'

martes, 21 de junio de 2011

Todo comenzó un 22 de junio



Mi mini colección de VW Beetle
Sí, fue un 22 de junio del año 1934. En esa fecha se firmó el acuerdo entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche para desarrollar el primer prototipo del Volkswagen Beetle. Ese 22 de junio marcó el inicio de la victoriosa fabricación del VW Escarabajo (escarabajo es como se conoce el VW Beetle o Cepillo en otras partes del mundo).


Y es la razón por la que todos los 22 de junio, los fanáticos del mundo vestimos nuestros carros de fiesta y desfilamos orgullosamente por las principales calles de nuestros países, y la República Dominicana nunca ha sido la excepción.

Todos mis lectores (o sea, mi mamá, mi prima Lolita y yo) y todo el que se sienta atraído por los Cepillos (wannabes y haters favor abstenerse de participar), están formalmente invitados a celebrar "El Día Mundial del VW Beetle" este próximo Domingo 26 de junio en Santiago, en el estacionamiento del estadio Cibao. Este evento cuenta con el apoyo de los 4 clubes de Cepillos más grandes del país: Quisqueya Volky Club, Santo Domingo Volky Club, Maguana Club de Cepillos y Cibao Volky Club. Así que ese día, por todas las calles de Santiago desfilaran los Cepillos más bonitos de todo el país. 



El Volkswagen Beetle (Cepillo)  es un carro considerado como patrimonio de la cultura de la humanidad, no solo por toda la historia que arrastra desde su invención, su fabricación, por ser el auto con más tiempo de producción en la historia o por su relación con Hitler y la Alemania Nazi, sino además, por su asociación con el movimiento hippie por la paz "Flower Power" en el año 1960. El movimiento Flower Power tuvo mucha repercusión en todo el mundo motivando a las personas a dar flores a policías y poner flores en lugar de balas dentro de armas de fuego, ésto como una señal de paz y de un no rotundo a la guerra. 

Y es en honor al "Flower Power" que Volkswagen decide incluir un florero en la fabricación de cada VW Beetle de la época, para que todos pudieran llevar una Margarita en él. Luego, con la fabricación de la nueva edición del Beetle en el año 1998,  en cada VW New Beetle también se incluye un florero, pero además una Flor, que no es un adorno cualquiera. Esa flor amarilla, en cada pétalo, lleva consigo el deseo de paz en una humanidad hastiada por tanta violencia. Esa flor, representa un ideal, un llamado a la no violencia y a ser entes de paz. Hago la explicación para los incultos que profanan la naturaleza del carro diciendo "un carro con una flor en el tablero es enteramente femenino", (¡mentira der diablo!) no es cierto. 
La flor amarilla en el tablero del New Beetle

 Si eres dominicano, poseedor de un Cepillo o de un Volskwagen New Beetle, pero tal vez no puedas asistir a la actividad del 26 de junio en Santiago, mañana debes tomar al menos una cerveza y celebrar. Sí,  porque entre tantos Corollas y Civics o entre tantas Jeepetas y carros de lujo que existen en el mundo, tú escogiste un "simple y anticuado" VW Beetle. Y tener un Beetle, es sentir pasión por la vida y por su historia. ¡Mañana es nuestro gran día! ¡Felicidades y a celebrar! 

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo