'

jueves, 13 de septiembre de 2012

Una comparación sobre el nuevo iPhone 5 y las expectativas que tenía del mismo

ESCRITO POR:  Amandysha. Jueves, 13 de Septiembre de 2012



Necesito expresar ciertos aspectos del Keynote que vimos ayer. Pero antes que todo agradecer a quienes me dieron seguimiento pues me hicieron tendencia en Twitter. Con esto ya se puede deducir lo mágica que resulto la cobertura de ayer... a pesar de lo que leerán a continuación.




Primero decirles que la Keynote de ayer será inolvidable para todos los que vivimos el lanzamiento de el primer iPhone, el iPhone 3G, el 3GS y el iPhone 4 de la mano de Steve Jobs.  Sí, será inolvidable por tratarse de la PEOR QUE HAYA VISTO EN TODA LA HISTORIA DE APPLE. 

No sé en qué estarían pensando Tim Cook y Scott Forstall para empezar a hablar de las cifras de Mac, el iPad, anunciar el iPhone 5 y luego pasar a los iPod Nano, Touch, los nuevos audífonos y el nuevo iTunes;  fue como empezar por el final. ¡Se nota que Steve Jobs ya no está!

De hecho, en varias ocasiones tuve que repetir que el Keynote aún no finalizaba ya que después del anuncio del iPhone 5 todo mundo creyó se trataba del final de la actividad. 

Hablemos ahora sobre el nuevo iPhone de la familia Apple: 

¡El iPhone 5 ya es una realidad! La siguiente fotografía es una comparación entre el iPhone 4S y el iPhone 5 en las manos de James Martin de CNET. 


Tenemos un nuevo equipo que cuenta con innovaciones que coinciden con los últimos rumores. Sin embargo no llenó las tan altas expectativas de la mayoría en algunos puntos, me incluyo, aunque en otros sí. 

Focos de desilusión: 




  • Lightning: Pasar del dock de 30 pines a este nuevo conector "Lightning" en lugar de adoptar MicroUSB por ser un estándar más universal y conocido. Alguien que por favor me explique la ventaja del conector Lightning, además de tener ahora que pagar US$30 por un adaptador caro y que no sirve para utilizar todo el pliego de accesorios que ya tengo y que usan el conector anterior. Y que para colmo no soporta el estándar USB 3.0.
  • Batería: Durante el evento se habló de que la nueva pantalla está optimizada para el uso de batería y como se sabe que el iPhone 4S conectado a la red WiFi nos da 9 horas de uso continuo, se aseguró que el iPhone 5 nos daría 10 horas. Sin embargo, esa afirmación es una teoría que en la práctica no creo funcione, ya que el iPhone 4S cuenta con una batería de 1.432 mAh y la batería del iPhone con 1.440 mAh. Lo que de plano indica que la batería del iPhone 5 no solo seguirá siendo insuficiente sino que podría contar con una duración inferior a la del iPhone 4S. Aunque de seguro el argumento de los defensores dogmáticos y fundamentalistas de Apple, será que hasta éste momento ninguna marca ha innovado lo suficientemente hasta garantizarnos una duración razonable de la batería en un smartphone.
  • NFC: Todo lo demás es soportable, pero no haber adoptado NFC particularmente no lo tolero. Desde el Galaxy S2 versión USA y ahora con el Galaxy S3 vengo probando una serie de aplicaciones y usos del NFC que facilitan el día a día de cualquier mortal. Es sensacional que con solo acercar el teléfono a un NFC Tag pueda actualizar mi estado en Twitter o autenticar el móvil con mi router WiFi.  Este era el momento ideal para que Apple abrazara este tecnología en sus dispositivos. ¡Siento una inmensa decepción! 
  • El NanoSIM: ¿Por qué? ¿para qué? Ah ya sé... ¡para fuñirnos con j la existencia! Si Apple sigue esta línea necesitaremos un microscopio solo para ver la tarjeta SIM de su próximo iPhone.  
  • Los 8 megapíxeles de la cámara: Aunque es cierto que la calidad de una fotografía no se reduce a los megapíxeles, yo esperaba como mínimo una cámara de 12 megapíxeles por ser una manera definitiva de con la mejora actual de la cámara del iPhone 5 (que ya de por sí la del iPhone 4S es la mejor de todos los smartphones en el mercado) sustituir un iPhone 5 por una cámara digital point and shoot. 


Focos de total pasión y buena aceptación:

  • El diseño: Si las curvas del iPhone 4S me encantaban, estas del iPhone 5 de verdad que me enloquecen y me fascinan. Su acabado de aluminio nos garantiza que ante una caída no tendremos que reemplazar la parte trasera y delantera del mismo. Quiero ser lo más expresiva posible: el acabado de este teléfono es hermoso y muy elegante. 
  • Más delgado: el un teléfono mucho más fino que el anterior. Es 18% más delgado y 20% más ligero.
  • Cámara:  a pesar de la ausencia de más megapíxeles es una cámara sensacional. Un 40% más rápida en la toma de fotografías, mejora de tomas en condiciones con poca luz, 5 capas de lente con apertura F/2.4 y  cubierta por un cristal de zafiro para no rayarse con la facilidad de los lentes anteriores. 
  • A6: Un procesador mucho más rápido, si el iPhone 4S es rápido imaginen ahora el iPhone 5, ¡vuela!.  El rendimiento en gráficos y del CPU pueden llegar al doble que en el 4S. Y acompañado de 1GB de memoria RAM todavía mejor. 
  • Conectividad: Apple se tomó tan en serio la conectividad del iPhone 5 que lo hizo compatible con las redes inalámbricas más rápidas y modernas del mercado como la  802.11n de doble banda. Pero  si ya el iPhone 4S era compatible con las redes 3G de todo el mundo, Apple también creó dos iPhone 5 GSM para poder abarcar todas las redes LTE existentes en la mayoría de los países. Y como si fuera poco, lo dotó de conectividad 3G DC-HSDPA que en teoría puede alcanzar velocidades de hasta 42Mbps. Y este último punto lo considero más importante que la conectividad 4G LTE, que si bien en un futuro será maravillosa, en el presente aún es incierta y con poca cobertura a nivel global y prácticamente "inexistente" para móviles en el ámbito local. 
  • Pantalla: más grande y más sensacional de retina de 4 pulgadas. Yo la prefería más ancha, pero al entender la facilidad que nos brindan de poder alcanzar cualquier lugar de la misma con el dedo pulgar y usar el teléfono con una sola mano ya estoy al menos conforme. 
  • Audio:  El iPhone5 incluye tres micrófonos para mejorar exponencialmente la calidad de las llamadas, la cancelación de ruido y la interacción con Siri. 
  • Auriculares: La introducción de unos nuevos audífonos llamados "EarPods" es un cambio significativo, ya que habían conservado el mismo diseño desde el 2007. El slogan de Apple es  "No se parecen a nada de lo que hayas visto. Ni oído". Y si en algo yo confío a ojos cerrados en Apple es en cuanto a la calidad del audio en sus productos. Estos, a diferencia de los anteriores, serán más resistentes al sudor y al agua, además de tener una ergonomía brutal para ajustarse a los oídos de todas las personas. 


Si sumamos al iPhone 5 todas las novedades que incluirá al conjugarse con el iOS6: fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles, entre otros que podemos ver acá en la web de Apple, pienso que salvo los focos de desilusión que cité al inicio, este nuevo teléfono cumplió con la mayoría de las expectativas que había descrito en mi artículo sobre el tema antes de la Keynote. 

Si me preguntan si les recomiendo comprar un iPhone 5 les respondería que sí pero depende. Sobre todo les recomiendo esperar que esté disponible en nuestras telefónicas locales. Pero (si, siempre hay un pero), siendo coherente, si no cuentan con el dinero suficiente o actualmente están usando iPhone 4S, recuerden que el ciclo de innovación de un producto Apple es de 2 y hasta 3 años. Así que quienes compraron un iPhone 4S muy reciente pueden esperar al iPhone 5S (y quien sabe si al iPhone 6) con tranquilidad y aún tendrán un teléfono innovador, rápido y actualizable con cada una de las próximas versiones del iOS. 

En mi caso no lo quiero comprar, prefiero el iPhone 4S. Pero como apasionada por la tecnología que soy, sueño con tener el iPhone 5 en mis manos dentro de poco para probarlo a fondo. 


29 comentarios:

  1. Muy bueno y objetivo el articulo, aun para una amante de los iPhone como tu. Solo entiendo que hay algo que debe ser corregido.


    El punto de ser el
    Más delgado: el smartphones más fino del planeta en este momento. 18% más fino y 20% más ligero. No es totalmente correcto. Ver articulo a continuacion.
    http://www.bgr.com/2012/09/12/apple-iphone-5-not-thinnest-smartphone/

    ResponderEliminar
  2. La verdad me quede muy decepcionado con la conferencia se esta notando bastante la falta de Jobs, en mi caso que tengo el 4s no veo algo me motive o algo nuevo que tenga este cell que el mio no lo tenga ademas de la mejoría en la batería y el famoso 4G que al parecer en el país no lo tenemos actualmente , por lo que si cambio no va hacer ahora como tenia pensado si no a esperar mi cambiazo en enero y en ese tiempo valorar si de verdad vale la pena o ya esperar otro.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ser trending topic Amandysha, todo lo bueno que pase con este blog te lo mereces por tu buen trabajo y seriedad en la forma de tratar los temas.


    Solo tengo una observación. Como te dijo @google-0e913af3b6028a7a80884a39519f9ab8:disqus el iPhone 5 no es el más fino smartphone. Pero tampoco Apple dijo que fuera el smartphone más delgado. es una mala traducción del inglés. En realidad Apple dijo "el iPhone más delgado".


    Buen artículo, muy objetivo. Y yo también compraré mi iPhone 5 sea o no el más delgado.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo Hernández9/13/2012 10:09:00 p. m.

    Puede que el Iphone 5 decepcionara a muchos pero igual es la mejor opción de teléfono actualmente.

    La gente se hizo demasiadas expectativas con lo
    que iban a ver.

    Lo del NFC amandysha sin ofender pero no lo encuentro importante. Creí vivías en Sto. Dgo. Aquí eso no se está usando.

    El S3 se compara con el 4S, un teléfono con un año de antiguedad, al iPhone 5 menos se le para al lado.

    ResponderEliminar
  5. En realidad esperaba unn BOOM mayor en cuanto al iPhone 5.... Claro, mucha gente lo va a comprar.... Con todo lo que ofrecen varios dispositivos "high end" como que el iphone se quedo un poco atras.....si o no Amandysha???

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el dato Doneyli, corregido!

    ResponderEliminar
  7. Pavel, muchísimas gracias por las felicitaciones y por comentar.


    Aquí puedes ver el video de la keynote completo (http://www.apple.com/apple-events/september-2012/) en el minuto 15:10 lo mencionan y también aparece escrito "World’s thinnest smartphone" o sea "el smartphone mas delgado del Mundo".

    ResponderEliminar
  8. No creo que el iPhone se alla quedado atrás. Si creo que nos dan más pero gota a gota y no como lo quisiéramos de un solo tirón. Sigo molesta con la ausencia del NFC, en eso si que estoy decepcionada.

    ResponderEliminar
  9. Alfredo yo vivo aquí en Santo Domingo. Te recomiendo leer este artículo que escribí sobre en qué usar el NFC en nuestro país:
    http://www.amandysha.net/2012/06/como-y-en-que-utilizar-desde-republica.html

    ResponderEliminar
  10. Cristian A. Alvarez9/13/2012 11:14:00 p. m.

    Hola Amandysha, felicidades por el trending. Me gusta mucho como escribes y como escribes, porque eres bien objetiva y directa, cuando leo tus artículos me entra el deseo de volver a escribir.

    Vamo' al tema: Estoy de acuerdo contigo de que la keynote de ayer si no ha sido la peor de Apple, porque la estoy viendo desde 2007 y antes de eso seguro que hubo alguna que decepciono, pero esta dentro de las 2 peores. Steve nunca hubiese presentado un nuevo iPhone con el iPod o iTunes, siempre debe ir solo porque es el producto que mas rentabilidad le deja y el que disparo la nueva era de Apple, pero al parecer le darán mas importancia al iPad.

    Ahora rápido: (1) Sobre Lighting, lo que debemos hacer es a partir de ahora comprar dispositivos Bluetooth, asi no tendremos mas problemas en 9 años, tampoco voy a pelar el celular debajo por querer conectarlo en el carro o a oscuras antes de dormir. (2) Sobre NFC a mi parecer Apple quiere sacarle mas provecho que solo utilizar tags, todavía esto no ha despegado por completo, a pesar de que me gusto tu articulo estoy casi seguro que mas del 90% de los usuarios que tienen un teléfono con NFC no lo usan. (3) Del Nano SIM estoy de acuerdo, no se que tanto espacio pudo ahorrarse Apple con esto porque veo la bandeja del mismo tamaño que el 4, esto fue mas por fu que por ahorro de espacio. Esto es lo único que va a impedir que me compre el iPhone 5 porque la tecnología es diferente, aunque lo corte no lo voy a poder usar.

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  11. Vamos por parte @cristianaalvarez:disqus jejeje


    Primero, muchas gracias amigo! Y gracias también por comentar.


    Sobre usar el bluetooth, antes tenía esto (http://www.amandysha.net/2012/05/en-la-casa-transmite-musica-sin-cables.html). El problema es no poder cargarlo mientras, al reproducir música sin carga (a no ser con auriculares) la batería se agota rapidísimo. Y mientras necesitemos cargarlo alámbricamente estaremos en las mismas de rayarlo accidentalmente.


    Sobre la excusa de que Apple quiere sacar mayor provecho al NFC ahí te pareciste mucho a un verdadero fanboy jajajaja. NFC es una tecnología bastante desarrollada ya que permite una amalgama de funciones más allá de los NFC tags: transferencia de archivos, conexión con auriculares, radios, bocinas, hasta ponchar en el trabajo, etc.

    ResponderEliminar
  12. Mira @google-0e913af3b6028a7a80884a39519f9ab8:disqus por qué el iPhone 5 sigue siendo el más delgado incluso que el Motorola
    RAZR Droid

    ResponderEliminar
  13. Cristian A. Alvarez9/14/2012 01:21:00 p. m.

    Jajajaja, es dificil decir las cosas en tono sarcastico cuando es por escrito, eso era el punto 1. Sobre el NFC lo que digo es que no esta totalmente desarrollado en esta parte del mundo, fijate que en EU solo en sitios especificos aparecen puntos NFC, los pocos que vi la ultima vez que viaje, julio-agosto, eran de Google Pay. Los demas puntos que presentas se pueden pero todavia no estan explotados o ya hay otra tecnologia que lo soporta. Yo aun tengo mis reservas con los pagos via el celular.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente yo me considero fanboy y estaba muy emocionado por comprar mi flamante iphone 5 cuando de repente zas Que tiene el iPhone 5 qie mi 4s no tenga ? Media pulgada más... Un procesador más rápido bueno el mío tiene una velocidad que la siento cómoda. Una cámara más rápida? Soy amante de la fotografía y tengo una cámara profesional. Mayor conectividad? Bueno quizás en Estados Unidos porque lo qie es aquí ninguna denlas compañías sirve. Mejores audífonos? He tenido más de 4 iPhone y siempre los he vendido con lo audífonos sellados. Tiempo de batería? Con lo que se puya un iPhone eso ni se va a notar. Bueno qie es más fino y delgado eso lo acepto. Y un nano sim para jotalape a los fanboys

    ResponderEliminar
  15. No te olvides de nuevo conector
    Lightning, que gracias a él tendremos que entrarnos todos los accesorios que habíamos comprado para el dock conector por donde no da el sol.

    ResponderEliminar
  16. Es que como que no me cupo todo. Jajajajaja si y la mejora en la calidad de voz de la llamada. Dime tu muy bueno en los usa pero aquí para que sirve. Digo. Creo que las telefónicas de aquí no lo tienen eso

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja ¡Lo del conector Lightning me tiene echando chispas!

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad tome la decisión de esperar el s. Ojalá la fuerza no me falle. Ni mis amigos twitteros me creen (ya tienen apuestas con fecha) ni mi familia tampoco. Al punto que mi hija mayor hasta me relajo hoy en el almuerzo.

    ResponderEliminar
  19. Yo te recomiendo que si no puedes esperar el S al menos esperes que Orange lo traiga.

    ResponderEliminar
  20. Si. Creo que es la decisión más inteligente

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo con Carlos. Yo esperaré el siguiente.

    ResponderEliminar
  22. Para mi, la real innovacion de Apple se vio en los IPods, no en el IPhone. El IPhone Nano ahora toca videos, por lo que con su tamano y su capacidad de memoria lo hacen una pieza irresistible para los que somos amantes de los dispositivos Apple. Nunca pense que a pesar de mi IPad y mi IPhone, quisiera un IPod, pero ahora estoy reconsiderando esa opcion para complementar debidamente mi set.

    ResponderEliminar
  23. Si te puedo decir algo. La espera no va a ser fácil. Pero creo que dará frutos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Amandysha tu que estas mas cerca de las telefónicas tienes alguna novedad sobre disponibilidad de 4g en el país ademas de lo de tricom en diciembre, por que no le veo la logica de brincar los que tenemos 4s al 5 si no vamos a poder disfrutar del famoso 4g. de antemanos gracias :D

    ResponderEliminar
  25. Hola Amandysha tu que estas mas cerca de las telefónicas tienes alguna
    novedad sobre disponibilidad de 4g en el país ademas de lo de tricom en
    diciembre, por que no le veo la logica de brincar los que tenemos 4s al 5
    si no vamos a poder disfrutar del famoso 4g. de antemanos gracias :D

    ResponderEliminar
  26. Personalmente eh tenido el iphon 2g, 3g 3gs despuees cuando nacio iphone 4 pues que decepcion con el precio cielos, La verdad es que despues que probe android y su libertad pues me han dejado de interesar los iphone.
    POR SU SISTEMA OPERATIVO TAN LIMITANTE Y QUE NO HA CAMBIADO EN NADA DESDE SU INICIO EN CUANTO A LA INTERFAZ ODIO TENER TODO EN ICONOS CIELOS LOS WIDGETS SON UNA ALELUYA PORQUE NO LA ADOPTARON.


    PERO con esto no estoy diciendo que son malos, soy de los que pienso que cada quien tiene gustos diferentes, y ademas cada S.O tiene sus ventajas y desventajas solo tenemos que aprovechar cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  27. Amandysha... ¿No tienes una fecha de cuándo llega al país? Porque yo tengo dos años con mi 4 y ya estoy loco por el cambio, a ver si espero para no comprarlo Factory Unlocked.

    ResponderEliminar
  28. Estoy contigo! Comparto la misma opinion!

    ResponderEliminar
  29. Comparto El iPhone 5 un largo cambio (video) http://zibertronicos.blogspot.com/2012/12/el-iphone-5-un-largo-cambio-video.html

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo