'

martes, 17 de enero de 2012

¡Los dominicanos ya podemos suscribirnos a iTunes Match!, hablemos de ventajas y desventajas

Asumo que ya estarán enterados de que en la madrugada de hoy Apple extendió su herramienta iTunes Match hacia 19 países de Latinoamérica, Europa y el Caribe. Entre ellos la República Dominicana. Y no es que esta extensión de iTunes Macth hacia nuestro país no tenga importancia desde mi punto de vista, ¡claro que la tiene!. Sin embargo no me parece que impactará la forma en que hasta ahora hemos estado usando nuestra música en equipos marca Apple, ya que no es un servicio gratuito sino de pago. Su costo anual es de US$24.99, equivalentes a RD$975. 

Click sobre la imagen para ampliar

Si abren su aplicación de escritorio iTunes con sus IDs de iTunes/AppStore de dominicana, como verán en la imagen de arriba, tendrán el loguito de iTunes Match disponible. Esto significan que ya podrán adquirir este servicio si así lo desean. 

Para los que no lo han usado o no lo conocen les explico que iTunes Match nos sirve para almacenar toda nuestra música en Internet (o la nube) y es complementario al servicio "gratuito" iCloud. 

Por la compra de dispositivos marca Apple como un Mac, iPod Touch, iPhone, Apple TV o iPad, nos regalan 5GB de almacenamiento en iCloud, pero en ese espacio sólo se nos permite almacenar la música que hayamos comprado (si comprado, no bajado de Taringa, Ares y demás). Entonces si tenemos en nuestro iTunes mucha música descargada desde otro lugar (el caso de la mayoría de los que están leyendo esto jejeje) para almacenar esa música en iCloud tenemos que adquirir iTunes Match. 

¡Ahora hablemos un poco de ventajas y desventajas!

Ventajas: 

  • A diferencia de otros servicios que igual nos permiten almacenar música, con iTunes Match no tendríamos que pasar por la tortura de esperar que se suban todas las canciones que tenemos. Ya que iTunes cuenta con un catalogo de música de más de 20 millones de canciones y probablemente casi toda nuestra música ya esté en iTunes Store. Entonces este herramienta identifica las canciones de nuestra biblioteca que se encuentran disponibles en el iTunes Store y en sólo minutos toda nuestra música será añadida a iCloud. Pues iTunes solo tendrá que subir las canciones de nuestra biblioteca que no estén en su tienda. Así todo el proceso de almacenamiento de música en la nube, con iTunes Match de por medio es mucho más rápido que empezar de cero con otros.
  • Y no sólo tendremos nuestra música guardada en iCloud de forma segura, sino que podremos reproducirla toda desde cualquier dispositivo de Apple, ya sea un iPhone, Mac, iPad o el Apple TV.
  • Otra ventaja es que sin importar que nuestras canciones sean de calidad inferior, con iTunes Match las tendremos disponibles en formato AAC de 256Kpbs, con una calidad de sonido excelente. 

Desventajas:
  • Su costo anual de US$24.99, que se suma a que en muchos casos los 5GB's de almacenamiento gratuito de iCloud no basta y para extenderlo tenemos que pagar mínimo 20 dólares adicionales al año.
  • No converge con otras plataformas como Windos XP, Windows Phone 7, Android, Blackberry y Linux, sólo se queda en el ecosistema de Apple y Windows Vista y 7. 
  • El almacenamiento tiene un límite de 25.000 canciones. 
  • No se podrán sincronizar más de 10 dispositivos a la vez con nuestra música. 
  • No está disponible desde la web. Para que se entienda, significa que no podemos acceder a nuestra música en la nube desde una web www. 
Conclusión:
Particularmente no estoy usando iTunes Match, a pesar de que mi ID de Apple es de EEUU y tengo la herramienta disponible desde hace un tiempo. Considero que la mayor ventaja es tener toda nuestra música "prácticamente" legalizada, organizada y en la nube por sólo 25 dólares anuales. 

Ahora bien, si como yo ustedes utilizan servicios premiun de streaming de música como Spotify o Grooveshark para escuchar toda la música del mundo desde todos sus dispositivos y no sólo la almacenada en su biblioteca como con iCloud y iTunes Match, pues definitivamente pagar por este servicio extra es un gasto innecesario. Pero si aún así tienen ese dinero y no les duele gastarlo pues háganlo. 

Si en otro caso no utilizan los servicios premiun para streaming de música que mencioné, pero no pueden ni quieren gastar esos 25 dólares suscribiéndose al servicio iTunes Match, les recomiendo leer un artículo donde explico las alternativas gratuitas que estoy usando para sustituir iCloud y itunes Match

12 comentarios:

  1. Si te dijera que hice algo en particular te estaría mintiendo. Te adjunto el JPG para que veas por donde va el mío ya. 

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo hiciste para pasar del paso 2? Yo tengo 2252 canciones y, aparentemente, sólo unas 100 no las reconoció (digo porque tienen la nubecita al lado de que sí van para iCloud). Pero sigo con el mismo asunto de que está frisado en la canción 94, por más que le doy a stop y reinicio iTunes. Deja saber si se puede cancelar el cobro, porque estoy pensando hacerlo hasta que resuelvan bien eso. ¡Qué mal! Si uno que estaba acostumbrado a que las cosas de apple "just work".

    ResponderEliminar
  3. Con un VPN puedes loggearte para recibir los 30 días gratis de Spotify. Usa esta web 
    http://zend2.info/index.php  para acceder desde tu escritorio. Luego que ya estés premiun por 30 días la aplicación del iPhone te funcionará bien y no te dirá que estás fuera de EEUU y no puedes acceder. 

    ResponderEliminar
  4. Jairo Namnun Yo me suscribí ayer sólo para probarlo. Hoy voy a escribir a Apple para cancelar el cobro que me han hecho. Yo pude pasar del paso 2, lo que me asombra es que de 2006 canciones que tengo en mi biblioteca, Apple sólo encontró en su iTunes Store 1,300 y esas 900 canciones extras para subir han sido una tortura. 

    Como ya expliqué en el artículo yo uso una cuenta Premiun de Grooveshark en el iPhone y uso ese mismo ID para conectarme en el Android. Así tengo acceso a todas las canciones del mundo y no sólo a las que tengo almacenada. Créanme! es muy divertido ir con tus amigos y decir ¿qué quieres escuchar, lo que sea? y como por arte de magia en 10 segundos estar reproduciendo esa canción y sin necesidad de tenerla almacenada y sobre todo estar 100% legar y dejar de estar perdiendo tiempo descargando música en Mp3. Para mi eso de descargar Mp3's es cosa del pasado. . 

    Pero para almacenar en la nube la música que si he descargado y tenerla sincronizada y accesible en un ecosistema que converja entre iOS, Linux, Windows, Mac y Android, estoy usando Google Music que es gratis y soporta hasta 20,000 canciones. 

    Google Music tiene sus desventajas, igual que iTunes Match tiene las suyas, pero el hecho de ser gratuito me hace tolerarlas.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me suscribí porque mi problema principal es que "necesito" tener muchas canciones que generalmente no oigo, y 16g como que no me da en el iPhone. Con itunes match cuando necesite esas canciones simplemente las bajo y ya. Mi único prob es que desde ayer en la tarde no he podido pasar del paso 2. Me parece (y buscando en google lo confirmo) que apple no estaba lista para el flujo de personas, y los servidores están sobrecargados.

    Yo recomiendo a los que estén interesados que esperen por lo menos hasta mañana, porque mientras tanto tengo 975 abajo y no he visto ninguna ventaja.

    ResponderEliminar
  6. Sabes, tengo muy poca música en mi iTunes y casi siempre uso Spotify (Free) y Grooveshark para lo demás. Quisiera poder usar Spotify Premium y así tenerlo en mi Mac, iPhone y iPad y en cualquier parte sólo iniciando mi sesión en la App de Spotify, pero no puedo pagar el servicio desde aquí en el país. Existirá alguna forma de hacerlo? Grooveshark está bien, pero prefiero mucho más Spotify a la hora de pagar por un servicio de música en streaming.

    ResponderEliminar
  7. Correcto amigo mío! Esa tarjeta hasta ahora nunca me falla. 

    ResponderEliminar
  8. Perdona tantas preguntas, pero... Me imagino, que te registraste usando tu tarjeta del Popular Bank (la misma que usas para tus compras con el ID de Apple de Estados Unidos)? O fue con una tarjeta de crédito con saldo en pesos emitida localmente?

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo usé los 30 días gratis del servicio Premiun Spotify entré con un VPN desde la web y tuve que introducir mi tarjeta de crédito, luego a los 30 días empezaría a cobrarse automáticamente, pero el mismo día 30 lo cancelé. Lo que significa que de no haber cancelado el servicio aún estaría funcional y pagándose automáticamente. 

    ResponderEliminar
  10. Uso un VPN para entrar a Spotify y de hecho tengo una cuenta gratuita en el desde hace más de un año, pero nunca he usado su servicio Premium (que permite usarlo en tu iPhone y Mac sin anuncios y bajar canciones para escucharlas sin conexión y streaming ilimitado). Mi problema no es usar el servicio Free que tienen, porque es el que he venido usando desde hace tiempo, sino buscar la manera de pagar por el servicio Premium desde República Dominicana. Ya que después de usar los 30 días gratis de prueba del plan Premium, no podré seguir usándolo en mi iPhone, solo en mi Mac con las limitaciones de la cuenta Free.

    ResponderEliminar
  11. Ese David está entrenado en servicio al cliente sí. Ya gracias a Dios me funcionó desde el viernes, y me ha gustado principalmente porque me liberé los gigs de música que tenía en el iPad, y porque es un palo para el Apple Tv. 
    Gracias Amandysha

    ResponderEliminar
  12. Para Jairo Namnun y cualquier persona que se haya suscrito a iTunes Match pero no haya podido pasar del paso #2. 

    Yo envié un correo a la dirección que verán en el JPG adjunto y mi dinero fue devuelto. Aunque confieso que en mi caso pude pasar del paso #2, pero realmente esperar a que subieran las demás 900 canciones a iCloud fue muy tormentoso y decidí cancelarlo y pedir un reembolso. Así que intenten lo mismo si ya no desean usar el servicio y se arrepintieron.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo