'

jueves, 11 de octubre de 2012

Wind Telecom lanza su propia aplicación VoIP para iOS y Android


Esta información será de gran alivio para muchísimos lectores de este blog. Ya que uno de los artículos diariamente más visitados desde el año 2010 es sobre "cómo configurar una línea telefónica  IP de Wind Telecom en un iPhone o un Android con la aplicación Fring". 

A pesar de ser una configuración tan sencilla,  si ven los comentarios de ese artículo notarán que muchos usuarios han presentado serios inconvenientes para hacerlo. En realidad no sé por qué. Pero la buena noticia es que Wind Telecom ha lanzado su propia aplicación para que todos sus usuarios y clientes puedan llevar su línea telefónica en el smartphone de forma mucho más sencilla. 

Si poseen una línea telefónica residencial de Wind Telecom pueden llevarla en sus smartphones y realizar y recibir  llamadas. Si no la poseen este puede ser un buen momento para llamar al Centro de Contacto WIND telecom al 809 200 3000 para adquirir una línea WIND SmartVoice en uno de estos tres planes:

  • Plan  de 100 Minutos: RD$125
  • Plan de 200 Minutos: RD$225
  • Plan de 500 Minutos: RD$425



Un dato interesante según mis pruebas, si ya cuentan con una línea de Wind Telecom configurada en un teléfono en la casa o negocio, al configurar esa misma línea en la aplicación para iOS o Android seguirá funcionando a la vez en los dos lugares: la casa y el smartphone. Es decir, las llamadas entrantes timbrarán en ambos lugares: en el smartphone y en la casa, pero por supuesto desde que la llamada es tomada en el smartphone o en el teléfono de la casa, se cae en el otro lugar; como debe ser. Igualmente desde ambos lugares podrán realizar llamadas. 

Otro dato interesante es que la aplicación se integra con la agenda de nuestro smartphone tanto en iOS como en Android, para que cuando necesitemos marcar un número guardado en nuestra agenda no exista la necesidad de salir de la aplicación. 


Esta aplicación Wind SmartVoice es totalmente gratuita. Usarla es tan sencillo como descargarla, abrirla, ir a configuración, seleccionar el símbolo de +, poner cualquier nombre a tu cuenta que puede ser algo así como "mi casa", colocar usuario de Wind Telecom que es el número de teléfono y la contraseña, luego guardar y listo. 

No necesitan tener la aplicación abierta para recibir las llamadas pues recibirán una notificación push al momento de entrar una. Además pueden configurar más de un número de Wind Telecom dentro de la aplicación. 

La aplicación funciona bien tanto en una conexión WiFi como en 3G. No sé en realidad que codec de voz utiliza, pero debe ser bueno pues la calidad de la voz en la llamada que hice fue optima. 



Wind Smart VOICE en iOS es compatible con iPod Touch, iPad o iPhone con versión 4.3 o superior. En Android es compatible con dispositivos en versiones 2.2 o superior.

Descargar Wind Smart VOICE para iOS
Descargar Wind Smart VOICE para Android

9 comentarios:

  1. Muy interesante, en mi caso es una muy buena opción, vivo solo y para cuando no esté en la casa me resulta muy práctico poder recibir las llamadas en mi smartphone. Para mi equipo es pesada, 10MB, pero vale la pena deshacerme de un par de apps superfluas y darle prioridad.

    ResponderEliminar
  2. Correcto. vale la pena. Si tienes una línea tradicional de Wind Telecom tienes que llamar por tel para solicitar una extensión para tu línea y así configurarla en tu teléfono

    ResponderEliminar
  3. La única desventaja que encontré en el servicio es que Wind no esta enlazado con la skymax dominicana (la gente de los famosos números locales Voip que llamas y te comunicas con tu gente de usa) cuando llamas a un no de esos te da error. Es increíble que aún indotel no logra que todas las telefónicas estén conectadas entre sí.

    ResponderEliminar
  4. Y tú no has hecho una reclamación formal a Indotel sobre eso? deberías

    ResponderEliminar
  5. amandysha pero soy cliente wind y ellos me dicen que tengo que pagar para activarlo y veo que pones que funciona sin tener q pagar que contraseña utilizas?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Jefrey! Tienes que llamar a Wind y solicitar la extensión de tu número para usarlo en la app móvil. Según parece es ahí cuando internamente autentican que puedas conectarte usando su app.

    Este artículo se escribió hace 6 meses, si ahora debes pagar por eso, honestamente yo no pagaría ese dinero, por mínimo que fuera.


    Si no me equivoco eres hermano de mi amigo Edison Santana, ¿verdad? así que como IT que eres creo te convendría más configurar tu línea de Wind en un Softphone.


    Para iOS y Android estoy usando Acrobits SIP, un poco caro, pero desde mi punto de vista es el mejor cuando necesitas usar VOIP con seriedad desde el smartphone. Lo estoy usando con el codec G729 y hasta en EDGE a 64Kbs puedo recibir una llamada con buena calidad.


    También puedes usar otras opciones de Softphone gratuitas, como Fring, entre otras.

    Si necesitas ayuda adicional con esto dame una llamadita. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gracias Amandysha si soy el mismo hermano de Edison jejej, tengo un S3, voy a tener que llamar a esa gente de Wind para que me faliciten esa contraseña ahora me dicen tambien que tengo que cambiar mi plan de 100 minutos a 200 minutos y tengo que pagar 350 pesos para activar el servicio, yo pagándoles Internet cable y teléfono, entonces una pre? siN esa contraseña no puedo configurar? :(

    ResponderEliminar
  8. No, no puedes. Necesitas tu usuario (que es tu mismo número de teléfono pero en este formato u0000000000@voip.wind.net.do, obviamente cambiando los ceros por tu numero de teléfono Wind), la contraseña y la Dirección o .Proxy address, que es: 200.26.169.19.

    Del Softphone Media 5 Fone también existe una versión para Android, aquí la tienes: http://bit.ly/16sjJZu

    ResponderEliminar
  9. pos nada muchas gracias, lamentablemente esta gente quiere hacer dinero por todo y me quieren obligar a cambiar de 100 minutos a 200 minutos. jejee todo un robo publico.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo