'

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los 10 carros más bellos ¡esos que enamoran a sus dueños!

Sé bien que la belleza es subjetiva, pero sin duda también sé que existen carros que debido a su diseño tan atractivo resultan más amigables hacia los ojos de los demás. Y eso es precisamente lo que pretende aclarar este listado: cuales son los 10 carros más bonitos. No los más rápidos o lo más lentos, los mejores o los peores, los de menor consumo de combustible o los de mayor consumo, los más caros del mercado o los más baratos; sólo los más bellos y punto.  

Esos carros que despiertan pasión y admiración en sus dueños quienes regularmente además de conducirlos los aman.

¿Cómo se establece una escala de belleza a nivel automotriz? se toman muchos valores en cuenta, uno de ellos es su tamaño además de las formas; una forma redonda u ovalada hace a un carro más cálido y menos brusco.

Un denominador común en la mayoría de los carros de este listado: al mirarlos de frente parecen tener una personalidad propia: sus luces parecen ojos, el bumper una nariz y la parrilla parece una boca. Es como si al mirarlos de frente viéramos la cara de una persona que quisiera comunicarnos algo agradable. 

Estos son vehículos que con el pasar de los años no envejecen y son considerados para muchas personas como su objeto más deseado o el sueño que tuvieron desde niños (así es para mi el VW Beetle) y un motivo para suspirar y delirar cada vez que les pasa alguno por el lado en el caso de otros. 

Nota importante: el listado no lo escribí yo, el mismo ha sido una selección clasificada por CNN Expansión. Yo sólo he hecho la reseña y en cada modelo les doy mi opinión al respecto.

En fin, los que saben de carros han elaborado esta lista de los más “lindos y bonitos” del mercado, ¡deléitense con ella!


1. Fiat 500

Por su tamaño, por su diseño y su apariencia curiosa, el Fiat 500 ocupa el primer lugar. Es más conocido en Italia como: Cinquecento, una interpretación moderna del querido Topolino italiano que en su regreso al mercado se convirtió en un éxito total. Fue creado entre 1957 y 1975. ¡Este vehículo a mi me encanta! 





2. Volskwagen Beetle

Lo que más sobresale de este carro son sus curvas y su forma ovalada. Un carro moderno y un clásico a la vez, pero elegante y con personalidad propia. Es un carro que parece estarse riendo siempre. 
Desde que se creó el nuevo VW New Beetle en el 1998 se percibió su frescura jovial, pero ahora con su nuevo rediseño más acorde con la apariencia de la versión clásica del  VW Beetle del 1936, si lo miramos fijamente (sobre todo por dentro) parecería que estamos frente a un Porshe 911. El objetivo del Beetle  2012 ha sido conquistar al público masculino con un diseño aun más deportivo sin perder sus bellas curvas y su apariencia de un auto clásico como en los modelos anteriores. Por eso ocupa el segundo lugar de la lista, ¡muy merecido!






3. Mini Cooper
Este carro es una muestra de como lo clásico, lo lindo y el buen gusto se pueden conjugar y conservar a través de los años. El hermano mayor del clásico Mini Cooper del 1959. Uno de los detalles más interesantes de esta nueva versión del Mini Cooper es que conducirlo te hace sentir que estas corriendo en Blenheim Palace con Kate y Will o que mínimo cuando lo vas a encender vas a despegar un avión. ¡manejar este carro es lujo! Y tenerlo en tu marquesina es todo un placer.




4. Kia Soul
Éste vehículo es prácticamente desconocido en nuestro país. De inspiración natural, así fue creado Kia Soul, el diseñador de Soul de inspiro en un documental de naturaleza para crear este vehículo, que a simple viste parece una Jeepeta con apariencia de un jabalí con una mochila. La parrilla que tiene este Kia es conocida como “la nariz del tigre”, algo contradictorio porque no asusta a nadie en realidad pero en la imaginación de la selva si. Este es un vehículo urbano con una belleza natural y exótica diferente.




5. Nissan cube
El Nissan Cube fue producido por Nissan para el mercado japonés desde 1998 y por su misma acogida ha sido vendido a diferentes mercados. Aquí en dominicana si no me equivoco he visto varios. Es un descendiente de los autos Pike lindos, conocidos en algunos lugares como el S Cargo, con forma de serpiente que cautivo a Japón durante la burbuja económica de finales de los 80 y principios de los 90. A pesar de su tamaño, tiene un record que reconocer, ya que compitió para el Taxi del futuro de Nueva York. 





6. Mazda MX-5 Miata
¡Hermoso y deportivo! Así lo defino yo: su apariencia es deportiva y su tamaño compacto y esos detalles hacen más fácil su control. Este Miata fue introducido en 1989 en el auto Show de Chicago en 15,000 dólares y fue una sensación, porque fue inspirado en un auto británico clásico de los 60 pero actualizado y lanzado nuevamente. Este carro sigue siendo igual de rápido, más grande y más costoso, pero con una gran potencia. Su belleza proviene de su tamaño compacto, peso ligero y su rendimiento, aunque para mi por tener una transmisión mecánica (manual), por más bonito que se vea queda inmediatamente descartado. 




7. Toyota Scion iQ
Conocido “el auto de cuatro asientos más pequeño del mundo” y fabricado por Toyota. Se parece mucho al Smart car ¿cierto? Su tamaño es muy chiquito pero a la vez muy querido porque parece un juguete. Su introducción a Estados Unidos fue retrasada por el terremoto de Japón, pero el iQ a pesar de ese retraso conquisto a todos por su apariencia. 




8. Smart ForTwo
Es el carro más pequeño que se vende en Estados Unidos y también uno de los más caros a pesar de ser de dos asientos y sin baúl. Es un carro un poco más actualizado que el anterior Toyota Scion iQ que vimos, tiene toques más modernos. Su precio es de 16,000 dólares, es muy popular también en Europa, es muy fácil para estacionarlo, además de que aun siendo muy pequeño sigue siendo hermoso.




9. Chick Hicks 
Yo no sé porque este carro está en éste listado. Pero según los expertos a pesar de su apariencia es considerado uno de los carros más bonitos. Fue inspirado en el Buick Grand National, es un carro que busca ser el ganador porque si lo miramos de frente tiene un notable gesto como de enojo. Si vieron la  película Cars se acordarán de él. Éste carro tiene muchos seguidores en las redes sociales y hasta su propia página oficial donde ahí si es todo un ganador.




10. Chrysler PT Cruiser

El último de la lista. No voy a negar que este carro es algo extraño, pero aun así no deja de ser bonito. Tiene un diseño muy original inspirado en el Chrysler Airflow, un carro usado por las gánsters en las películas de los años 30s. Fue lanzado en 1999 e inmediatamente fue apodado “el auto demasiado genial como para categorizarlo”. Muy lamentablemente en los últimos 5 años este carro sólo consiguió vender 130,000 unidades. Y tampoco su diseño logro ser actualizado exitosamente, por eso su producción terminó el  año pasado definitivamente, pero ahora ha pasado a ser un carro de colección para los pocos afortunados que lo poseen.

2004-ptcruiser


Fuente: Todo Autos

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo