'

lunes, 19 de marzo de 2012

Dos reglas que quizá no conozcas sobre las transferencias bancarias en línea en nuestro país

Las transferencias bancarias en línea son uno de los métodos de pago más rápidos y seguros que conozco, siendo la forma más fácil de pagar deudas personales, préstamos y tarjetas de crédito. 

Muchas personas ignoran que existen dos reglas de oro con las transferencias y pagos realizadas a través de  la  página web de nuestro Banco y es que el tiempo en que la persona o institución bancaria recibe el dinero que hemos transferido dependerá siempre si su cuenta, tarjeta o producto pertenece o no al mismo Banco desde el cuál nosotros estamos realizando la transacción.

Estas son las dos reglas que siempre tomo en cuenta al momento de realizar una transacción personal de este tipo desde el Banco Popular hacia cuentas de otra institución bancaria:

  • Cuando la transferencia se realiza hacia una cuenta, tarjeta o producto del mismo banco, el dinero será recibido inmediatamente. 
  • Cuando la transferencia se realiza hacia una cuenta, tarjeta o producto de otro banco, si se realiza antes de las 12:00PM del medio día en un día laborable, el dinero será recibido después de las 5:00PM de ese mismo día. Pero si la transferencia se realiza después de las 12 del medio día en un día laborable, el dinero será recibido al otro día (siempre y cuando el otro día sea laborable) después de las 5:00PM. 
En dominicana existe otra alternativa, única hasta ahora, para realizar transferencias y pagos ACH entre cuentas y productos de diferentes bancos (las transferencias y pagos entre diferentes instituciones bancarias se llaman ACH, Automatic Clearing House por sus siglas e inglés) y que el dinero se reciba en forma inmediata. Y es a través del servicio de pagos móviles tpago.

Si estamos afiliados a él sólo debemos seguir desde nuestro teléfono móvil estos simples pasos que veremos en un video a continuación.  Es importante que sepan que al usar tPago para hacer transferencias bancarias tendremos que pagar un cargo del 1.5% del monto total transferido. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo