'

martes, 28 de febrero de 2012

#WMC2012 Colombia, ganador en los #GSMA como el país con las mejores políticas de telecomunicaciones del mundo

Hoy llegamos al punto más interesante del Mobile World Conference y es la entrega de los Premios Global Mobile Awards en la categoría de "Goverment Leadership Award" (“Liderazgo Gubernamental”). Se trata de cómo los gobiernos del mundo utilizan y promueven el uso de las diferentes tecnologías. Así conocí sobre #ViveDigital, el plan de tecnología para los próximos cuatro años del Ministerio TIC de Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo de un ecosistema digital en toda la nación.

Con el Plan Vive Digital, el Gobierno Colombiano apuesta a que existe una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de nuevas Tecnologías de la Información, las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Este año en el premio Global Mobile Awards  por un  “Liderazgo Gubernamental”, reconoció la gestión del Ministro de TIC de Colombia Diego Molano Vega por el Plan Vive Digital, como la estrategia número uno en el mundo para buscar la disminución de la pobreza y fomentar el desarrollo a través del uso de las TIC.

Si ustedes acceden al Plan Vive Digital quedarán tan asombrados cómo yo al evidenciar cómo definitivamente con la voluntad del estado es posible utilizar todos los recursos de tecnología de un país en beneficio de las mayorías y en impactar positívamente en todas las áreas de la vida cotidiana de cada ciudadano. 

¡Felicidades Colombia! Un premio muy merecido. 


Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en la categoría especial creada para esta finalidad.  Además puedes seguir todas mis actualizaciones sobre el tema a través de mi cuenta personal de Twitter

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo