'

viernes, 13 de mayo de 2011

La maternidad ¿felicidad o penitencia?

Entre las cosas de la vida que aún no puedo comprender con exactitud, está el misterio de la felicidad y la realización personal que se consiguen a través de la maternidad. Pero siendo más especifica, además me refiero al  vínculo tan intenso que existe entre una madre y sus hijos, un vínculo que no creo sea fácil de encontrar en otro tipo de relaciones humanas, puesto que hasta los animales que no poseen raciocinio, por instinto cuidan y protegen a sus hijos.

Pero siendo honesta, haber tenido en la vida 20 carros de esos que hay que reparar mensualmente y siete maridos alcohólicos o problemáticos, no equivalen a los dolores de cabeza que provocamos los hijos desde antes de nacer. 

Empezando por los malestares del embarazo, el cambio en nuestro cuerpo, la incomodidad al dormir cuando el embarazo está avanzado,  el dolor de un parto natural (¡mire carajo!) las malas noches luego de nacer, el gasto económico... 

Y después que nos hacemos adultos ¡bueno! ahí nos volvemos ají picante: malcriados, contestatarios, irrespetuosos,  voluntariosos y muchas veces hasta nos creemos superiores a nuestras madres porque entendemos cosas que ellas no entienden. Cosas a las que tuvimos acceso muchas veces gracias al sacrificio de ellas mismas.  

Pero aún así, con todos esos contratiempos, todas las madres se sienten felices de tener a sus hijos en sus vidas. 

Me pregunto: ¿cómo es posible que alguien que cambió tan radicalmente la vida de una mujer a la vez la haga tan feliz?. Pero no solamente nos conformamos con tener uno, sino dos, tres y hasta cuatro  ¿WFT? Esto es algo que si lo analizamos fríamente supera cualquier tipo de razonamiento y lógica.

Léanme entre líneas; no trato de insinuar que la maternidad es negativa, solo trato de entender por qué aún sabiendo toda la carga que se nos vendrá encima, el 95% de las mujeres (me incluyo) queremos ser madres.

Toda madre asegura que sus hijos son su mayor tesoro y su mejor obra. Y no creo que se trate de una conducta aprendida en nosotras las mujeres, ¿o sí?.  

No creo en el amor eterno entre las parejas, pero el único amor incondicional que he comprobado que existe, que no cambia por nada y es capaz de perdonar absolutamente todo, es el amor de una madre hacia sus hijos. Ni siquiera el de sus hijos por sus madres tiene igual connotación. 

Y por eso sigo preguntándome a mi misma y buscando una respuesta sobre ese vínculo tan especial, que no solo tiene que ver con que los hijos salgan de nuestro vientre y ya por ende forman parte de nosotros, no, esto es algo superior, un sentimiento que aunque hasta ahora para mi es inexplicable, sé que debe existir una razón científicamente demostrable más que una explicación divina al tema, y yo espero encontrar esas respuestas...

5 comentarios:

  1. Espero que realmente las encuentres, me gustaría que tuvieras un bebo y si, de manera natural.

    Obviamente creo que si cambiaría tu vida, pero en tu caso aun mas (te quitaría par de loqueras), no soy creyente pero le pido a tu Dios que te de un bebo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias @Nehemoth por comentar. Y gracias por pedir a Dios por mi, tratándose de ti que eres ateo significa mucho para mi. Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Soy madre primeriza, trabajo, tengo marido y quiero seguir estudiando (maestría), y tu publicación no está lejos de la realidad: si me preguntaran ANTES DE si quiero pasar por todo esto (no hablo el bebe),pues digo que NO, pero es imposible saber lo que se siente ANTES de tener bebe. Ha sido la bendición más grande, el amor más desmedido y justo (aunque se lea contradictorio), pero a la vez ha sido el reto y la preocupación jamás experimentada. Los hijos son amor y el amor es un estado de vulnerabilidad no de debilidad, en donde estamos dispuestos a todo por la persona amada. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que el amor más sincero que se puede sentir por otro ser humano, es como madre. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. ahhh! es un lindo tema, a la vez me entristece porque no me da la gana de explicarlo porque explicarlo como yo se explicar y como em gusta esperarme explicar algunas cosas... seria una forma que SE que convenceria a par de ateos agnosticos....

    explicar esa relacion seria una explicacion digna de la serie Cosmos y la demostracion de la existencia de Dios a un nivel CIENTIFICO (si dije cientifico), y no quiero ateos o agnosticos que me venga a hablar disparates major no me lean y sigan de largo porque eso no esta al nivel de su comprension, devocion fanatica tampoco es lo correcto pero la insistencia de que fue pura coincidencia tampoco es lo correcto, mantener la humildad y la mente abiert a y la persistente conciencia de que NNO LO SABEMSO TODOS y de que no sabemos nada y de que el hecho de que no entendamos no quiere decir que no es asi y alrevez; el ehcho de que no sea como creemos que debe ser no quiere decir que este bien o mal, despue sde todo que coincide con lo que usteed cree tampoco significa que es lo correcto.....

    en fin... Amandysha hay una pelicula que existe pro ahi sobre ese tema precisamente y es una de esa speliculas que el promedio (un altisimo promedio, hablo de un 95 o 96% catalogaria como un clavo) normalmente por personas carente de la habilidad de ver la genialidad detras de las cosas simples.... esa spersonas la llamarian un clavo la pelicula, porque not iene espejitos ni piedritas brillosas, es una pelicula sosa, pero para mi gusto fue exquisite, esa pelicula es sobre unos extraterrestres que raptan ninos pero para hacer el experimento de ver como reaccionan sus madres y ver ese lazo inexplicable e irrompible de esa relacion.. el porque es asi... la pelicula es hermosicima (para el que sabe apreciar ese tipo de material) de percepcion clavistica vuelvo y repito pero de mensaje smuy profundo... es como el tipo de pelicula que hace M. Night Shyamalan!
    el nombre no lo dire pro aqui porque me da tanta rabia el pensamiento de algunos que me ponder egoista, y que se vallan pal carajos algunos... buscare la forma de hacertela llegar, se que disfrutaras que haya unapelicula con tu inquietude...
    (y no mejodan por lo mal que escribo, escribo muy rapido, el teclado esta Viejo, el espanol no es mi idioma native aparte de que no me gusta el espanol (es un idioma atrasado))

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo