'

martes, 28 de agosto de 2012

El caso Apple versus Samsung: ¿quién realmente tiene la razón?


Toda la gente que conozco -tanto amigos y relacionados fuera del Internet como otros en las redes sociales-  me hace la misma pregunta sobre el veredicto del caso Apple versus Samsung: "¿Quién tiene la razón?".

Como ya sabrán, recientemente un jurado en norteamerica determinó que Samsung infringió numerosas patentes de software y de diseño de Apple en varios de sus dispositivos. Sin olvidarnos de que anteriormente en Corea del Sur, un juez ya había determinado que ambas empresas violaron mutuamente sus patentes

Luego de tres días prestando suma atención a la vehemencia, certeza y contundencia con la que por todos lados se defiende o se acusa a ambos fabricantes; he determinado que soy una persona incapaz de formase a cabalidad una opinión certera sobre este asunto. 

De ninguna manera significa que deje de admirar la capacidad de los demás para identificar y defender la verdad absoluta (aunque a decir verdad, en sus verdades sobre este caso siempre hay algo que para el caso no encaja). 

Me gustaría alcanzar el nivel de iluminación de quienes de la noche a la mañana se han convertido en expertos en patentes, interfaces y hasta en diseño industrial... pero como no nací con ese don, para construir mi propia opinión tendré que utilizar el método de comprensión tradicional: ir a la raíz de todo y empezar a leer el documento con las 190 páginas de instrucciones del caso 5:11-cv-01846-LHK, conteniendo todos los detalles que debieron analizar los  nueve jueces. Y como en este momento no cuento con el tiempo suficiente para hacerlo...  

Por ahora, la única verdad que puedo asegurar sobre quién tiene la razón en el caso Apple versus Samsung, es que mi percepción cada día es más confusa y con más dudas que certezas.

1 comentario:

  1. Por algo dijo Bertrand A. W. Russell que "...gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas".

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo