buenos artículos !! Gracias por tan buen blog, me hace sentir orgulloso y mas aun, una mujer, tan interesada en la tecnologia, eso es excelente, es mi primer comentario aquí siempre te sigo por twitter. cuenta con mi apoyo..Att: @slimdr

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo ni siquiera sabes quién eres... =/

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que han comentado y me han dado su apoyo. Les aclaro algo, legalmente el dueño del blog siempre será responsable de todo lo que se publique en su blog, sean comentarios y post.


    En el 2007 un amigo bloggero pasó por un problema serio con una empresa telefónica (y me reservo el nombre del amigo y la empresa por un acuerdo legal que debo respetar) todo fue debido a unos comentarios míos y de otra persona que fueron totalmente en broma, sin embargo lo acusó frente al DICAT y él debió responder de una forma que también me reservo por el mismo acuerdo legal..


    Sobre la libertad de expresión, usted tiene derecho a decir lo que usted quiera, pero si lo que usted ha dicho afecta a alguien que se siente agraviado, prepárese entonces. En mi caso yo estoy dispuesta a jugármelas todas por mi opinión y aquí se seguirán diciendo las como son, tal, como vieron que lo hice en el caso del 4G LTE, yo me apego a la verdad de las cosas y no al lambonísmo. Pero sé cómo lo hago, todo puede decirse con respeto y siempre sobre la base de la investigación seria y no en base a suposiciones o a querer hacer daño por deporte, ese es el punto.

    ResponderEliminar
  8. Sería llover sobre mojado decir que me encanta el blog :P. Sin decir que para mi fue un honor enorme publicar una entrada aquí- Alguien por ahi incluso me pregunto ¿Tu eres colaborador de Amandysha= Y yo like: O.o. Hablando de eso, la otra sorpresita que tienes pal blog, tamo en eso :P Suerte con el miniocooper y ell aboratorio ñ.ñ xD

    ResponderEliminar
  9. Que muchacho tan modesto, ¡si el honor es mío! Gracias Alexis no solo por tu post sino por toda tu colaboración con este espacio! :P

    ResponderEliminar
  10. Excelente! Amanda! Buen punto! Todas lo que no vaya de acuerdo al post debe de ser borrado... por otro lado me gusta mucho tu blog y siempre entro, que tengas muchos exitoss! Saludos @Nisti2

    ResponderEliminar
  11. Acabamos de conocer tu web y es realmente genial,enhorabuena!! Acabamos de suscribirnos a las Rss y por supuesto a seguirte en twitter.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el apoyo, Alberto ¡saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo