'

martes, 15 de noviembre de 2011

Ya podemos canjear nuestras millas del Banco Popular por bonos de compra


Poco a poco el Banco Popular se acerca a la meta que verdaderamente la mayoría de sus clientes deseamos: que en lugar de canjear millas por fines de semanas en hoteles nacionales o en entradas a conciertos, nos permitan canjearlas por dinero en efectivo. Todavía no podemos pero ya estamos más cerca que antes del efectivo, pues a partir del día de hoy el Banco Popular nos está brindando la posibilidad de canjear nuestras Millas Popular por bonos de compra para adquirir artículos en más de treinta establecimientos comerciales muy reconocidos por todos nosotros.

Para quienes no estén entendiendo qué son estas Millas y cómo se consiguen, sepan que Millas Popular es un programa de lealtad de las tarjetas de crédito del Banco Popular, cuya mecánica consiste en la acumulación de millas que se generan por nuestros consumos con las tarjetas y donde por cada 1 dólar o su equivalente en pesos dominicanos que consumamos, nos ganamos una milla. 

Los tipos de bonos que podremos adquirir a cambio de nuestras millas acumuladas son dos: por valor de RD$1,500 o de RD$2,500. La cantidad de millas que necesitaremos para adquirir un bono de RD$1,500 es de 5,000 y para un bono de RD$2,500 serán 8,300 millas. Se podrán canjear un máximo de cuatro bonos por establecimiento o por año..


Los establecimientos donde desde ya se pueden canjear bonos de Millas Popular son Daisy Gran Salón, Anthony’s, IKEA, La Enoteca, Plaza Lama, Almacenes Sema, Autocare, Autopía Virginia Spa, Prin, Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta, Juguetón, Librería Cuesta, La Bodega, La Sirena, Super Pola, Benetton, Bossini, Marcel’s, Hush Puppies Store, Vía Uno, Zara, Bershka, Stradivarius, Farux, Oysho y La Novia de Villa.

Quienes estén interesados en cambiar sus millas por bonos sólo deben llamar desde el día de hoy a Telebanco Popular, al (809)-544-5555, pulsar el cero y luego el uno para elegir la opción de Millas Popular. Un representante procederá a crearle una solicitud de canje. Después recibirán un voucher por correo electrónico. Ese voucher lo imprimen y junto con su cédula de identidad podrán retirar su correspondiente bono de compra en las siguientes sucursales del Popular: 

  • Torre Popular,
  • Blue Mall
  • Jumbo Luperón
  • Multicentro Winston Churchill
  • Megacentro, en la Zona Oriental
  • 27 febrero, en Santiago
  • Jumbo, en La Romana.
Lo bueno de esta iniciativa es que aunque los bonos no son dinero en efectivo como nos gustaría,  mirándolo desde otro punto de vista "prácticamente sí lo son" pues podremos acceder a una gran variedad de artículos en tiendas como Jumbo, Multicentro y Plaza Lama. En esos establecimientos encontraremos de todo: PC's, MacBooks Pro, iPods, muebles, pintura para los que tenemos que pintar ahora en diciembre y además todo tipo de electrodomésticos para el hogar. Pero incluso hasta la compra de navidad en el supermercado podemos hacerla con nuestros bonos. Ojalá y en un futuro incluyan a Carrefour, alsuper.com.do y algunas bombas de gasolina también jejeje. 

En mi caso aun me quedan aproximadamente 27,000 millas acumuladas, lo que se traduce a que será altamente probable que adquiera varios enceres para el hogar canjeando mis millas de ésta forma. 

Recuerden que además de esta posibilidad, las millas acumuladas nos permiten adquirir boletos para conciertos y otros espectáculos a través de Uepa Tickets. Si cualquier persona que lee este Blog se lanza a hacer el canje de sus Millas por Bonos, me gustaría me dejara un comentario contando cuál fue su experiencia, si todo fue rápido o esperó muchos días para que el Banco le entregara el bono y si al ir al establecimiento, ya con el bono, tuvo algún inconveniente para canjearlo. También me gustaría saber si los bonos tienen algún tiempo de caducidad o si puedo recibirlos y durar tres o cuatro meses para canjearlos.

8 comentarios:

  1. El bono lo obtuve realmente rapido y lo canjeaba sin ningun problema,  pero mi pregunta es, si el Banco Popular esta en tantas sucursales desparciado por la Republica Dominicana entera porque se tiene que retirar el bono en La Romana y no en su Banco donde usualmente frecuenta. Lo que uno se gana por el bono lo gasta en gasolina en mi caso vivo en Bavaro y tengo que ir a retirar el Bono en La Romana me parece poco logico este desplazamiento.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo! En mi caso vivo "prácticamente" frente a una sucursal del Banco Popular. Sin embargo la 1era y la 2da vez que canjeé mis millas por bonos, tuve que ir a retirarlas a más de 10 KM de mi casa. ¡Algo que no entiendo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder a este tu servidor! Honestamente me animé a escribir por tus excelentes argumentos y clara prosa, además de tu magnífica ortografía. Me llena de esperanza ver que existen jóvenes en nuestro país que escriben tan correctamente. Todas tus explicaciones acerca de las tarjetas de crédito son absolutamente válidas también y son las mismas que me hacen utilizarlas sin nunca optar por el financiamiento (peligro!). Gracias nuevamente y que el Señor te bendiga mucho!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una tarjeta del Popular, la cual utilizo de forma regular independientemente de las millas que pueda acumular. Asumí siempre, sin embargo, que cada milla acumulada representaba un crédito equivalente a un dólar. De esa manera, el beneficio representaría un crédito o premio equivalente al 2.6% de todas las compras efectuadas. Lamentablemente, la publicación del canje de millas por bonos me confirma mi apreciación de que el beneficio de acumular millas no es significativo pues solo equivale al 0.80% de todas mis compras a la tasa actual de cambio (38.57). En otras palabras, para recibir un bono de RD$2,500.00, yo tendría que consumir nada más y nada menos que RD$320,000.00. Cuanto tiempo tiene el dominicano promedio que trabajar para consumir RD$320,000.00 con una tarjeta de crédito? Todo ese tiempo y esfuerzo para recibir el equivalente a RD$2,500.00? Como decía mi abuelo, "te dan una paleta después de que pagas una vaca"! Máxime si financias los consumos hechos y considerando la comisión que cobran a cualquier comercio afiliado a tarjetas de crédito. Reitero que no utilizo la tarjeta por las millas pero la mente es libre y hacer los cálculos no es un ejercicio inutil. No más palabras, magistrada.   

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario! Casualmente ese cálculo que hiciste ya lo había hecho yo misma el día 15 de noviembre para debatir éste tema en este enlace : https://plus.google.com/u/1/104241699487998128966/posts/adGBwSAD8kD 

    Entiendo que las aclaraciones que has hecho son válidas pues cada cuál ve la tarjetas de crédito según sus necesidades. Yo al igual que tú no uso la tarjeta de crédito por las millas, sino por las facilidades que me brindan. Sin embargo aunque ningún Banco me brindara un programa de lealtad por mis consumos, de todas formas la usaría porque en el uso que le doy ahorro mucho tiempo que para mi necesidad es igual a ahorrar mucho dinero. Y por esa razón sí veo los programas de lealtad como un beneficio adicional y no como que "me dan una paleta después de que pago una vaca". 

    Por otro lado, cuando dices: "considerando la comisión que cobran a cualquier comercio afiliado a tarjetas de crédito", dependiendo el tipo de producto o servicios que pagues con ellas, puede que esos fees sean insignificantes para ti como consumidor final. Haz la prueba y paga la gasolina, la luz, el telecable, teléfono e internet residencial, el celular y la compra del supermercado en efectivo a ver si te descontarán un sólo peso por pagar en efectivo. 

    Por eso reitero que al menos en mi caso particular, si pagando en efectivo tendría que perder tiempo y gastar combustible yendo personalmente a pagar cada servicio en lugar de hacerlo por Internet o teléfono y encima no me descuentan un centavo ¿cuál sería la ventaja de pagar en efectivo? Y si teniendo una tarjeta de crédito, además de adicionalmente tener facilidades de préstamos con la entidad bancaria, beneficiar mi historial de crédito, mensualmente recibo bonos que superan las cifras para costear el monto anual que pago de seguro y emisión por la tarjeta ¿cuál es la desventaja? ¡Ninguna! Al menos para mi necesidad y mi estilo de vida sólo son múltiples ventajas las tarjetas y por ende las millas un gran beneficio adicional.

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte de parte de todos ustedes. Una sola cosa. Jamás financien sus consumos con tarjetas de credito. usarla con inteligencia te da varios beneficios, pero jamas cometan el error de financiar sus consumos con tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar
  7. eso es una estafa. 5000 millas por 1500 pesitos. no vale la pena. debes gastarte mas de 200000 pesos para conseguir este misero bono. que se lo queden

    ResponderEliminar
  8. hola yo nunca e usado mis milla bueno ni si quiera se cuanta tengo quisiera saber si se vencen y como puedo saber cuantas tengo gracias .

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo