'

miércoles, 29 de febrero de 2012

En Santiago, un Samsung Galaxy S cae de un carro en movimiento, a 60KM/H, en una autopista y sobrevive

Sé que Internet está lleno de historias sobre accidentes de teléfonos, pero definitivamente este caso merece ser reseñado, porque fue sobrepasar el umbral de la muerte tres veces. 
Hoy en Santiago de los Caballeros, el afortunado dueño de un Samsung Galaxy S, relata una historia que pudiéramos llamar "crónica de la muerte anunciada de un teléfono". Con la diferencia de que en ésta crónica sólo habrá daño severo, pero no muerte.   

Foto del Samsung Galaxy S1 después de la caída
Danel Abreu, un dominicano de la ciudad de Santiago, relata como el pasado viernes 24 de febrero en horas de la tarde corría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  como de costumbre. Utilizaba su teléfono Samsung Galaxy S1 para escuchar música y cuando terminó de correr se dirigió hacia su vehículo para marcharse del lugar, pero olvidó su teléfono en el techo del mismo. 

El techo del vehículo de Danel Abreu tiene una distancia aproximada del suelo de unos 5 pies y 5 pulgadas. 

El Joven encendió su vehículo y se marchó sin imaginar a dónde había dejado su teléfono. Un kilómetro más adelante, al salir del campus de la universidad tomó la Autopista Duarte, que es una de las carreteras más peligrosas de República Dominicana por ser una arteria del comercio nacional con alto tráfico de vehículos pesados.  Y por ende Danel tuvo que acelerar. al tomarla. 

 Cuando sobrepasó los 60km/h escuchó un sonido extraño, pero sólo pensó que se trataba del movimiento de algunos artículos que traía en el baúl. Hasta que cinco minutos más tarde se da cuenta que no tiene su celular y es ahí cuando recuerda que lo dejó en el techo del vehículo. 

Preocupado, Danel regresó al lugar de la Autopista Duarte donde había escuchado el extraño sonido que antes ignoró. Y luego de dar vueltas encontró su Samsung Galaxy en la carretera. A pesar de que el teléfono usaba un cover de TPU, encontró la batería por un lado y el teléfono en otro lugar distinto. Igual, el cover de TPU y el cover que cubre la batería del móvil, los encontró separados y aún más lejos. 

"Mi celular está vivo!!!"Publicó Danel en su cuenta de Twitter, sorprendido aún de que el teléfono funcionara.  "Inmediatamente lo encontré le puse la batería y le di a encender, la pantalla no encendió pero sí los soft buttons (se apagaban cuando los tocaba, señal de que funcionaban) y me di cuenta que el celular sobrevivió. 


A pesar de que la pantalla del Samsung Galaxy S1 quedó totalmente deteriorada, el board (lo más importante para su funcionamiento) está intacto, como podrán ver en en el siguiente video.  

 

¡Hoy el teléfono de Danel funciona como si nada habría pasado!. Los milagros en el mundo de la tecnología también pueden suceder. Supongo que además se debió a la resistencia aportada por el cover de TPU que poseía. Prueba de que a pesar de colapsar la pantalla, una buena protección ayuda a un teléfono a resistir una caída como esta (y quién sabe si hasta el peso de varios vehículos) y no morir en el intento.

¿Porque digo que éste teléfono sobrevivió tres veces? Porque cayó de una altura de casi seis metros a una velocidad de más de 60KM/H. Y además de contar con la suerte de que un camión pesado no le pasara por encima en una autopista como esa, luego pudo evitar que un ladrón de los muchos que abundan lo encontrara antes que él.. ¡Agua bendita para ese Samsung S1 por favor! 

2 comentarios:

  1. Un iPhone 4S yo tampoco quiero imaginar cómo quedaría jajaja. Porque una de las mayores desventajas que tenemos es que la parte de atrás es igual de sensible que la pantalla. 

    ResponderEliminar
  2. increíble si no pone la foto y las historia completa no le creo hehe, ni me quiero imaginar que le pasaría a mi iPhone 4s.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo