'

martes, 28 de febrero de 2012

Chisme en el #WMC2012 Apple dice no instalará en el iPhone a Joyn, el competidor de WhatsApp

Existen grandes empresas telefónicas del mundo apostando por Joyn, una aplicación que se ha creado con la finalidad de ser el matador de WhatsApp. La idea de los operadores es que todo los teléfonos incluyan esta aplicación de forma nativa. Pero Apple se niega a hacerlo por razones que no especifica y así lo informó la la GSMA, asociación que engloba a los operadores y fabricantes de telefonía móvil de todo el mundo durante el #MWC2012.

Ya está confirmado que Samsung, HTC, Nokia, LG y los demás fabricantes importantes de móviles, si incluirán a Joyn de forma nativa en su sistema operativo. 

Los desarrolladores de WhatsApp que se pongan las pilas, porque es obvio que les quieren quitar su modelo de negocios. Porque con una competencia de este tipo,  que venga preinstalada en los smartphones e integrada en la agenda de contactos. Y que además, permita intercambiar mensajes, multimedia, archivos, chats de grupo, correo electrónico, búsquedas y videoconferencias. Es más que obvio que WhatsApp será impactada negativamente.

Joyn está disponible en el Android Market en versión beta, pero e el AppStore todavía su futuro es incierto. Cómo siempre, Apple siendo el gran ausente en este tipo de eventos genera conversación en torno a su marca tanto o más que otras marcas asistentes. 

6 comentarios:

  1. En eso coincidimos Lucas! Yo también la uso por esas mismas razones. Inclusive borré otras que tenía porque WhatsApp es la más universal y casi todo el mundo la tiene instalada. 

    Pienso que ellos se han dormido en sus laureles por precisamente ser la más popular y últimamente no han innovado mucho que digamos y podrían hacerlo. 

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en todo Amandysha,  pero en mi caso desafortunadamente todos mis amigos con smartphones solamente tienen el Whatsapp instalado para yo poder hacer un cambio tendría que esperar que llegue la fiebre de otro para así poder migrar lol.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente WhatsApp no es el mejor cliente de mensajería instantánea. Y de seguir descuidándose como hasta ahora llegará otro cliente que les comerá los caramelos. Yo lo uso por ser el más universal, pero tal como dices tiene sus carencias como la inseguridad y no tener cliente web. Es una ventaja inmensa hacer la transición de una conversación en el móvil hacia el computador. 

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tengo el Whatsapp, pero sus limitaciones son medio jodonas como has dicho antes.  Tambien el que casi todas obvien al Desktop resulta un problema, no todos tienen un movil desde donde chatear. Ahora bien, a tanto lio, Windows Messenger esta en todos lados, ya sea con la aplicacion oficial o con una de terceros... pero la gente se sigue rompiendo la cabeza!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan! Conozco ChatON, pero son tantas aplicaciones de mensajería que existen últimamente que he optado por quedarme sólo con la más universal que es WhatsApp. Tú cuál o cuales estás usando?. Yo antes también usaba Pmessenger, pero la borré. 

    ResponderEliminar
  6. Hey Amandysha que tal, y esta opcion que oferta Samsung que te parece?  Funciona en todas las plataformas, incluyendo Web y por ende PC's de escritorios y otros!

    ChatOn

    http://www.redmondpie.com/samsung-chaton-now-available-as-a-web-app/ 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo