'

miércoles, 3 de agosto de 2011

SugarSync: 5GB's de almacenamiento inteligente en la nube


Sé que muchos de los seguidores de este blog conocen y utilizan los servicios de DropBox. Pero hoy quiero que conozcan SugarSync, un servicio totalmente superior. Sé que les encantará y servirá de mucho igual que a mí. SugarSync es un servicio "gratuito" que nos permite mantener todo tipo de archivos almacenados en Internet (la nube) y sincronizados entre diferentes computadores sin importar que su sistema operativo sea Linux, Mac OS o Windows. Pero también mantener esos archivos sincronizados en tiempo real entre diferentes plataformas y dispositivos móviles sin importar que sean Android, iPhone, Blackberry, Windows Mobile, Symbian o iPad.

Una gran ventaja de SugarSync es que las cuentas gratuitas son de 5 GB, más del doble de los 2GB de DropBox. Y aunque la similitud en ambos servicios es que guardan archivos en la nube, en usuarios con necesidades tanto de almacenamiento como de un nivel de usabilidad superior, sin duda gana SugarSync. Gana no sólo porque ofrece 5GB contra los 2GB que ofrecen las cuentas gratuitas de DropBox, si no porque cuando los 5GB de SugarSync son insuficientes, sus planes de precios para comprar más almacenamiento se adaptan mejor a las necesidades actuales, incluso los planes son sustancialmente mejores que los de iCloud de Apple.

Pueden ver un ejemplo de como estoy fusionando actualmente SugarSync con Google Cloud Connect gracias a su tecnología PushSync y a la sincronización de múltiples carpetas dentro de varios computadores a la vez. 

Otra de las funcionalidades que me gustan de SugarSync es que puedo generar un enlace público para cualquier archivo y además hacerlo desde cualquiera de mis dispositivos o desde un navegador web y  compartirlo para que otra persona acceda a dicho archivo sin necesidad de registrarse en SugarSync. Incluso, desde mi cuenta puedo enviar por correo electrónico cualquier archivo como si fuese un adjunto, y sin importar el tamaño del mismo SugarSync hará el proceso de enviarlo sin tener yo que subir ese archivo de gran tamaño a un correo.

El funcionamiento de SugarSync es tan simple como registrarse desde este enlace: [Registrarse en SugarSync] y obtener gratuitamente una cuenta con 5GB's de almacenamiento. Luego deben instalar la  aplicación en los dispositivos que posean (computadores y/o móviles) y por último en la aplicación para el computador escoger las carpetas o archivos que desean subir a la cuenta de SugarSync. Una vez hecho esto podrán  conectarse desde cualquier plataforma y acceder a todos sus archivos importantes y usarlos de la manera que quieran. Esta es una forma de sustituir una memorias USB, pero de una manera más inteligente con actualización y sincronización automática y donde todos los archivos estarán siempre seguros y a mano en cualquier lugar donde tengamos acceso a Internet.

Si suben música podrán escucharla con el reproductor de SugarSync desde cualquier navegador web de escritorio o móvil, descargarla , escucharla en la app móvil, obtener un enlace para compartirla en Internet y que otros puedan acceder a ella, inclusive compartirla por correo electrónico con cualquier persona. Todo esto y mucho más podrán hacerlo con todos los archivos almacenados en SugarSync y desde "prácticamente" cualquier dispositivo móvil o de escritorio con acceso a Internet.

SugarSync también nos permite subir fotos a Facebook. 



Otra funcionalidad interesante es la Carpeta Mágica: Después de instalar SugarSync en un computador encontrarás una nueva carpeta con el nombre de Carpeta Mágica (en Windows la encontrarás dentro de Mis Documentos y en Mac en la carpeta Documentos). Esto es una manera rápida de sincronizar archivos o carpetas entre distintos computadores, simplemente cualquier archivo o carpeta que arrastres hacia la Carpeta Mágica de tu computador, se sincronizará automáticamente entre todos tus demás dispositivos y computadores. Recuerda que también puedes configurar otras carpetas para sincronizarlas entre varios computadores, la única diferencia es que la Carpeta Mágica ya viene creada por defecto.

Como ya expliqué antes, podemos usar SugarSync en Windows, Mac OS, Android, iPhone/iPod Touch, iPad, Windows Mobile, Nokia y Blackberry (incluso en todos esos dispositivos a la vez). Lo mejor es que los cambios que hagamos en algún archivo desde cualquiera de los dispositivos donde tengamos SugarSync, serán sincronizados instantáneamente con el resto de dispositivos, esto se puede lograr gracias a la tecnología Push Sync que utiliza SugarSync. Y si nos preocupa que alguna vez por error editemos o borremos algo de algún documento que no debíamos, SugarSync siempre guardará automáticamente las cinco últimas versiones de cualquier archivo.

Podemos guardar todo tipo de documentos (hasta cualquier carpeta del sistema aunque esté en la ruta que esté) yo incluso lo estoy usando para mantener a salvo los archivos de Backup del sistema que genera un programa contable que utilizo en Windows. 




Si abres tu cuenta SugarSync desde este enlace: [Registrarse en SugarSync] obtendrás 500MB extra de almacenamiento y yo también. Al abrir la cuenta debes instalar la versión de SugarSync en tu móvil y en algún computador; ya con estos dos últimos pasos terminados entonces cada uno de nosotros recibirá sus 500MB extra. Pero además, por cada amigo que refieras ganarás 500MB extras de almacenamiento. Imagina que si refieres 100 amigos podrás obtener 50GB de espacio de almacenamiento gratuito de por vida.

Viendo el siguiente video (en inglés) pueden entender de una forma más gráfica el funcionamiento de SugarSync. Igualmente puede acceder a una guía rápida y en español desde este enlace [guía rápida en español].



Y por último, para los que aún tienen dudas de la superioridad de SugarSync sobre DropBox, gracias a los amigos de webspecialista.com,  aquí les tengo una tabla comparativa entre ambos servicios:


Copias de seguridadSugarSyncDropbox
Recuperación de archivos copiadosSISI
Hacer backup de cualquier carpeta del equipoSINO
Subir los cambios en tiempo realSISI
Almacenamiento/recuperación de versiones de un archivoSISI
Sincronización entre equipos
Sincronizar archivos entre equiposSISI
Posibilidad de sincronizar una carpeta cualquieraSINO
Sincronizar carpetas compartidas por varias personasSISI
Subir / sincronizar por e-mailSINO
Sincronizar carpetas a dispositivos móviles
(iPhone/Blackberry/iPad y Android)
SINO
Acceso remoto
Acceso a todos los fcheros desde la webSISI
Edición simple de tus archivos a través de la web
(descarga y subida automáticas)
SINO
Compartir / Colaboración
Enviar archivos de cualquier tamañoSINO
Compartir carpetasSISI
Compartir carpetas con permisos y clavesSINO
Publicar fotos en FacebookSINO
Multimedia
Auto-creacion de álbumes de fotosSISI
Compartif álbumes de fotosSISI
Streaming de musica al navegador webSILimitado
Streaming de musica al iPhoneSILimitado
Streaming de musica a BlackBerrySINO
Streaming de musica a AndroidSISI
Dispositivos móviles soportados
iPadSISI
iPhoneSISI
BlackBerrySISI
Windows MobileSINO
AndroidSISI
SymbianSINO
Versión móvil del sitio web
(optimizado para navegadores de teléfonos)
SISI
Plataformas
Windows XP, Vista y 7SISI
Mac OSXSISI
LinuxNOSI
Platform APISISI
Mobile APISISI
Planes de negocios
Planes de negocio Multi-usuarioSINO
Consola de administraciónSINO
Almacenamiento de archivos aunque se venza tu cuentaSINO
Traducción a otros idiomas
EspañolSINO
AlemánSINO
JaponésSINO
ChinoSINO

14 comentarios:

  1. Estoy convencido! Te regalo esos 500MBs...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querido Michael. Respondiendo tu pregunta en GooglePlus por ésta vía:

    Para la Palm Pixi deberás gestionar tu cuenta de SugarSync desde el navegador de tu móvil accediendo a http://m.sugarsync.com que también permite el 90% de las funcionalidades de las que gozan las aplicaciones móviles.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias querido Michael. Respondiendo tu pregunta en GooglePlus por ésta vía:

    Para la Palm Pixi deberás gestionar tu cuenta de SugarSync desde el navegador de tu móvil accediendo a http://m.sugarsync.com que también permite el 90% de las funcionalidades de las que gozan las aplicaciones móviles.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Suero Pereyra9/17/2011 11:47:00 a. m.

    Definitivamente es superior...

    ResponderEliminar
  5. Si crees que necesitas algo de ayuda déjame saber si hay algo específico que no entiendas de SugarSync o algún features específico por el que no puedas prescindir de DropBox y con gusto abro un plus y te lo explico. 

    ResponderEliminar
  6. Willian Rodriguez6/26/2012 12:41:00 a. m.

    porque no puedo obtener enlace publico tengo uno gratis sugarsync-5gb

    ResponderEliminar
  7. Cómo así Willian Rodriguez ? Explícame para poder ayudarte

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta como puedo sincronizar cuentas el sugar sync a modo que varias personas accedan a los mismos datos?

    ResponderEliminar
  9. No entiendo exactamente a qué te refieres, pero puedes compartir carpetas con todas las personas que quieras y todas accederán siempre a lo que haya allí dentro

    ResponderEliminar
  10. Hola Amandysha, Mi consulta es la siguiente: Instalé SugarSync (lei tus coments positivos sobre este servicio) en mi Laptop y en mi iphone, cuando accedo a un archivo de excel desde mi iphone, que son los que mas uso, y edito ese archivo no se modifica el archivo original en la carpeta de Sugarsync. Serias tan amable de darme luz sobre este tema.P.D en mi Iphone tengo instalado quickoffice.

    ResponderEliminar
  11. Disculpa Amaury, pensé que te había respondido esto y ahora me doy cuenta que no. El problema es de la aplicación, no de Sugarsync. Si lo haces de computador a computador verás que se actualiza de inmediato el documento.

    ResponderEliminar
  12. Hola... tengo un problema con sugarsync, actualmente tengo 4 gb ocupados, pero me aparece que tengo 12 gb, Te agradezco si puedes decirme que puedo hacer para eliminar los archivos que están ocultos, ya que borre todo de los archivos eliminados, web, fotos moviles y carpetas compartidas. saludos

    ResponderEliminar
  13. disqus_jwzQI5Eij42/14/2013 06:06:00 a. m.

    Hola Amandysha, que opinas de google drive?

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo