'

martes, 11 de octubre de 2011

Rain Alarm: una alarma contra lluvias en tu móvil iPhone o Android

¡Cuan agradable habría sido mi experiencia universitaria de haber tenido la oportunidad de disfrutar de herramientas como éstas! En aquellos años, era tan común salir de casa con un sol hermoso y  radiante, por ende sin una sombrilla, pero minutos después me sorprendía un aguacero. La peor parte era llegar a mi destino con ropa y zapatos mojados, pero como en la Universidad había un sol candente, todos mis compañeros me miraban como si yo hubiese salido de una capsula del tiempo. ¡Qué difícil! 


Pues todas esas situaciones ya están resueltas con RainAlarm, un radar de lluvia para tu móvil iPhone o Android dentro de una aplicación que te avisa adonde está lloviendo en tiempo real enviándote alarmas mediante notificaciones push. Estas alarmas indican exactamente si va a llover en el punto donde te encuentras según tu posición GPS o dentro de un area de ciertos kilómetros cerca de ti y también te indica con qué intensidad. 


Si realizas actividades al aire libre esta aplicación es muy útil para prevenir si lloverá y aproximadamente a qué hora o donde está el mejor estado del tiempo o incluso ver mediante la animación del radar a donde acaba de llover y si la lluvia se dirige hacia el lugar para donde vas o hacia donde estas.  Estoy segura que en un país tropical y del caribe como el nuestro esta aplicación se va a convertir en imprescindible por razones muy obvias.


Es bueno aclarar que en la República Dominicana los radares de lluvia de los que se alimenta esta aplicación sólo cubren las zonas de nuestro país que no están bajo la sombra gris que se puede ver en el siguiente mapa: 


RainAlarm es compatible con iPad, iPod Touch y iPhone's con iOS superior a 4.2.1 y para los teléfonos y tablets Android es compatible con versiones 2.1 y superiores. Cuenta con dos versiones disponibles para cada sistema operativo: una gratuita con publicidad y algunas limitaciones y otra de pago por sólo US$1.99. Pueden descargarla en los siguientes enlaces, pero y tomando en cuenta que para Android ésta aplicación no está disponible en el Android Market Dominicano he colocado los enlaces para que puedan descargar directamente la aplicación extensión .apk




La versión  de pago tiene opciones con las que no cuentan la versión gratuita: 
  • Compartir y guardar las imágenes de las zonas de lluvia
  • Configurar a qué horas del día deseamos recibir alertas de lluvia y a cuales no. 
  • Elegir si queremos ser notificados por lluvia en un radio de 20KM a 500KM cerca de nuestra ubicación actual.
  • Elegir si queremos ser notificados por lluvia en intervalos de tiempo de 10 a 120 minutos
  • Sensibilidad de lluvias alta, media o baja
  • Duración de las animaciones del radar entre 4 y 24 cuadros gráficos

Yo particularmente estoy usado la versión de pago. Espero que esta aplicación les sirva de mucho, tanto como me ha servido a mi. 

3 comentarios:

  1. a que se refiere el "area"

    ResponderEliminar
  2. No entiendo a qué se refiere cuando dice "área 3 de 100". A qué área se refiere?

    ResponderEliminar
  3. Te explico: La intensidad de la lluvia en esta aplicación está determinada en un valor entre 0 y 100:  0 significa la intensidad más baja y 100 la más alta. 


    Según lo que hasta ahora he entendido, si abres la aplicación RainAlarm te darás cuenta que ésta crea una especie de  círculo alrededor de la localización exacta donde uno está, que es de un radio de 35 Km a la redonda (35KM está por default en la versión gratuita de la aplicación pues en la de pago eso se puede configurar y cambiar). 

    Entonces el valor de área que uno recibe en la alerta de cada Notificación Push indica el porcentaje del área de ese círculo que se encuentra cubierto por precipitaciones. 

    No sé si me doy entender, o sea 3 de 100 significa que sólo el 3% dentro del área de ese circulo de 35KM donde nos encontramos actualmente tiene precipitaciones  de lluvias. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo