'

lunes, 21 de noviembre de 2011

Campaña del nuevo Beetle 2012 usando iOS y realidad aumentada

¡Volkswagen rediseñó uno de sus carros más míticos y con más historia en toda la humanidad!. El auto con mayor tiempo de producción en la historia: el Beetle. Y es obvio que si rediseñan el auto también tenían que rediseñar la forma de promocionarlo.

Desde que el uso de smartphones empezó a masificarse entre los consumidores, se convirtieron también en un medio de publicidad no convencional. Por eso Volkswagen confió en comunicar las novedades del nuevo Beetle 2012 con publicidad exterior en las ciudades más importantes del mundo. Pero no con anuncios tradicionales, porque eso correspondería a un carro tradicional y el Beetle 2012 es todo menos un carro tradicional, así que Volswagen recurrió a dos grandes tecnologías: el iOS de Apple y la realidad aumentada ¿Cómo lo hizo? esta idea la produjo la agencia de publicidad canadiense Red Urban quienes han hecho posible esta fusión entre un elemento publicitario tan convencional como una valla y un medio no convencional como el móvil.

 Sólo basta con descargar la aplicación "VW Juiced Up" en el AppStore completamente gratis, abrirla y apuntar con ella hacia cualquiera de las vallas del VW Beetle 2012 distribuidas por todo el mundo y empezarás a ver la publicidad que existe detrás de cada una de estas vallas gigantescas. 

El siguiente video nos indica todo lo que podremos ver detrás de la vallas publicitarias del VW Beetle 2012:

>

VWJUICEDUP es una aplicación basada en la tecnología de realidad aumentada (Augmented Reality), que busca fusionar anuncios o letreros publicitarios físicos con el mundo virtual para que podamos ver el Volkswagen Beetle 2012 en movimiento. La aplicación "VW Juiced Up" está en el AppStore completamente gratis y es compatible con iPhone, iPod touch 4ta generación y el iPad 2 con iOS 4.0 en adelante.

¡Si eres un iPhonista y amas los autos VW Beetle, no puedes dejar de probar ésta aplicación!. 

Y ya que estamos en república dominicana y como sabrán aun no existen en el país alguna de estas vallas publicitarias, luego de descargar la aplicación "VW Juiced Up" pueden probarla con las siguientes  imágenes:




Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo