'

jueves, 4 de octubre de 2012

RD entre los 10 países de Latinoamérica con más infecciónes del troyano Flashback

PUBLICADO POR:  Amandysha. Jueves, 4 de Octubre de 2012. 

Este blog es mi testigo de que ya antes había recomendado instalar un antivirus a los usuarios de Mac OS.  Pueden revisar el siguiente artículo: ¿Necesitan las Mac un antivirus?

Recuerdo que hace unos meses la confirmación de que el código malicioso Flashback dirigido a equipos con el sistema operativo Mac OS X, robaba nombres de usuarios y contraseñas de sitios como Paypal, Amazon y Google, entre otros. Despertó el asombro de miles de usuarios que aseguraban contundentemente que "las macs no cogían virus". 

Hoy la empresa ESET nos comparte algunos datos interesantes donde coloca a república dominicana en el 7mo lugar entre los 10 países de latinoamérica con más infecciones con Flashback. Representando en cifras el 2.95% de la región, por encima de Venezuela, Costa Rica y Guatemala. 

Según informa el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, Flashback es considerado el mayor código malicioso dirigido a sistemas operativos Mac OS X. 

Espero que estos datos sirvan a los cabeza dura que todavía no entienden que ningún sistema operativo puede proclamarse como 100% inmune a las amenazas y que es mejor prever que luego lamentar. 


0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo