'

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Tienes las manos ocupadas? Escucha tu Timeline, Listas y Mentions de Twitter con The Social Radio

He estado utilizando esta aplicación desde comienzos de éste nuevo año, como beta testerantes que saliera al público en general la versión para iOS. Y en cada mejora he podido darle el seguimiento necesario para constatar lo bien que funciona.  

The Social Radio es una aplicación disponible desde hace unos meses para Android y a partir del pasado martes para el iPhone (muy pronto para Blackberry). Por ahora, para las plataformas disponibles puede ser descargada en forma gratuita. 

Su finalidad es simple pero jamás sencilla: leer en voz alta nuestro Timeline de Twitter, nuestras Listas, Mentions, Hastag, los emotíconos. Interpretar la expresividad de un tweet cuando existen signos de puntuación e incluso leer la url destino de cualquier enlace en un Tweet; todo sin importar el idioma en el cuál esté escrito. Sólo debemos indicarle a la aplicación qué exactamente queremos nos lea y ella se encargará de hacer el resto.  


Pero no sólo se limita a leer nuestros tweets, si no que fusiona aplicaciones de reproducción de música en nuestros dispositivos con la lectura de los tweets, convirtiéndose en una verdadera emisora musical e informativa. Y con la naturalidad como si de un programa de radio se tratara, The Social Radio combinará la lectura de tweets en intervalos de tiempo determinados por nosotros, con la  música que hayamos elegido. ¡Esto es sensacional!. 


The Social Radio es sumamente útil para estar conectados con nuestros seguidores de Twitter mientras  conducimos un vehículo (sobre todo en casos similares al mió, que conecto el teléfono al radio del auto). Ideal cuando utilizamos nuestros teléfonos para escuchar música mientras trabajamos en la oficina, en la casa, mientras corremos, durante una sesión de ejercicios en el gimnasio, mientras nos damos una ducha en el baño o durante cualquier actividad que ocupe nuestras manos.


Otra característica innovadora de la aplicación The Social Radio, es que está diseñada para leer con diferentes tipos de voces masculinas y femeninas, para que no se torne monótono escuchar la misma voz todo el tiempo. Para muestra, escuchen una pequeña grabación que realicé mientras la aplicación leía mis mentions de Twitter.




Para iPhone y Android ya existen otras aplicaciones de este tipo, sin embrago ninguna de ellas gratuitas, con la capacidad de leer en español y mucho menos de fusionar nuestra cuenta de Twitter con la música. 

Si no tienes un dispositivo con iOS o Android, puedes acceder a Thesocialradio.com y pedir una invitación para loggearte con tu cuenta de Twitter vía web y escuchar tu timeline desde un computador


Esta aplicación es tan completa en su tipo, que entre más de 10,000 concursantes estuvo entre las finalistas nominadas a los Mobile Premier Awards, entregados durante el #MWC2012.

Desarrolladores de la aplicación The Social Radio
The Social Radio fue desarrollada por Roberto Gluck, Alejandra Negrete y Demián Renzulli (de derecha a izquierda en la foto) unos chicos Argentinos con la visión y el coraje suficiente para trabajar duro por este proyecto que hoy es una realidad para que todos podamos disfrutar de su idea.

Descarguen ya "The Social Radio for Twitter" en sus dispositivos con iOS Android, porque más adelante dejará de ser gratuita.  

2 comentarios:

  1. GENIAL..... y ya le mandé mis respectivos "COMENTARIOS" a los canallas de "midesahogo.net" por PLAGIAR tu gran post. Te sigo y te seguiré siempre, eres una entre mil, siempre te actualizas y nos mantienes a nosotros actualizados. Lo que haces es un magnifico aporte que debemos agradecer siempre... No como esos canallas, tu te fajas a investigar y ellos copian tus post y no dan crédito. Arrrrg que pikeee me dió esoooo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo esa App... la real cura!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo