'

martes, 20 de marzo de 2012

Empresas telefónicas perdieron 13,900 millones de dólares por culpa de WhatsApp

Dicen que sólo al árbol que da frutos se le tiran piedras. Y a juzgar por la cantidad y el tamaño de las pedradas que está recibiendo la aplicación multiplataforma y de mensajería instantánea para móviles WhatsApp; ésta debe estar dando frutos como para acabar con la hambruna mundial. 

Las operadoras telefónicas no están contentas con WhatsApp y durante el WMC2012 nos quedo muy claro que andan buscando adentrarse en el campo de la mensajería y robar terreno a WhatsApp con la aplicación Joyn. ¿Los motivos? Dinero ¡cuál más!, pues aunque todavía hoy el SMS sigue siendo la herramienta número uno en el mundo para enviar y recibir mensajes de texto. Desde la aparición de famosas aplicaciones de mensajería instantánea como el Blackberry Messenger, WhatsApp,  iMessage de Apple, entre muchas otras... el envío de mensajes de texto ha mermado a nivel mundial y con ello los ingresos de las empresas telefónicas. 

Para rematar el disgusto de las operadoras de todo el mundo con WhatsApp, recientemente la consultora OVUM realizó un informe en el que estima que por el auge a nivel de global de aplicaciones de mensajería, las perdidas de las telefónicas de todo el mundo fueron de aproximadamente 8,700 millones de dólares en 2010 y de 13,900 millones de dólares en el pasado año 2011.

El incremento de este tipo de aplicaciones de mensajería, sumadas a nuevas aplicaciones VoIP, también está impactando en el flujo de llamadas que anteriormente tenían las empresas telefónicas. Es ahí que viene la idea de crear Joyn App, un competidor de las empresas telefónicas contra WhatsApp que se basa en la tecnología RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced) y que vendrá instalada de fábrica en todos los smartphones (menos el iPhone porque Apple no accedió).

2 comentarios:

  1. En teoría! Pero no puedes pasar imágenes ni Voive Note por Skype entre móviles. Otro dato es que Skype aún tampoco está disponible para Blackberry. Hay una versión para BB CDMA que viene preinstalada en los BB de Verizon y existe otra BETA para algunos modelos GSM. 

    ResponderEliminar
  2. Skype hace lo mismo y cualquier otro msg :p

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo