'

viernes, 2 de marzo de 2012

Salvar los contactos e importarlos hacia otros modelos de teléfonos sin pasar por el computador [1era parte]


Pues hoy vía WhatsApp, un amigo me preguntaba si existía alguna forma de importar los contactos de un iPhone hacia un teléfono Android sin tener que pasar antes por iTunes o por el computador, si no directamente desde ambos teléfonos. Y sí, ésta que verán a continuación es la manera más sencilla, rápida y segura para transferir todos nuestros contactos y calendarios desde y hacia cualquier teléfono iPhone, iPod Touch, un iPad, Android, Blackberry, Nokia o Windows Phone.  

¡No puedo creer que yo no había publicado esto aquí en el blog  antes! Si tengo tanto tiempo usándolo. 

¡Empezamos primero por iOS!

Favor leer todo varias veces hasta entenderlo, realizar este tutorial no les tomará más de 6 minutos. Este procedimiento igual nos servirá para guardar nuestros contactos de forma segura en la nube sin tener que utilizar iCloud, pues lo que haremos será usar la tecnología de Google Sync para mantener los contactos de la agenda telefónica del iPhone sincronizada en tiempo real con nuestra cuenta de Google Contacts. 

Siguiendo este tutorial subirás todos los contactos y números de teléfono desde la agenda del iPhone hacia  tu cuenta de Google Contacts. Pero estos no se borrarán del iPhone si no que en lo adelante cuando agregues un nuevo contacto en el iPhone o lo modifiques, éste inmediatamente (si tienes acceso a Internet) también se actualizará en tu cuenta de Google Contacts y viceversa.

Requisitos:

  • Tener un correo de gmail, si no tienen uno pueden abrirlo aquí
  • Tener instalado en el iPhone, iPad o iPod Touch una versión de iOS 3.0 o superior.  Para comprobar la versión de iOS que tienes en tu dispositivo, accede a Ajustes=> General => Acerca de=> Versión.
Procedimientos inicial para importar los contactos del iPhone a Google Contacts. 


IMPORTANTÍSIMO: Recuerden en el paso #12 escoger 'Keep on my iPhone" o "Mantener en mi iPhone", esta es la condición sine qua non para que no se perder ningún contacto.

1. Abre la aplicación Ajustes.
2. Abre Correo, contactos, calendario.
3. Pulsa Añadir cuenta.
4. Selecciona Microsoft Exchange.

configuración de los contactos, del calendario y del correo en iphone  añadir cuentas de correo, del calendario y de contactos en iphone  microsoft exchange

5. Introduce la información de tu cuenta tal como se ve en la imagen de abajo. En el campo "Correo electrónico", introduce la dirección completa de tu cuenta de Google, ejemplo "tunombre@gmail.com". 

dominio de exchange

6. Introduce la contraseña de tu cuenta de Google en Contraseña. Y como ves en la imagen de arriba, debes dejar vacío el campo "Dominio".
7. Pulsa "Siguiente" en la parte superior de la pantalla.
8. IMPORTANTE: No te preocupes si aparece el mensaje: "No es posible verificar el certificado", es normal que eso suceda. Solo debes seleccionar "Cancelar" 
9. Cuando aparezca el nuevo campo Servidor, introduce m.google.com.
10. Pulsa Siguiente una vez más en la parte superior de la pantalla.

  servidor de exchange 

11. Selecciona los servicios de Google (Correo, Calendario y Contactos) que quieras sincronizar (yo recomiendo usar los tres).

12. Selecciona la opción Mantener en mi iPhone o Keep on my iPhone cuando aparezca. Con esta opción también podrás mantener la sincronización con tu dispositivo con iOS a través de iTunes o iCloud.

contactos, calendarios y correo de exchange de iphone  mantener en mi iphone de exchange   
¡Ya has terminado de configurar Google Sync! 

13. Sólo falta verifica en Ajustes=> Correo, Contactos y Calendarios=> Si tienes habilitada en el teléfono la función "Push" y si no la tienes actívala. 












Ahora la sincronización de tus contactos en la agenda del dispositivo con iOS hacia tu cuenta de Google Contacts comenzará inmediata y automáticamente. Para verificarlo puedes acceder a  Google Contact desde el navegador web y verás ahí todos los contactos y teléfonos. En caso de no ver tus contactos aún abre la aplicación "Contactos" en el iPhone y  espera unos minutos hasta iniciar la sincronización. 

En [2da parte] de esta serie de artículos: "Importar nuestros contactos desde el iPhone, iPad o iPod Touch, hacia otros teléfonos o sistemas operativos sin pasar por el computador", escribiré sobre cómo luego  de que nuestros contactos están en la web de Google Contact, podremos pasarlos a un Blackberry o un Android.


Gracias a Manuel Batista por este aporte. En caso de que se produzcan problemas, para seleccionar los calendarios que se van a sincronizar con el dispositivo con iOS, sigan estos pasos:
  • Abrir el navegador Safari en el dispositivo y acceder a http://m.google.com/sync.
  • Iniciar sesión con tu cuenta de Google y seleccionar tu dispositivo en la lista de dispositivos que has configurado para usar Google Sync.
  • habilitar cuáles calendarios se quiere sincronizar con el dispositivo.

Fuente: Google.com

2 comentarios:

  1. Gracias Manuel! he agregado tu comentario al artículo

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo. Sólo quería aportar que en caso de que se produzcan problemas con el(los) calendario(s), se debe entrar en mobilesafari (desde el mismo dispositivo iOS) a la web m.google.com/sync y habilitar cuáles calendarios se quiere sincronizar con el dispositivo.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo